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Primeras impresiones

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 13:18 pm
por PoKy_DiaBLo
Bueno, como algunos sabreis, estoy esperando para poder comprar mi C4 coupe HDi 138, bueno pues el otro dia en la Citroen de Perillo ( A Coruña) pedí la prueba del mismo, me dijeron que estaba bastante dificil poder probar un 138, y le dije que con el de 110 me valdría ya que más que nada era para ver que tal era el coche por carretera y todo eso. Pues bueno, me subí en uno gris pero no se que acabado era, solo que venia pelao de todo, tenía llantas eso si, pero en cuanto a equipamiento básico de todo. Andaría unos 30km más o menos, me dijo que me metiera por donde yo quisiera, y como no fui por una carretera que me conocia y todo curvas. Yo en casa tengo un ibiza TDi100cv y decir que tiene más patada que el HDi, que no quiero decir que ande más, solo que pega el tirón pero nada más, el C4 muy suave y una aceleracion progresiva y motor muy poco ruidoso(por lo menos desde el interior), de suspensión bastante bien, me dio la sensacion como si por carretera fuera muy blanda y al llegar a las curvas pronunciadas fuera bastante rígida y mantuviera al coche en su sitio, la salida de curva al pisarle muy buena, ya que responde al momento pero sin pegar un tirón como los TDi;la visión por el cristal trasero(que es algo que me mantenía con duda) es bastante buena y amplia, pero no sé que tal será con un alerón... Bueno a espera de poder tener mi C4 que espero que a finales del mes que viene solo decir que los propietarios del 1.6 HDi 110cv tienen un señor coche y para mi la prueba esa fue fántastica, ni mucho menos de lo que me esperaba de este coche. Espero que esto valga de algo para los que estén dudosos de si comprar un C4 o algún otro coche sin haberlo probado.


Saludos!

Re: Primeras impresiones

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 13:51 pm
por Mr.Bison
PoKy_DiaBLo escribió:la visión por el cristal trasero(que es algo que me mantenía con duda) es bastante buena y amplia, pero no sé que tal será con un alerón...Saludos!


Yo no tengo alerón y tenía esa misma duda. En una KDD, me subí en uno con alerón y el resultado es que no llegas ni a verlo, con lo cual, no molesta.

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 13:52 pm
por BDD
Lo del tirón es típico de los TDI, pero vamos, que como dije ayer, estos motores responden muy bien, eso si, a unas determinadas revoluciones, si quieres pisarle, reduces y verás que subidón le das...

Eso si, en segunda no, que como metas primera eso tiene que pegar una retención de la leche :meparto:

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 15:35 pm
por david_vtr
bueno x lo del aleron le tengo puesto y no notas k llevas el aleron osea k si miras para atras no le ves ahora si jiras la cabeza para atras le ves. no molestapara nada.x lo del tiron del coche yo tengo el 1.6 de 110HDI y si tira muy bien bueno a partir de las 2000 notas k tira con cojones ahora si levas 5 en el coche ya notas el peso k le tiens k apurar mas pero va bien.y el k as probado no se si sera el normal d todos xk si el vtr plus ya biene bien ekipado.pero bueno eso ya es distinto cuando te le pilles tu puedes cojer el akipamiento k kieras.bueno haber cuando te le dan y pones unas fotillas jajaa
saludos

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 15:39 pm
por PoKy_DiaBLo
Yo la verdad es que me llevé una alegria con el 1.6 110, ya que pensé que con el peso del coche y el ser un motor "pequeño" andaría menos pero va muy bien para el motor que es, en cuanto lo de tenerlo yo aun tengo que pedirlo, que tengo a los de la citroen esperando por el papeleo y acabar de mirar el seguro y punto. Esperemos que ahora cuando empiece el mes pueda ir a pedirlo y antes de que acabe febrero tenerlo, que ganas!!!
Saludos!

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 15:43 pm
por david_vtr
jajaa ahi ganas ya eh jaja.el coupoe pesa uno 1.200 y pico creo recordar.con el motor k trae de 110cv esta bien pero va mas sueto el de 138cv para mi le e llevado y es otra cosa jaa.pero bueno yo estoy muy contento con el de 110cv.cual te vas a pillar?

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 16:49 pm
por PoKy_DiaBLo
Yo me voy pillar el HDi 138 VTS tal cual de serie pero con pintura metalizada en negro, me sale por unos 21.600, que aunque el precio es algo alto, me lo compensaron bastante haciendome una buena financiación, aer cuando es el dia que lo puedo disfrutar.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 16:52 pm
por david_vtr
es un buen makinon.asi m salia ami ma so menos cuando m pille el mio.pero claro s enota muxo de precio jaaa.

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 16:55 pm
por PoKy_DiaBLo
Si, yo pregunté, y tal cual lo mismo pero cogiendo el de 110, me ahorro unos 1000/1200€, y para el motor que es no me parece mucha la diferencia asi que me cojo el de 138, no vaya a ser que el de 110 se quede pequeño...

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 11:44 am
por PotatoC4
Bueno, los HDi son de inyección directa por conducto común, no por bomba-inyector como los TDi, así que lo de la "patada" es normal. No corren menos, pero la sensación que dan es la contraria. La otra pega es que consumen un poco más, en conducción relajada se nota poco, pero si les pisas, la diferencia es sustancial. Ventajas? Pues que son muchísimo menos ruidosos y son más refinados (vibran menos).

De todos modos, los nuevos 2.0 TDi que están montando Audi y algunos modelos altos de Volkswagen (y que en relativo poco tiempo llegarán a Skoda primero y a Seat despues) son ya de inyección por conducto común. Incluso parece ser que va a salir al mercado un 1.6 TDi, con potencias de 90 y 110cv, a que nos suena? ;-) para todos los compactos del grupo VAG.

No te arrepentirás de la compra de un HDi, y además, el de 138cv es un avión (tengo un 110cv y la diferencia es inhumana...)

Un saludo