Pregunta de un inculto

Moderador: Moderadores

Pregunta de un inculto

Notapor SantiGT » Mar Jul 27, 2010 17:55 pm

Vereis, acabo de comprarme el Grand C4 Picasso 1.6 HDI 110CV SX. Le he cambiado por un Xsara 2.0 HDI 110 CV. Soy un ignorante total en temas de mecánica por lo que mi duda es, si el Picasso con esta motorización y su peso me responderá bien. ¿Que podeis decirme?
SantiGT
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 27, 2010 17:24 pm

Re: Pregunta de un inculto

Notapor noregistrado » Mar Jul 27, 2010 18:03 pm

SantiGT escribió:Vereis, acabo de comprarme el Grand C4 Picasso 1.6 HDI 110CV SX. Le he cambiado por un Xsara 2.0 HDI 110 CV. Soy un ignorante total en temas de mecánica por lo que mi duda es, si el Picasso con esta motorización y su peso me responderá bien. ¿Que podeis decirme?


Mi padre lo tiene así y hay que reconocer que el coche no va sobrado, pero tampoco se defiende mal, pienso que si tu cinduccion no es agresiva ni sueles ir rapido, está bien. Lo que si es es un mechero, no gasta nada el jodio.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor AMG_VTS » Mar Jul 27, 2010 18:08 pm

En lo que es el bloque del motor has reducido peso y mantenido la potencia respecto a tu anterior coche, aun que por otro lado el coche es mucho mas grande y la relacion peso/potencia ya no se si te beneficiará.

Igualmente dicen que se comporta, por lo menos en la picasso 5 plazas.
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Alexac4 » Mar Jul 27, 2010 18:19 pm

Como lleves el coche bien cargado de personas no te responderá del todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor SantiGT » Mar Jul 27, 2010 18:19 pm

Cuando hablo de responder, lo hago refiriéndome a que me responda en un adelantamiento o que no me deje tirado subiendo un repecho o un puerto. No soy un conductor "agresivo", pues no me gusta correr y mucho menos con mi niño. Pero si me gusta que me responda cuendo quiero adelantar o cuando voy cargado de vacaciones. A eso me refiero...
SantiGT
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 27, 2010 17:24 pm

Notapor SantiGT » Mar Jul 27, 2010 18:21 pm

Alexac4 escribió:Como lleves el coche bien cargado de personas no te responderá del todo bien.

Lo de llevar el coche petado, ya contaba con ello, aunque no creo que hago esto muy a menudo :)
SantiGT
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 27, 2010 17:24 pm

Notapor Alexac4 » Mar Jul 27, 2010 18:28 pm

SantiGT escribió:
Alexac4 escribió:Como lleves el coche bien cargado de personas no te responderá del todo bien.

Lo de llevar el coche petado, ya contaba con ello, aunque no creo que hago esto muy a menudo :)


Mas a tu favor, pero este motor no te dejara tirado. En momentos de adelantamiento si lo haces bien no tendrás problemas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor noregistrado » Mar Jul 27, 2010 20:01 pm

Alexac4 escribió:
SantiGT escribió:
Alexac4 escribió:Como lleves el coche bien cargado de personas no te responderá del todo bien.

Lo de llevar el coche petado, ya contaba con ello, aunque no creo que hago esto muy a menudo :)


Mas a tu favor, pero este motor no te dejara tirado. En momentos de adelantamiento si lo haces bien no tendrás problemas ;)


exacto Alexa te ha respondido estupendamente, en una cuesta no te preocupes que no perderá velocidad y en un adelantamiento si sabes domarlo bien, lo podrás realizar estupendamente. ;)
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor feasder » Mié Jul 28, 2010 13:45 pm

Ten en cuenta que vas a pasar de 1200 a 1600 Kg (ademas de la mayor resistencia aerodinamica) con la misma potencia, asique no esperes que la respuesta del coche se acerque si quiera a la que tenia el xsara. Para que te hagas una idea, la aceleracion sera similar a la que tendria tu xsara con 82 Cv. Ademas la respuesta en bajas del 1.6 es bastante inferior a la del 2.0. En definitiva el motor va justito para tanto peso, puede ser suficiente segun el uso que le des, pero no le pidas peras al olmo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor AntiSpam7 » Mar Ago 03, 2010 21:59 pm

Yo tengo una picasso 5 plazas con esa motorización y la verdad es que va bastante bien. No es ningún misil, pero responde bien. Cierto es que yo pase de un xsara 1.6 110 cv de gasolina a este, y tira bastante mas que el xsara. En subidas y aceleración me gusta bastante más que el xsara.

En tu caso notarás diferencia a peor, pero tranquilo que el coche responde bien. Como dicen por ahí no te dejará tirado en el primer repecho que te encuentres
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor MaNeL » Mar Ago 03, 2010 22:07 pm

Te ira bien,para lo que te tiene que ir,pero no busques adelantamientos apurados,y como te han dicho mas arriba,cuando lo lleves cargado de personas o de cosas,lo notaras mucho,lo suyo hubiese sido el 138CV,pero bueno,dejarte tirado no te va a dejar tirado,lo unico que puedes notar aveces es un poco de falta de potencia
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados