Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Moderador: Moderadores

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor bombastus » Jue Dic 22, 2011 21:47 pm

AGARACO escribió:Buenas, retomo el hilo para preguntar a algun entendido en la materia:
1-¿ se puede quitar la malla/filtro del racor del tubo de engrase del turbo como forma PREVENTIVA???
2-¿Alguien lo ha quitado?
3- ¿Tenia obstruccion o posos en la malla, racor, tubo?

4- Se conseguiria mejor lubricacion del turbo pero ¿consecuencias?

Acepto consejos de todo tipo.....un saludo

Hombre, que sólo unos cuantos mensajes más arriba en este mismo hilo puse un enlace al foro del C5 en mforos donde el forero Jasalop y el forero Firehawk hacen precisamente eso que dices. Es el mismo motor 1.6 HDI, en su caso con FAP, con el mismo tipo de sistema de engrase del turbo y mismo tipo de racor con su malla.

Yo todavía tengo pendiente hacerle esto al mío... un lustro de estos :silbido:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor AGARACO » Jue Dic 22, 2011 22:18 pm

bombastus escribió:Hombre, que sólo unos cuantos mensajes más arriba en este mismo hilo puse un enlace al foro del C5 en mforos donde el forero Jasalop y el forero Firehawk hacen precisamente eso que dices. Es el mismo motor 1.6 HDI, en su caso con FAP, con el mismo tipo de sistema de engrase del turbo y mismo tipo de racor con su malla.

Yo todavía tengo pendiente cambiársela al mío... un lustro de estos :silbido:

Saludos


Ya he mirado el foro del enlace que pusiste, pero no sale nada sobre las posibles consecuncias, tampoco dicen nada de como les fue a partir de ahi ni nada.
Yo quiero quitarle la malla al mio, pero tambien quiero estar seguro de lo que hago, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
De echo empezare quitando la malla y depues limpiar:
-El carter y el colador de aceite.
-El conjunto filtro de aceite/intercambiador.
-Y los colectores de admision.(la egr ya esta anulada y muy contento, pero creo que antes de ello dejo mucha mierda en admision)
El coche ya va teniendo km y no siempre eche el aceite adecuado.
Un saludo y gracias
ERES UN GENIO GUMP !!! TU LLEGARAS A GENERAL!!
Avatar de Usuario
AGARACO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Oct 25, 2011 18:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor bombastus » Jue Dic 22, 2011 22:56 pm

AGARACO escribió:Ya he mirado el foro del enlace que pusiste, pero no sale nada sobre las posibles consecuncias, tampoco dicen nada de como les fue a partir de ahi ni nada.
Yo quiero quitarle la malla al mio, pero tambien quiero estar seguro de lo que hago, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
De echo empezare quitando la malla y depues limpiar:
-El carter y el colador de aceite.
-El conjunto filtro de aceite/intercambiador.
-Y los colectores de admision.(la egr ya esta anulada y muy contento, pero creo que antes de ello dejo mucha mierda en admision)
El coche ya va teniendo km y no siempre eche el aceite adecuado.
Un saludo y gracias

Como dice Gargola82 unos cuantos mensajes atrás en este mismo hilo, lo de quitar la malla sale en el método oficial de sustitución del sistema de engrase del turbo de la Citro. Y lo de turbomatic también es un inforapid, aunque nunca lo he visto en español con el logo de la marca. ¿Cómo va a causar daños quitar la malla?... claro está, siempre que se haga después del periodo de rodaje, que el motor ya no suelta virutas metálicas apreciablemente.

En cuanto a desmontar y limpiar todo lo que dices, sólo puedo decir que Chapó... ¡y muchas fotos, por favor! :palomitas:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor AGARACO » Vie Dic 23, 2011 0:26 am

bombastus escribió:Como dice Gargola82 unos cuantos mensajes atrás en este mismo hilo, lo de quitar la malla sale en el método oficial de sustitución del sistema de engrase del turbo de la Citro. Y lo de turbomatic también es un inforapid, aunque nunca lo he visto en español con el logo de la marca. ¿Cómo va a causar daños quitar la malla?... claro está, siempre que se haga después del periodo de rodaje, que el motor ya no suelta virutas metálicas apreciablemente.

