Cambiar filtro de aire de sitio

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Cambiar filtro de aire de sitio

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 21, 2010 22:56 pm

Bueno, simplemente decir que estoy hasta las pelotas de clavarme la parte de arriba del torpedo ya que debo de ser muy inútil y no se sacar los limpias ya que quito los tornillos (del 16 creo que son) pero no valgo para sacarlos, asi que estaría bien que me comentarais el truco para sacar todos los plásticos de ahi.

Habia pensado en hacer lo siguiente eliminar la caja del filtro de aire que lleva de serie y evidentemente quitar todos los codos que van del cajetin izquierdo hasta el caugalimetro.

Imagen

Mi idea es desdar el caudalimetro hacer un codo y meter el filtro en la parte donde llevamos la pequeña toma de aire, es decir algo asi.

Imagen

Creo que técnicamente hablando no tendría porque haber mayor problema.

Ahora "los fallos" que filtro instalo al final de mi particular tubo, porque supongo que tendría que montar uno cónico de esos chupi guays del norauto, asi que no se que montar en lo que es el filtro en si, otra opción es bajarme a la torre y a ver que veo que me pueda servir

Ahora os dejo apalearme :lol:

Saludos ;)
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Notapor cmp » Vie Ene 22, 2010 0:09 am

es una idea que me rondaba la cabeza hace tiempo...

mas facil, porque no sueltas ese tubo que tienes en el turbo, al lado de tu dibujo, y montas tu tubo y tu filtro sacando la tuberia de ahi? es lo mismo...
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Notapor cmp » Vie Ene 22, 2010 0:12 am

vale, no me acordaba del tema de los vapores del aceite...

usando la pieza blanca y enchufando una manguera, y al suelo, tienes la solución... por supuesto, tienes que mutilar el tubo original para sacar el tubo blanco...

lo estudiare...
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 0:28 am

Si, el temilla de los vapores del aceite era mi preocupación :D

Principalmente se presentan dos problemas solucionables.

1º El temilla de los vapores del aceite si nos queremos librar de 1/2 tubo aunque no entiendo lo de enchufar ese tubo al suelo, a esto se le añade la longitud de los cables del caudalimetro

2º El maldito caudalimetro no podía ser redondo no, tiene forma de ovalo, asi que habrá que buscarse un adaptador por así decirlo o un tubo flexible.

3º Buscar un filtro en condiciones que no tengo ni idea :D

He leído que hay filtros de espuma o no se que se pueden lavar y no hace falta sustituirlos, ni idea de esto.

A ver si se me ocurre algo :D
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Notapor cmp » Vie Ene 22, 2010 0:32 am

la manguerita al suelo es para tirar los vapores de aceite al suelo (no te valen para nada, jajaja)

lo de que el caudalimetro sea redondo no hay problema, pon tubo de silicona, que cede mucho. con una buena abrazadera...

para el filtro, depende de presupuestos... bmc cda, apexi, kyn...

evita el norauto, etc
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Notapor jesusin » Vie Ene 22, 2010 0:38 am

para la recirculacion ya se estaba hablando por aqui de poner algo de un decantador,mirar http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 0:54 am

¿Entonces ese aceite no vale para nada? Y yo que pensaba que era una ayuda para la lubricación del turbo (ya se que lleva un circuito aparte).

Por lo que entiendo a mi parecer si salen vapores del aceite con quitar la pieza blanca del conjunto y conectarlo a un deposito aunque sea una botellita valdría, aunque tendría que hechar todavía mas aceite al coche, porque si encima no recupera aceite y el hecho 0W40 pues dime tu :D

Respecto a alargar los cables del caudalimetro no se que tal lo llevara ya que se aumentaría la resistencia al paso de la corriente eléctrica, a ver si se pasa algún entendido :D

Seguiremos maquinando :D
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Notapor cmp » Vie Ene 22, 2010 0:58 am

ahí no recuperas el aceite, metes los vapores que suelta al calentar a quemar adentro del motor (lo cual es una mierda, prepara unos pegotes en los vastagos de las valvulas)

alargar los cables del caudalimetro no creo que te suponga un problema...
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 1:05 am

Pues nada, me lo apunto eseo se va ATPC de fijo ( eso si en la ITV me voy a cagar, entre le repro, la ERG y demas historias, casi fijo que me crujen)

Visto esto también me tocara limpiar el intercooler que supongo que estará cuanto menos, curioso de aceite.

Edito he cogido esto prestado del foro del leon y lo he subido a mi FTP, miratelo aunque lo suyo es qeu solo lleve una "entrada" y que se quede el aceite ahi ;)

http://sergioj.hostei.com/Construccion% ... %20can.pdf

Saludos
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filtro

Notapor emanuel.silva » Vie Ene 22, 2010 1:21 am

Isso que estas ententando hacer con lo filtro es possíble.

Te puedes ententar a colocar lo filtro como esta nel ford focus 1.6 TDCi que lo motor es exatamiente lo mismo pero con diferencia nel filtro!

Te pongo una image para verlo:
http://www.stevelarkins.freeuk.com/imag ... ngine1.jpg

Saludos

[/img]
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 1:24 am

Muchas gracias emanuel.

