Turbo timer

Moderador: Moderadores

Turbo timer

Notapor lalo » Mié Mar 17, 2010 0:33 am

Estimados:
Mis saludos y respetos. Tengo la duda que no he podido resolver, ¿porqué los hdi en especial los del grupo PSA no traen turbo timer?
Al menos en mi caso yo dejo en ralentí el motor unos 30 segundos después de un viaje largo y luego lo apago, pero otras marcas (japonesas en especial 4x4) si lo incorporan.
Saludos desde Chile
lalo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2008 23:20 pm

Re: Turbo timer

Notapor SANDER 161 » Mié Mar 17, 2010 0:46 am

lalo escribió:Estimados:
Mis saludos y respetos. Tengo la duda que no he podido resolver, ¿porqué los hdi en especial los del grupo PSA no traen turbo timer?
Al menos en mi caso yo dejo en ralentí el motor unos 30 segundos después de un viaje largo y luego lo apago, pero otras marcas (japonesas en especial 4x4) si lo incorporan.
Saludos desde Chile


Turbo timer, no lo habia oido nunca. A que te refieres?
SANDER 161
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 31, 2010 14:16 pm
Ubicación: BcN

Notapor SergiojoseC4 » Mié Mar 17, 2010 0:55 am

¿Te refieres al overboost?
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor feasder » Mié Mar 17, 2010 2:12 am

Creo que se refiere a que no te deja apagar el motor hasta pasados 30 segundos al relentí.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor lalo » Mié Mar 17, 2010 4:46 am

Disculpen, pero a veces de los sistemas aplicados a los vehículos, difieren de un país a otro.
Efectivamente es un sistema automático, que permite que el motor continue encendido por un tiempo x, en los motores diesel, aún cuando se haya quitado el contacto y la llave. Entiendo que dice relación con el cuidado del turbo, evitando que este gire sin lubricación.
Me refería además que en mi caso, yo dejo el auto en ralentí por 30 s y luego quito el contacto y la llave.
Saludos
lalo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2008 23:20 pm

Notapor vtr_47 » Dom Oct 24, 2010 14:03 pm

no entiendo porqué no lo traen, pero sé que se le puede poner, ya que un compi mío tiene en su león fr el turbo timer puesto por unos 350 euros y la verdad es que está muy contento,

saludos
Avatar de Usuario
vtr_47
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 350
Registrado: Lun Oct 18, 2010 21:51 pm
Ubicación: España, cerquita de vigo.....

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Oct 24, 2010 21:09 pm

No traen eso pues en Europa el encendido debe cortar por seguridad en el mismo momento que se solicita.
Ademas es un sistema que aporta poco, salvo que seas tan borrico de cortar el encendido con el motor girando a plena carga...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor mecadani » Dom Oct 24, 2010 21:44 pm

creo creer que esta prohibido en europa o no se donde ( jajaja ) dejar el vehiculo encendido sin que permanezca el conductor en el interior.
por eso no lo traen de serie en segun que pais.
mecadani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 22, 2010 21:28 pm
Ubicación: SantBoi ( barcelona )

Re: Turbo timer

Notapor Ratatouille » Mié Sep 28, 2011 2:22 am

el turbo timer es un sistema que permite la circulacion del aceite aun cuando el motor este parado para asi dejar que fluya el mismo por el turbo evitando que asi se queme dentro del turbo y por consiguiente se estropee
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Turbo timer

Notapor redbird » Mié Sep 28, 2011 23:01 pm

En relación a ésto, yo tenía dudas acerca de cómo se llevaría un sistema stop-start con los motores turbodiesel precisamente por cómo lubricar el turbo en los instantes posteriores a la parada. Lógicamente los ingenieros de PSA no son tontos y lo tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el sistema. No recuerdo en dónde, pero he leído que en el rediseño del motor para convertirlo a e-HDI, lo adaptaron de arriba a abajo y en especial, en la lubricación del turbo precisamente para protegerlo en las paradas. Lástima de enlace... ¿alguien puede aportar algo al respecto?
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Turbo timer

Notapor pablo_oso » Mié Sep 28, 2011 23:03 pm

Loiss puso un enlace del foro de los Seat León dodne lo habian incorporado...

Tirar de buscador y lo encontrareis
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Turbo timer

Notapor dmorales » Jue Sep 29, 2011 12:09 pm

redbird escribió:...No recuerdo en dónde, pero he leído que en el rediseño del motor para convertirlo a e-HDI, lo adaptaron de arriba a abajo y en especial, en la lubricación del turbo precisamente para protegerlo en las paradas.


Dejo el link al artículo que se refiere el compañero, rescato el parrafo en concreto...

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/citroen-ehdi-hibrido55486.htm

e-HDI no es sólo un alternador nuevo más potente, capaz de girar a la inversa para mover al propio motor y poder ponerlo en marcha. Hay cambios en el propio motor, en la red electrónica y equipos de control, es nueva la batería, nuevos equipos de refuerzo eléctrico a base de condensadores… Hay 15 suministradores implicados en que el coche cambie la sigla HDI por e-HDI.

En el motor HDI, llevar la ‘e’ significa que cambia la lubricación del turbo, se modifica la bomba de alimentación de la inyección, cambian los apoyos del cigüeñal y se incorpora un volante bimasa, se modifican los soportes de motor y se añade un estrangulador para conseguir un parado del motor suave. Ahí es nada.
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
Avatar de Usuario
dmorales
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 05, 2011 15:47 pm
Ubicación: Valencia

Re: Turbo timer

Notapor mon24 » Mar Feb 23, 2016 22:27 pm

Alguien lo ha montado?
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados