Página 1 de 1
Consumo fantasma

Publicado:
Vie May 14, 2010 19:03 pm
por pablovidalcos
Os comento esto del consumo fantasma como yo lo llamo.
Normalmente( 95% de las veces) en cuesta abajo o llaneando con inercia, sin dar gas, al ver el consumo instantáneo en el ordenador marca 0,0 litros, normal ya que es la propia velocidad del coche la que empuja al motor y no consume nada.
Pero a veces, en esas condiciones de ir descendiendo sin gas, me marca un consumo de entre 0,9 y 1,2 litros, y noto que si doy un pelín de gas, el coche va un poco a saltos, como si no le llegara el combustible limpio al motor.
Os ha pasado a vosotros?


Publicado:
Vie May 14, 2010 19:26 pm
por wcracker
Si metes una marcha demasiado larga para la velocidad a la que vas si que consume, ya que automaticamente el coche inyecta gasolina o gasoil para que no se cale, y notaras los tirones.
edito: Bienvenido!!!

Publicado:
Vie May 14, 2010 19:39 pm
por pablovidalcos
Es un 1.6 hdi 110 CMP.
Puede ser eso, pero me extraña porque también le pasa en 4ª a 80 km/h con el motor a 2.000 rpm, por ejemplo, es decir, que no está a punto de calarse.
Además, el CMP bajaría una marcha automáticamente si así fuese.
Gracias.

Publicado:
Vie May 14, 2010 19:52 pm
por eternalsound
Puede ser que no haga el cambio de marcha o sea, que no reduzca y por eso te pase esto. No lo se la verdad...
Bienvenido!

Publicado:
Vie May 14, 2010 20:37 pm
por Jose89
A mi tambien me pasa, aunque yo tengo un gasolina, noto cuando bajo una cuesta y de pronto sin tener el pie pisado me aumenta el consumo y pasa de 0,0 a 1,2 - 1,9 y no se por que sera

Publicado:
Vie May 14, 2010 21:42 pm
por wcracker
Yo tambien tengo un gasolina el 110cv, y mientras no vaya muy bajo de revoluciones siempre va a 0.0
Pero al tener un cmp deberia hacerlo solo, quizá el problema sea otro.

Publicado:
Vie May 14, 2010 22:06 pm
por feasder
Pueden ser tres cosas, que vayas a menos de 1000 RPM, y por tanto entre el relenti, o que vayas en punto muerto o con el embrague pisado, con lo que tambien entra el relentí. La tercera no estoy seguro, pero podria ser que se estuviera regenerando el FAP en ese momento.

Publicado:
Mar May 18, 2010 19:10 pm
por pablovidalcos
Podrías explicarme lo de regenerar el FAP?
Por otro lado, ten en cuenta que en el CMP no acciono yo el embrague, no tiene pedal, y ésto me pasa a bastante más de 2.000 rpm, aunque muy rara vez.
Muchas gracias

Publicado:
Mar May 18, 2010 19:23 pm
por charlyman
pablovidalcos escribió:Podrías explicarme lo de regenerar el FAP?
Por otro lado, ten en cuenta que en el CMP no acciono yo el embrague, no tiene pedal, y ésto me pasa a bastante más de 2.000 rpm, aunque muy rara vez.
Muchas gracias
lo del regenerar el fap: el coche para regenerarlo tiene q sacar gases de escame a mas altas temperaturas por lo cual puede activar la bomba de AA y creo q tambien inyectar mas combustible si esta al relenti para poder tener mas gases de escape y asi poder eliminar la carbonilla acumulada en el fap mas o menos hace esto creo recordar a groso modo.
creo q lo que intenta es hacer que el coche saque muchos gases de escape a muy altas temperaturas para eliminar las obtruciones del fap un saludo y espero aclarar algo por q mi manera de explicar es patetica jaj


Publicado:
Mar Ago 03, 2010 22:24 pm
por AntiSpam7
Si tu coche tiene FAP, seguro que es el FAP

Publicado:
Mar Ago 03, 2010 22:32 pm
por Somi
AntiSpam7 escribió:Si tu coche tiene FAP, seguro que es el FAP
Cierto, bueno el FAP en si no, sino el sistema que regenera el FAP


Publicado:
Mar Ago 03, 2010 23:13 pm
por a100rouge
Si es cuesta abajo, debería marcar 0.0. Peeeero, si vas cuestya a abajo con el regulador de velocidad puesto, tiende a estar continuamente inyectando, aunque sea cuesta abajo. Le he notado ese comportamiento y puede venir de ahí ese consumo.

Publicado:
Sab Sep 11, 2010 16:37 pm
por PabloC2VTS
A mi me pasa igual desde que compré el coche, a los 700-800 se enciende el ventilador y regenera el FAP, si vas cambiando marchas o vas por dentro de poblado la duración puede ser muy larga de entre 3-5 minutos pero si vas por autopista a la velocidad constante en un momento se te quita.

Publicado:
Sab Sep 11, 2010 17:11 pm
por C4 WRC
eso pasa por que al ir cuesta abajo sin hacelerar retiene y al retener consume...
yo cuando reduzco muy muy brusco te puede subir hasta los 2 litros