Esa es al idea mas o menos, aunque supongo que al final tirare con un filtro cónico y asi me ahorro bajar a la torre a destornillar coches xD

PD:Despues de tirar del photoshop me a qeudado algo asi.

Imagen

Seria ideal conseguir el tubito de los vapores del aceite del focus si nos valiese.

Saludos
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Notapor charlyman » Vie Ene 22, 2010 1:42 am

una cosa la caja donde va el filtro es hermetica? por que se podria quitar el filtro de su sitio cerrar la caja y poner el filtro en otro sitio sin tener que quitar la caja donde va el filtro actualmente.
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 1:45 am

Si, con la goma del filtro "es hermetica".

Pero vamos eso que comentas, no lo veo es alargar el circuito una barbaridad para nada y al coche le costaría chupar mas el aire si no me equivoco.

Saludos
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Notapor charlyman » Vie Ene 22, 2010 1:48 am

yo creo q el aire que chupara sera el mismo sea de un centimetro o de un kilometro no se a ver los expertos que dicen
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 1:50 am

Claro, chupara el mismo, pero le costara mas moverlo es como si trabajas a 20km o a 2km te va joder más los 20km, pero vas a trabajar igual (ejemplo malo, ya lo se :D)

Saludos
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Notapor charlyman » Vie Ene 22, 2010 1:54 am

el tema es como movemos el calculador del aire que entra si se pone como el focus? y si se le pone otro filtro al principio y solo cambiamos el del principio?
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 2:07 am

Alargando los cables, a ver si se pasa elde o alguien que sepa como funciona el caudalimetro supongo que variara una resistencia, pero no se si alargar los cables esos 60-80cm supondrán mucho plomema, aun imagino que no.

Respecto a como alargarlos lo suyo seria conseguir un conectro hembra y otro macho si no cortar y emparmar decentemente me parece a mi.

Saludos
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Notapor charlyman » Vie Ene 22, 2010 2:57 am

SergiojoseC4 escribió:Alargando los cables, a ver si se pasa elde o alguien que sepa como funciona el caudalimetro supongo que variara una resistencia, pero no se si alargar los cables esos 60-80cm supondrán mucho plomema, aun imagino que no.

Respecto a como alargarlos lo suyo seria conseguir un conectro hembra y otro macho si no cortar y emparmar decentemente me parece a mi.

Saludos


es que alargar el cable no se yo dara algun fallo seguro fallo de algun parametro o algo
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 3:20 am

Al alargar el cable aumentas la resistencia de este (muy, muy poco eso si) pero no se con que valores trabajara el caudalimetro, pero supongo que no tendremos problemas

A ver si veo algo en el manual de taller otro dia.

Saludos
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 22, 2010 23:18 pm

Lo del filtro es sencillisimo, ya os diré como lo voy hacer y me marco unas fotillos, que me voy a duchar que estoy negro de desmontar piezas xD

PD:Mañana voy al leroy merlin, a ver si veo algo.

Saludos
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Notapor SergiojoseC4 » Sab Ene 23, 2010 2:27 am

Triple post con dos pares :D

Lo primero, como no tengo ni zorra de filtros y lo tengo como proyecto para ver si el coche funciona y esas cosas, pues no se si comprar una chapuza de estas by ebay y si me funciona el invento pues buscarme algo en condiciones.

Gitano filtro: http://cgi.ebay.es/FILTRO-DE-AIRE-TIPO- ... 439b27ad6c

Por otra parte se me a ocurrido la genial idea de ver si cambiaba el ruido del coche (como en los gasolina y tal :lol:) y en efecto lo cambia, según gustos para bien o para mal, pero vamos no me convence del todo, pero me lo esperaba bastante peor.

Os dejo unos videos de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=b3hmgI4kL1A (Parece que suena medio bien y todo xD)

http://www.youtube.com/watch?v=PGJd7C4I-mU

http://www.youtube.com/watch?v=YRfnT8-C5dU

http://www.youtube.com/watch?v=oKAj1fk9gH0

http://www.youtube.com/watch?v=86uewHGW-7Q

Bueno, ya veremos si mañana encuentro algo y os doy la sorpresa (o no ) :lol: :lol: :lol:

Saludos ;)
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Notapor Ragadast » Sab Ene 23, 2010 11:11 am

charlyman escribió:yo creo q el aire que chupara sera el mismo sea de un centimetro o de un kilometro no se a ver los expertos que dicen
Cuanta menos longitud de tubo recorra un fluido mejor, el rozamiento con las paredes de un conducto afecta a la velocidad , y cuanto mas recto también mejor.
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Notapor SergiojoseC4 » Dom Ene 24, 2010 1:02 am

Vengo del leroy merlin no ha ido bien del todo, pero ya tengo solucionado lo de los gases :D

Ahora a ver como consigo la historia para el caudalimetro, me voy a pasar por ford a ver.

Saludos
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Notapor SergiojoseC4 » Mié Jun 30, 2010 22:15 pm

Bueno, voy a volver a retomar el proyecto, tiene pinta que montare la admisión de ford, pero sin los vapores de aceite.

A ver si mañana me paso por ford y empiezo a mandar mails a desguaces.

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Notapor j2am » Dom Jul 04, 2010 1:56 am

Estupendo!!

Muy interesante lo que haces. ¿cómo has solucionado el tema del caudalímetro?

Un saludo y Suerte!!
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