En cuanto a desmontar y limpiar todo lo que dices, sólo puedo decir que Chapó... ¡y muchas fotos, por favor! :palomitas:

Saludos


Ok, gracias, la duda era si al quitar la malla alguna viruta o resto de material pudiese tener via libre hasta el eje del turbo. Pero creo que aprovechando el cambio de aceite are todo lo dicho. Emezando por el carter, filtrare el aceite que cae con un trapo/algodon o flibra que me permita ver si hay virutillas.Tambien lo podre mirar en el colador de aceite. Sabiendo que no tengo mierda y despues de toda la limpieza, acabare quitando la malla y limpiando el conjunto de engrase de turbo... Intentare hacer muchas fotitos, buenos angulos, las subo y :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: entretenidos un rato juasjuas
ERES UN GENIO GUMP !!! TU LLEGARAS A GENERAL!!
Avatar de Usuario
AGARACO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Oct 25, 2011 18:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor Julius_Iriarte » Sab Oct 25, 2014 1:12 am

-Aun sigo leyendo a albertomv01 junto a los demas, las alternativas concisas que previenen fallas de turbo hdi, de las cuales quiero añadir mas preguntas.

Una pregunta importante acerca del aceite que tiene que pasar por la MALLA


P- El aceite menos viscoso, pasa por la malla de forma mas eficaz?
5w20 para que no se pegue/obstruya en la malla ademas de fluir en su circuito sirve?

TIPO DE ACEITE Kilometraje Duración
Larga duración 30.000 Km. 2 años
Sintéticos 15.000 Km. 1 año
Semi-sintéticos 10.000 Km. 1 año
Minerales 7.500 Km. 1 año
Imagen


Gracias, voy leer todo lo anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Julius_Iriarte
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 30, 2014 12:50 pm
Ubicación: 40°14′00″N 03°46′00″W UT+01:00

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor bombastus » Sab Oct 25, 2014 11:08 am

Por definición cualquier fluido menos viscoso que otro pasaría por cualquier conducto o estrechamiento con mayor caudal que el otro más viscoso, para la misma pérdida de carga.

Pero baja viscosidad significa también menos lubricación hidrodinámica.

Dudo muchísimo que sea bueno para ese motor un aceite con una viscoisdad SAE 20 en caliente. No está recomendado en ningún sitio.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor lobito45 » Lun Jun 01, 2015 4:23 am

Despues de ver y oir todos los comentarios sobre los turbos en mi anterior coche una lancia phedra me carge dos turbos
y me comentaron que aparte del aceite es importantisimo lo de quitar el filtro ese que con poco se obstruye
y la otra es dejar reposar el coche una vez lo aparcamos para que refrigere bien .
sobre como parar un coche con el turbo averiado esta bien lo que comentais que es calar el coche
pero... y si es automatio o CMP entoces como lo haces tema peliagudo lo de los turbos .
lobito45
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2015 21:44 pm

Re: Consultas sobre Turbo Garret 1.6 HDI 110

Notapor lobito45 » Lun Jun 08, 2015 19:59 pm

Yo pete el turbo de mi phedra 2 veces y la segunda 3000 km despues de la reparación y fue la dichosa mallita .
Peugeot que tambien anda con los mismos problemas mando una circular interna para que todo vehiculo que llegara con esos problemas de turbo diredctamente anulase dicha malla .
el aceite sube limpio ,si quieres que dure el turbo cambia el aceite no cuando te lo recomiendan sino mucho antes .
que quieres ms seguridad pon imanes de neodinio en el filtro de aceite esto captaria cualquier impureza metalica que este en el aceite .
ubna medida mas de seguridad.
lobito45
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2015 21:44 pm
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados