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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 15:42 pm
por unl0cker
No se si es el sitio mas adecuado, he estado buscando un rato y no me ha quedado claro. Tengo que cambiarle la bateria a mi coche y quiero saber como debe ser la nueva, consejos, recomendaciones, etc. Por supuesto es un 1.6 HDI 110.

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 16:04 pm
por Alexac4
unl0cker escribió:No se si es el sitio mas adecuado, he estado buscando un rato y no me ha quedado claro. Tengo que cambiarle la bateria a mi coche y quiero saber como debe ser la nueva, consejos, recomendaciones, etc. Por supuesto es un 1.6 HDI 110.

Aqui esta todo hablado:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=29974&start=0

;)

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 16:47 pm
por unl0cker
De ese hilo saco:

-Creo que eran 65 Ah de capacidad y 600 A de intensidad maxima
-Yo le puse una tudor high tech de 77ah (760A) y va de cine
-75ah. con el positivo a la derecha
-en el caso de los 1.6 hdi tiene que ser entre 400/640 amperios

Con esto entonces me vale para pillarme una nueva no?

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 20:53 pm
por laputavida
si unlocker la nueva que te pilles comprala con mas AH y mas A y ya esta, una tudor o algo asi, son mas caras pero no te dejara tirado, y siempre tendras mas chicha de la que tirar, en lo que mas se nota es en las fluctuaciones de luz cuando pones el equipo, con una de mas carga no se pira tanto.

Fijate en el tamaño, la mano y poco mas

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 21:07 pm
por Luisiss
Aquí se habló algo tb sobre el tema de las baterías...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... EDa#851278

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 11:24 am
por c3c3
Que buen tema

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 0:44 am
por xavierete
En la pagina principal le faltan fotos o no me cargan me seria util el hilo ya que en breve me tocara acerle la revision de los 80.000km y me la voy hacer yo mismo para ahorarme unas pelillas.

Si alguien me puede ayudar con las fotos.

Nadie me puede ayudar con las fotos??????

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 13:41 pm
por alvaroisla86
hola chicos voy a pasar la revision de los 40000 y la duda que tengo es en lo de descolgar el motor y tal para cambiar el filtro, hace falta o no?¿? y otra cosilla es en el filtro de gasoil que hay que aflojar un tronillo o apretar la pera hasta que purgue(se nota que purgue porque se llena o algo?, porque he visto que se pone dura pero nose si dura de aire o de gasoil)¿? Y eso de que tiene que echar el filtro todo el agua como y por donde sale? gracias!!
PD: hay fotos que no se ven :( en las fotos salen muchas piezas quitadas hace falta quitar todo eso¿?

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 15:28 pm
por xavierete
alvaroisla86 escribió:hola chicos voy a pasar la revision de los 40000 y la duda que tengo es en lo de descolgar el motor y tal para cambiar el filtro, hace falta o no?¿? y otra cosilla es en el filtro de gasoil que hay que aflojar un tronillo o apretar la pera hasta que purgue(se nota que purgue porque se llena o algo?, porque he visto que se pone dura pero nose si dura de aire o de gasoil)¿? Y eso de que tiene que echar el filtro todo el agua como y por donde sale? gracias!!
PD: hay fotos que no se ven :( en las fotos salen muchas piezas quitadas hace falta quitar todo eso¿?



Primer descolgar el motor? :? No se a lo que te refieres pero no hace falta. El de aceite se afloga y listos no tiene mas misterio, tendras que sacar el tubo del aire que te molestara y poco mas.
El del gasoil creo recordar que va puesto en una gia y ya esta como mucho una pestaña ( lo digo de memoria y creo que ni va la pestaña) es ir quitando los tubo y el conector y sale solo. La bomba de usa la misma, sale a presion. Luego como dices con la pera vas manchando y se va escuchando como entra el gasoil cuando creas que ya esta prueba de arrancar el coche. Si ves que se te arranca y se para, manchas mas (a mi me paso :lol:) y ya esta.
Eso que dices de la agua no se tampoco a que te refieres.

De las fotos tiene truco, si pones citar te saldran los enlaces, si los copias y los vas abriendo una por una luego te saldran en la pagina. Yo de ti una vez que te salgan si quieres verlas en otro momento guardate la pagina en: Archivo / guardar como, asi se te guardaran todas las fotos.

Cualquier duda ;)

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 16:27 pm
por alvaroisla86
gracias luego probare...

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 16:40 pm
por loiss
alvaroisla86 escribió:gracias luego probare...


Si lo que pretendes es hacerte la revision tu mismo, procura que te acompañe alguien que sepa porque como dejes algo mal puesto la puedes liar...

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 17:37 pm
por alvaroisla86
loiss escribió:
alvaroisla86 escribió:gracias luego probare...


Si lo que pretendes es hacerte la revision tu mismo, procura que te acompañe alguien que sepa porque como dejes algo mal puesto la puedes liar...


no te preocupes que lo hago con mi suegro que lleva toda la vida cambiandoselo a todos los coches que han pasado por casa :) lo unico que quiera tener todo bien clarito para el desmontaje porque no todos los coches son iguales :)

Lo unico que al final me ha comentado que el filtro de aire y demas aun no lo cambie que lo soplamos como hacen en el taller con las maquinas y me dura aun bastante mas asique cambiare el aceite y filtros de aceite, luego el de gasoil hare caso al manual de revision que es a los 60.000.

gracias.

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 22:34 pm
por xavierete
El mas jodido es el sacar el filtro del aire. Para sacarlo entero con la caja incluida tienes que desmontar los limpias y el plastico de debajo de ellos, sino almenos yo y los que se dedican a ello compañeros de aqui no ya otra forma que sacarlo.

Yo personal mente para lo que valen los filtros del aire y el de polen los cambiaba si el mas caro es el del diesel.

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 19:59 pm
por ri8card
hola e cambiado los filtros tal y como indica el brico y al arrancar el coche noto el sonido mas ronco y como si vibrara mas ¿puede ser que no aiga montado el filtro bien? esque en el sitio que esta se trabaja fatal y se ve mui poco si encima es oscuro el sitio. aver si alguien sabe contestarme gracias

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 21:29 pm
por xavierete
ri8card escribió:hola e cambiado los filtros tal y como indica el brico y al arrancar el coche noto el sonido mas ronco y como si vibrara mas ¿puede ser que no aiga montado el filtro bien? esque en el sitio que esta se trabaja fatal y se ve mui poco si encima es oscuro el sitio. aver si alguien sabe contestarme gracias



Pues puede que hayas montado mal o que no este bien cerrada la caja del filtro. La vibracio puede ser que no hayas encajado la caja en su posicion, va encajada apresion a unos puntos del motor, no se como explicarte.

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 1:10 am
por ri8card
solucionado, la tapa del filtro de aire que no estaba bien cerrada por detras, esque donde an puesto el filtro manda narices

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 1:46 am
por xavierete
ri8card escribió:solucionado, la tapa del filtro de aire que no estaba bien cerrada por detras, esque donde an puesto el filtro manda narices



ya te digooo!!

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 14:52 pm
por tesquiero
muchas gracias! gran post! :campeon: :campeon:

Reposicion líquido FAP

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 18:14 pm
por pablovidalcos
Buenas.

Cuando se debe reponer el líquido que se utiliza para regenerar el filtro antipartículas?

Es un depósito situado delante de la rueda trasera izquierda y que se utiliza como combustible, creo, para eliminar las partículas acumuladas en el filtro, la llamada regeneración.

Muchas gracias

Re: Reposicion líquido FAP

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 21:13 pm
por ragi
editado...

Re: Reposicion líquido FAP

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 22:30 pm
por elde
pablovidalcos escribió:Buenas.

Cuando se debe reponer el líquido que se utiliza para regenerar el filtro antipartículas?

Es un depósito situado delante de la rueda trasera izquierda y que se utiliza como combustible, creo, para eliminar las partículas acumuladas en el filtro, la llamada regeneración.

Muchas gracias


te diria que anda entre los 100k y los 120k, mirate en el libro de mantenimiento que te lo pone y en c4 no se puede rellenar hay que poner bolsa nueva

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 16:18 pm
por pabl0p
Ayer cambié el filtro antipolen y es super fácil, pero el del aire manda huevos...

Lo he intentado y tengo que sacar un poco el torpedo si o si, si no es imposible desatornillar la tapa del filtro.

Qué putos amos los ingenieros que diseñaron nuestros coches... :arrodillao:

Por cierto: veis viable dejar la caja del filtro vacía y poner el filtro en la tapa que tenemos al lado de la batería? (de donde coge el aire, y lógicamente montarlo bien?)

Si hay algún brico por ahí o alguien lo tiene hecho podria pasarlo :oops:

Salu2

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 16:30 pm
por xavierete
Yo solo quito la barra de plastico que pa de lado a lado y levantando un poco ya saco los tornillos!!

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 23:19 pm
por Bend3R
Los diesel tenemos que ir a revision cada 2 años o cada 20.000km no? Lo digo porque cada año la hacia porque coincidia que llegaba a los 20.000 km pero este año llevo 15.000 y alargare hasta los 20.000

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 1:30 am
por Adri
Bend3R escribió:Los diesel tenemos que ir a revision cada 2 años o cada 20.000km no? Lo digo porque cada año la hacia porque coincidia que llegaba a los 20.000 km pero este año llevo 15.000 y alargare hasta los 20.000


Si no quieres problemas con el turbo a la larga le deberias de hacer o al año o 15.000km como mucho y total 9000!!