Página 1 de 1

Cambio de marcha en frio

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 19:49 pm
por wark
Saludos,

Tengo este motor y he leido diferentes hilos de temas de rpm y veo que la mayoria de la peña cambia entre 2500-3000rpm, el coche va de puta madre (a mi por lo menos) entre las 2500-2800rpm, creo que pocas situaciones requieren mas fuerza del motor.

La pregunta es, segun arrancamos el motor y lo ponemos en marcha (despues de esperar 30-sec al lubricado del turbo y tal) ¿a cuantas rpm cambiais?

asta ahora yo cambio entre 2000-2500 en frio ¿es correcto?

gracias

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 19:56 pm
por jesusin
lo ideal seria no pasar de las 2000rpm hasta que no este con 2 rayas

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 19:58 pm
por jesusin

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 22:16 pm
por charlyman
como te dice el compi no pases de las 2000 rpm en frio luego conduces a tu gusto

yo en caliento como mucho aputo hasta 2500rpm y por eso tengo un consumo bajo

casi siempre cambio a 2000 rpm no nesesito mas a no ser en una cuesta q le apuro un poco pero vamos cambia como te de la gana pero en frio no pases de las 2000 rpm tu motor te lo agradecera mucho ah y espera un poco mas antes de moverlo pero si no tienes tiempo sal despacion y incrementa las rpm de apoco

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 2:01 am
por c-cuatro
Joo, soy un cafre que alguna vez lo meto a 5100 :cry:

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 2:10 am
por charlyman
c-cuatro escribió:Joo, soy un cafre que alguna vez lo meto a 5100 :cry:


5100 al hdi? llega a esas rpm no corta antes yo creo q si sigues en ese plan no te va a durar mucho ese motor suerte

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 3:03 am
por c-cuatro
perdon, es un dti, 80cv :) el hdi si llega a esas rpm, justo corta por ahi, y si, de vez en cuando lo exprimo al maximo, total, el coche esta muy aperreao y desde que le doy cera falla menos :lol: no es que valla todo el dia asi, pero cuando hay que apretarle pues sin miedo

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 3:32 am
por meiker_C4
c-cuatro escribió:perdon, es un dti, 80cv :) el hdi si llega a esas rpm, justo corta por ahi, y si, de vez en cuando lo exprimo al maximo, total, el coche esta muy aperreao y desde que le doy cera falla menos :lol: no es que valla todo el dia asi, pero cuando hay que apretarle pues sin miedo


Si realmente tienes el carnet de conducir....... ERES NOVATO, NO PUEDES PASAR DE 80 KM/H. Así que deja de pulir el embrague, que seguro te lo va a agradecer. :twisted:

Y recordar que esto es un diesel, no un gasolina. Con 2000 ya os estais pasando un pelin.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 3:41 am
por Bufal_VTS
Cambiar un diesel a esas rpm puede ser criminal...hay que cuidarlos hombree :D

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 3:50 am
por Enanon
no pasa nada por apretarlos de vez en cuando. de hecho hay que hacerlo, me se de varios que han tenido que cambiar colectores porque estaban obstruidos.

"Red line a day, keeps the mechanic away"

tenemos frase para todo :lol:

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 4:01 am
por c-cuatro
meiker_C4 escribió:
c-cuatro escribió:perdon, es un dti, 80cv :) el hdi si llega a esas rpm, justo corta por ahi, y si, de vez en cuando lo exprimo al maximo, total, el coche esta muy aperreao y desde que le doy cera falla menos :lol: no es que valla todo el dia asi, pero cuando hay que apretarle pues sin miedo


Si realmente tienes el carnet de conducir....... ERES NOVATO, NO PUEDES PASAR DE 80 KM/H. Así que deja de pulir el embrague, que seguro te lo va a agradecer. :twisted:

Y recordar que esto es un diesel, no un gasolina. Con 2000 ya os estais pasando un pelin.

Un saludo.


Si tengo carnet de conducir, tambien soy novato, lo siento pero he querido expresarme en tono un poco hironico, el embrague ya te digo que anda bastante bien, y si tu eres capaz de que mi coche responda a 2000 te invito a unas birras de por vida ;) cuando va caliente hay que apretarle todo lo contrario que me pasa con el otro coche que a cualquier rpm empuja, el coche anda ahora mismo muy cerca de los 200.000km, se ha tirado 110.000 aprox de autoescuela, unos 30 o 40 mil en carretera y todo lo demas de ciudad, asique imaginate como esta de aperreao, poquito a poco va despertando, pero cuesta ;)
Un saludo!!

PD: y si, al menos una vez al mes me gusta tirarle de 3ª a lo que de, que nose porque a veces es 115 y otras llega a 120, no sabeis la de mierda de ollin que escupe (aunque cada vez menos)

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 13:23 pm
por charlyman
c-cuatro escribió:
meiker_C4 escribió:
c-cuatro escribió:perdon, es un dti, 80cv :) el hdi si llega a esas rpm, justo corta por ahi, y si, de vez en cuando lo exprimo al maximo, total, el coche esta muy aperreao y desde que le doy cera falla menos :lol: no es que valla todo el dia asi, pero cuando hay que apretarle pues sin miedo


Si realmente tienes el carnet de conducir....... ERES NOVATO, NO PUEDES PASAR DE 80 KM/H. Así que deja de pulir el embrague, que seguro te lo va a agradecer. :twisted:

Y recordar que esto es un diesel, no un gasolina. Con 2000 ya os estais pasando un pelin.

Un saludo.


Si tengo carnet de conducir, tambien soy novato, lo siento pero he querido expresarme en tono un poco hironico, el embrague ya te digo que anda bastante bien, y si tu eres capaz de que mi coche responda a 2000 te invito a unas birras de por vida ;) cuando va caliente hay que apretarle todo lo contrario que me pasa con el otro coche que a cualquier rpm empuja, el coche anda ahora mismo muy cerca de los 200.000km, se ha tirado 110.000 aprox de autoescuela, unos 30 o 40 mil en carretera y todo lo demas de ciudad, asique imaginate como esta de aperreao, poquito a poco va despertando, pero cuesta ;)
Un saludo!!

PD: y si, al menos una vez al mes me gusta tirarle de 3ª a lo que de, que nose porque a veces es 115 y otras llega a 120, no sabeis la de mierda de ollin que escupe (aunque cada vez menos)


a esas rpm 5100 no tira ollin lo negro q vez es la mezcla del gasiol sin quemar con aceite jaja por que a esas rpm no le da tiempo a quemar todo lo que inyecta

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 13:41 pm
por laputavida
haber yo antes del c4 tuve un rover 827 vitesse de una embajada era un V6 2.7 de 250cv con motor Honda Vtech, el mismo que llevaba el NSX.

El coche no pasaba de 80kmh cuando me lo dieron eso es cierto, poco a poco y a base de usarlo, pero sin forzarlo ni pasarlo de vueltas fue cogiendo vida, y ya ibas sin problemas a 235kmh, osea imaginad el cambio del coche de la abuela de piolin a un misil de coche.

No por ponerlo a 5.100 le vas a desamariconar, lo suyo es soltarlo poco a poco, si en 5 no te coje 120, no metas 3 y revoluciones al final lo quemas, es mejor meter cuarta o quinta e ir poco a poco aunke notes que no puede insistir y meterle un poco de pedal.

Nose si me entiendes si en quinta va a 2500rpm y a 120kmh y no anda (tu sigue asi) se que es desesperante pero poco a poco y insistiendo se soltara

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 17:33 pm
por c-cuatro
Ya se que no es bueno ir a 5100, a esas rpm solo hace ruido y no empuja, pero que quereis que os diga, desde que cojo el coche todos me dicen que anda mas, no os imagineis que soy un loco que va quemando el coche, mi motor se tiene que acostumbrar a girar a todas rpm, asique prefiero ir a 120 en 4ª un tramo y luego pasar a 5ª para ahorrar combustible ;)

PD: eso me lo dijo el mecanico al que llevamos el coche, que de vez en cuando un apreton en 3ª a un coche que siempre esta en ciudad le viene del carajo

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 21:12 pm
por laputavida
depende mucho si es diesel o gasolina. ya te digo que un diesel tarda mas y recuperar y desamariconarse y es mas facil que el turbo y egr acaben tocados por el sobreesfuerzo.

un gasolina lo mismo, pero son mas duros, eso si cuando lo desamaricones y veas que va mejor cambia filtro de gasolina, cambia bujias etc, ya que cuando vuelve a su ser toda la mierda que tenia acumulada empieza a desprenderse.

yo mi coche cada 7.000km le cambiaba aceite, la primera vez de ke se desmaricono salio to tostao, luego ya empezo a salir con los demas cambios muy limpio, pero ya te digo ke las primeras veces salio fatal.

tambien decirte que lo primero que hice cuando me lo dieron fue un engrase general de rotulas direccion etc, cambie bujias por unas buenas filtros, cambie el liquido refrigerante completamente, y liquido de frenos, revise la valvulina y rellene, y vamos el coche iba como la seda.

si es diesel pues ya la cosa cambia, ya habria que limpiar mas cosillas pa que fuera bien bien

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 22:40 pm
por wark
Otra cosa, por no abrir otro hilo...

Siempre procuro dejarlo un minutillo al relenti antes de parar el motor... por el tema del turbo, o si no ir muy flogito cuando estoy llegando a mi destino.

Pregunta ¿es grave si se te cala sin esperar nada de tiempo? es decir, si estas circulando pues eso sobre 2200-2800 rpm y por un frenazo o una salida de semaforo torpe se te cala.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 12:21 pm
por laputavida
la gente coge el coche pa ir por el pan debajo de su casa, mas o menos seria lo mismo, jaja bueno no es pero tampoco va explotar si se te cala