Primera revision ¿a los 30.000?

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Primera revision ¿a los 30.000?

Notapor wark » Dom Jul 11, 2010 15:55 pm

Buenas, tengo este motor, cuando lo compre me dijeron que la primera revision es a los 30.000 y ahora.. con 20.000km me a saltado la llavecita que indica la primera revision, he llamado para pedir citar y he comentado la situacion, me han dicho que todavia no le toca, que es a los 30.000, y me han dicho que si quiero que se quite la llavecita que ellos cambian el aviso a los 30.000..

¿veis normal la primera revision a los 30.000? ¿a vosotros os dijeron lo mismo?


gracias de antemano.
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Notapor loiss » Dom Jul 11, 2010 16:07 pm

La primera revision de toda la vida es a los 20.000...
Tio, vete a otro concesionario a hacerla ;) ademas la puedes pasar donde quieras, porque no es obligatorio en la casa.

No se de donde se han sacado que ahora es a los 30.000 :? :?
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Notapor Alexac4 » Dom Jul 11, 2010 16:16 pm

Si te dicen que te esperes a los 30000km tu le insistes que no. Haz caso y hazla ya, ya que si alargas mucho la revisión te puede petar el turbo a la larga. Te lo dice un sufridor.
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Notapor mecadani » Dom Jul 11, 2010 16:19 pm

30 ? pues si hace poco la bajaron a 15.000 por asuntos de roturas de turbo, sera x el modelo nuevo y con modificaciones al dia ?

te doy un consejo? tu lo aceptas o no.... yo asi lo hago, bueno tambien por que me lo hago yo claro, jeje. no estires el aceite mas de 10.000 kms, no creo que valga la pena. yo lo algo asi, 8-10.000 lo cambio y 73200 kms y ni un problema.... suerte ? sigo con los dedos cruzados jajaa. pero ni uno.

pide mas opis por aqui.

saludos.

sobretodo ponle aceite calidad B4, el que tu quieras, pero con la garantia ponle el total 9000 minimo, no se si llevara fap o no, el mio ya es viejo.
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Notapor rfeal » Dom Jul 11, 2010 17:18 pm

Creo que se desconoce el sistema de aviso de revisiones programadas.
Parece ser que cada concesionario (a saber si producto de sacarnos más euros), tiene la opción de programar el intervalo de mantenimientos a 15.000 o 20.000 Kms. En mi caso, procedente de un concesionario de la zona de Ferrol, viene programado a 15.000 Kms. Con lo cual, a los 30.000 corresponde la segunda revisión.

Fastidia que sea así, que los chupasangres de Citroën, encima de beneficiarse con la compra del producto, nos ninguneen en el desconcierto. El manual nada pone sobre ello y solamente consiguen cabrearnos. ¿Por qué estas diferencias de criterio y el sembrado de dudas?. No conozco ninguna marca que sea tan chapuzas en esto... A no ser que no confíen en sus productos y dependiendo de observaciones de producción, recomienden esto para curarse en salud ante la posible falta de fiabilidad.

Está claro que debiera haber un sólo criterio que marque Citroën, no cualquier impresentable gerente de cualquier concesionario rentista.
Después de varios episodios surrealistas con Citroën, animo a los futuros clientes a decantarse por otra marca.
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Notapor loiss » Dom Jul 11, 2010 18:08 pm

rfeal escribió:Creo que se desconoce el sistema de aviso de revisiones programadas.
Parece ser que cada concesionario (a saber si producto de sacarnos más euros), tiene la opción de programar el intervalo de mantenimientos a 15.000 o 20.000 Kms. En mi caso, procedente de un concesionario de la zona de Ferrol, viene programado a 15.000 Kms. Con lo cual, a los 30.000 corresponde la segunda revisión.

Fastidia que sea así, que los chupasangres de Citroën, encima de beneficiarse con la compra del producto, nos ninguneen en el desconcierto. El manual nada pone sobre ello y solamente consiguen cabrearnos. ¿Por qué estas diferencias de criterio y el sembrado de dudas?. No conozco ninguna marca que sea tan chapuzas en esto... A no ser que no confíen en sus productos y dependiendo de observaciones de producción, recomienden esto para curarse en salud ante la posible falta de fiabilidad.

Está claro que debiera haber un sólo criterio que marque Citroën, no cualquier impresentable gerente de cualquier concesionario rentista.
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Hombre, sinceramente aunque tu creas que si te ponen la revision cada 15000 km es para ganar dinero para mi gusto me parece muchisimo mejor hacerla cada 15.000 que cada 30.000, porque aunque te cueste mas dinero luego te lo vas a ahorrar en averias por culpa de un mantenimiento deficiente y tardio...
Es verdad que deberia de haber una unificacion de criterios pero bueno, cada uno creo que sabe cuando tiene que hacer las revisiones...

Y de lo que he dejaado en rojo solo preguntarte ¿cuantas marcas de coches has tenido??? porque se ve que no muchas jeje.
Mi padre con SEAT se la han liado alguna vez, mi novia VW alguna vez esperando en el conce he visto como un tio entraba pegando gritos porque su coche en un año habia pisado 12 veces el taller... etc,etc,etc...

Vamos que si crees que los fallos en talleres y cagadas varias es solo de Citroen estas MUUUYYYYYYY equivocado ;)
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Notapor leon37 » Dom Jul 11, 2010 18:12 pm

loiss escribió:
rfeal escribió:Creo que se desconoce el sistema de aviso de revisiones programadas.
Parece ser que cada concesionario (a saber si producto de sacarnos más euros), tiene la opción de programar el intervalo de mantenimientos a 15.000 o 20.000 Kms. En mi caso, procedente de un concesionario de la zona de Ferrol, viene programado a 15.000 Kms. Con lo cual, a los 30.000 corresponde la segunda revisión.

Fastidia que sea así, que los chupasangres de Citroën, encima de beneficiarse con la compra del producto, nos ninguneen en el desconcierto. El manual nada pone sobre ello y solamente consiguen cabrearnos. ¿Por qué estas diferencias de criterio y el sembrado de dudas?. No conozco ninguna marca que sea tan chapuzas en esto... A no ser que no confíen en sus productos y dependiendo de observaciones de producción, recomienden esto para curarse en salud ante la posible falta de fiabilidad.

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Notapor loiss » Dom Jul 11, 2010 18:16 pm

leon37 escribió:
loiss escribió:
rfeal escribió:Creo que se desconoce el sistema de aviso de revisiones programadas.
Parece ser que cada concesionario (a saber si producto de sacarnos más euros), tiene la opción de programar el intervalo de mantenimientos a 15.000 o 20.000 Kms. En mi caso, procedente de un concesionario de la zona de Ferrol, viene programado a 15.000 Kms. Con lo cual, a los 30.000 corresponde la segunda revisión.

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Y donde estan esas estadisticas??? porque vamos yo tengo grupo VAG y PSA y esos porcentajes como que a mi por lo menos no me cuadran mucho... :?
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Notapor leon37 » Dom Jul 11, 2010 18:24 pm

loiss escribió:
leon37 escribió:
loiss escribió:
rfeal escribió:Creo que se desconoce el sistema de aviso de revisiones programadas.
Parece ser que cada concesionario (a saber si producto de sacarnos más euros), tiene la opción de programar el intervalo de mantenimientos a 15.000 o 20.000 Kms. En mi caso, procedente de un concesionario de la zona de Ferrol, viene programado a 15.000 Kms. Con lo cual, a los 30.000 corresponde la segunda revisión.

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Y donde estan esas estadisticas??? porque vamos yo tengo grupo VAG y PSA y esos porcentajes como que a mi por lo menos no me cuadran mucho... :?
Tienes razon (no hay peor ciego que el que no quiere ver)mira todos compramos un c4 confiando en la trayectoria de la marca, y en los modelos sacados anteriormente que ofrecian una optima calidad, pero hay que reconocer que con el c4 no se han lucido y estan dando muchos mas problemas de los deseados y no me conteste con que tambien pasa en otras marcas, por que a mi como a muchos lo que me interesa es mi c4 que es en el que me he gastado el dinero y es el que me esta decepcionando por sus demasiads averias , sean de mucha importancia o de poca pero cuando se acaba la garantia hay que pagarlas a parte del trastorno que hace ( por lo menos para mi ) estar sin coche no una ni dos ni cuatro ni diez si no muchas mas veces
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Notapor BINI » Dom Jul 11, 2010 18:30 pm

estoy totalmente deacuerdo con loiss. mi mejor amigo con un fr y mi compi de trabajo con un vectra gts nada mas que problemas y en seat las reparaciones tambien son caras de cojones...
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Notapor rfeal » Dom Jul 11, 2010 18:36 pm

Creo que con los hechos que relatamos aquí, la marca se define. Chapuza a go-gó.

No es normal que te sientes en el sofá a leer tu manual de mantenimiento en papel (el que te entregan con el coche) y consten en él unas cifras que después el ordenador del coche cambia. Es decir, dos versiones que solamente ayudan a desconcertar al propietario, a hacerle gastar tiempo y sobre todo a quitarle seguridad sobre los parámetros del mantenimiento.

Estoy de acuerdo que quizás sea mejor para el coche cambiar el aceite cada 15.000 kms. Pero también puedo pensar que si dicen que vale a los 30.000, tratan de sacarnos el dinero o que ellos mismos no están seguros de lo que afirman. Si los técnicos de la marca hacen pruebas de la degradación del aceite y filtros, estarán en condiciones de asegurarnos si al llegar el Total 9000 o el Inneo a 30.000 Kms., tiene unas propiedades lubricantes casi idénticas al inicio, o que por lo menos no cuestiona la lubricación del motor.

Lo demás, es palabrería.

PD: Marcas y modelos de coches que tuve:
- Ford fiesta.
- Otro Ford Fiesta.
- Citroën GS de gasolina.
- Suzuki Samurai de gasolina.
- Opel Vectra 2.0 DTI 16 V.
- Citroën C4.
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Notapor loiss » Dom Jul 11, 2010 18:40 pm

leon37 escribió:...



Yo solo te digo que no te compres otro coche pensando que no vas a pisar el taller porque entonces si que tendras una gran decepcion ;) y terminaras comprandote un patin, que ese si que no falla jeje...

Si cambias de marca busca otra razon que no sea que NO VAYA A TENER AVERIAS... porque ya no es como hace 20 años que hacian coches indestructibles... ahora si el coche llega a 10 años da gracias (eso sin contar las averias de entre medias...)

Por cierto nos hemos desviado un poco del tema jeje :roll: :roll: :roll:
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Notapor wark » Dom Jul 11, 2010 18:45 pm

ahora que lo decis, segun manual la primera revision es a los 30.000
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Notapor Alexac4 » Dom Jul 11, 2010 18:47 pm

Señores no desviemos el tema e intentemos no ensuciar el hilo al compañero.

Escribamos cosas interesantes y evitemos de hablar cosas que ya están mas que machacadas en el foro ;)
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Notapor leon37 » Dom Jul 11, 2010 19:19 pm

Alexac4 escribió:Señores no desviemos el tema e intentemos no ensuciar el hilo al compañero.

Escribamos cosas interesantes y evitemos de hablar cosas que ya están mas que machacadas en el foro ;)
tambien es verdad, perdonad por la intromision
De todos modos 30000 son muchos km ,como ya se ha visto estan petando muchos turbos por fallos de aceite degradado y si mal no recuerdo alguien hablo de una nota interna que recomendaba cada 15000
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Notapor El_Alexx » Dom Jul 11, 2010 19:34 pm

leon37 escribió:
Alexac4 escribió:Señores no desviemos el tema e intentemos no ensuciar el hilo al compañero.

Escribamos cosas interesantes y evitemos de hablar cosas que ya están mas que machacadas en el foro ;)
tambien es verdad, perdonad por la intromision
De todos modos 30000 son muchos km ,como ya se ha visto estan petando muchos turbos por fallos de aceite degradado y si mal no recuerdo alguien hablo de una nota interna que recomendaba cada 15000


Yo si te soy sincero,si fuera moderador ya no perdonaria mas tus intromisiones,porque es lo unico que haces ;)
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Notapor wark » Dom Jul 11, 2010 20:21 pm

Como he dicho por ahi, he visto en el manual que son 30.000 (en el manual no, en el lobro de revisiones, vamos en el papelajo donde viene lo que le hacen y cuando le corresponde)

si en ese libro pone 30.000 sera asi ¿no? de todas formas, aunque no le haga la revision completa lo que me recomendais es que le cambie el aceite ¿no?


gracias de antemano
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Notapor leon37 » Dom Jul 11, 2010 20:28 pm

El_Alexx escribió:
leon37 escribió:
Alexac4 escribió:Señores no desviemos el tema e intentemos no ensuciar el hilo al compañero.

Escribamos cosas interesantes y evitemos de hablar cosas que ya están mas que machacadas en el foro ;)
tambien es verdad, perdonad por la intromision
De todos modos 30000 son muchos km ,como ya se ha visto estan petando muchos turbos por fallos de aceite degradado y si mal no recuerdo alguien hablo de una nota interna que recomendaba cada 15000


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Notapor rfeal » Dom Jul 11, 2010 20:32 pm

Mi apoyo incondicional para leon37. Ha sido correcto. No os paséis.
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Notapor 3dü » Dom Jul 11, 2010 20:35 pm

leon37 escribió:
El_Alexx escribió:
leon37 escribió:
Alexac4 escribió:Señores no desviemos el tema e intentemos no ensuciar el hilo al compañero.

Escribamos cosas interesantes y evitemos de hablar cosas que ya están mas que machacadas en el foro ;)
tambien es verdad, perdonad por la intromision
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Notapor mecadani » Dom Jul 11, 2010 23:50 pm

de verdad, vale la pena enredarse de esa manera ¿?

es un foro, cada uno dice su opinion, como yo, si no tengo razon, o pasais de mi siguiendome el rollo o me debatis, pero no creo que haga falta pelearse, no suelo postear mucho, pero lo que mas me gusta de esta casa es el buen rollo que ronda por aqui, ayudemos a conservarlo.
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Notapor mecadani » Dom Jul 11, 2010 23:52 pm

por cierto [b]wark[/b despues de la liada que te han dicho el intervalo es de 15.000 km a 20.000 kms segun marketing de concesionario, pero seria interesante que lo cambies ya.

No me gano la vida con esto, pero conservaras mejor el motor y tu cartera.

saludos !
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Notapor El_Alexx » Lun Jul 12, 2010 1:19 am

leon37 escribió:
El_Alexx escribió:
leon37 escribió:
Alexac4 escribió:Señores no desviemos el tema e intentemos no ensuciar el hilo al compañero.

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Yo no voy a discutir con nadie,simplemente he dado mi opinion,pero del individuo este, que lo unico que hace es hechar mierda sobre la marca simplemente por tener un problema con su coche,y con lo que ha hecho... mas razon para pensar que si yo tuviera algun poder sobre este foro,este personaje estaba donde el me ha mandado.
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Notapor eternalsound » Lun Jul 12, 2010 3:43 am

leon37, en este foro se trata de ayudar, no de echar mierda encima de la marca, así que si todos tus comentarios van a ser faltando al respeto y con barbaridades del mismo tipo, ya sabes...

Las revisiones desde hace mucho tiempo, al menos en mi coche, son a los 15.000Km ;) Nos costará mas, pero mejor para nuestro motor ;)
Un saludo!!
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Notapor DMA » Lun Jul 12, 2010 11:57 am

La nota tecnica en cuestion:
(de finales de 2008)
Cambio en gamas de mantenimiento: Paso de mantenimiento normal a mantenimiento severo en zona sur europea debido a que aqui se dobla la temperatura media para la que fue diseñado el vehículo.
1.6 HDI : total 7000 20.000 kms pasa a total 9000 20.000 kms
1.6 HDI :total 7000 20.000 kms pasa a total 7000 15.000 kms
2.0 HDI 16v (138 cv) : total 9000 30.000 pasa a total 9000 20.000 kms

Estas son de las que me acuerdo... y aunque la nota se aplica de madrid para abajo, la recomiendo a todo españa (como dice shakira "por que esto es africa!!")
MI CONSEJO: total 9000 cada 15.000 en todos los motores (y no lo digo mas que es la 3º vez que lo digo y me van a tomar por pesao... NO PASEIS DE 15.000 KMS el 7000!!!)
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