Página 1 de 3

Censo de turbos rotos.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 16:03 pm
por robao
Buenos dias.

Llevo 120.000 km y el turbo de momento no tiene juego apreciable, pero me gustaria llevarlo a reparar antes de que se joda, unicamente por economia.

Mi intención es sacar un listado lo mas amplio posible de los km a los que se jode el turbo para tener alguna referencia de los km que puede durar.

Km, forma de conducir, tipo de trayectos, y tipo de aceite creo que son los datos mas relevantesm

un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 16:14 pm
por musitu
98000 km 4 años, conducion normal, trayecto mixto, mas ciudad pero mixto y el aceite total 9000.

precio de reparacion 1850€

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:52 am
por Nikko_C4
me uno al club de los turbos rotos llevo uno y camino del segundo con tan solo 76000 km. El primero me lo cambiaron con 55000 km, hago mucha autovia y no suelo forzar el coche. Aceite total 9000

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 13:02 pm
por elde
si kieres hacer el censo ok, pero repararlo antes de ke se joda es tirar el dinero, por ke pueda ke no se joda nunca.
ademas te costara lo mismo repararlo ahora ke una vez jodido, y si no se puediera reparar le metes uno reconstruido

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 13:13 pm
por robao
Con reparar me refiero a llevarlo para cambiar los casquillos del eje, cuando note que tiene juego axial. De momento con mas de 120.000 km toco madera y no tiene apenas.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 22:19 pm
por cmp
lo recomendable en un turbo es una revision a los 150mil, mas o menos...

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 2:08 am
por sergiohus
Buenas me uno al censo no he roto turbo pero siempre aceite total 9000 o equivalente de otras marcas tambien he probado, 150.000 km + repro la verdad no tiene nada de juego asi que de momento ahi se queda ya que ahora le hago menos kilometros al coche asi que dureeeeee jejejje

turbo roto

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 4:51 am
por lito
se me rompio el turbo con poco mas de 50.000 km, 2000 euros de arreglo.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 14:39 pm
por jori
una pregunta por sber.. mi coche tiene 130 mil km y demomento no tiene olgura ni nada.... el turbo se rompe asi de repente o....
y la otra... 2000 euros??? que se cambia al cambiar un turbo? por k un turbo reconstruido no vale unos 400 o asi?? tanta es de mano de obra??
un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 17:45 pm
por Reyes_Loeb
by loeb hdi 110 + repro90.000 kms 2 años y medio, cambios de aceite cada 9-11mil kms y el ineo que le hechan y nunca rompio.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 18:24 pm
por Chris_C4
81Mil km, silva pero sigue a tope.

Total 7000 y sin problemas.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 18:36 pm
por DMA
Estoy flipando!! turbos rotos con 50.000 o 70.000 kms !!! USANDO 9000!!! De verdad que me parece increible.... la unica explicacion que le doy es PEGARLE EN FRIO (nefasto, el aceite aún sin su temperatura no lubrica bien)
Usando 9000 y respetando las fases de calentamiento es practicamente imposible que pasen estas cosas eh!
Si, ya se que con el motor frio el coche anda mejor, pero es muy dañino.
Elde, tu que opinas???

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 20:05 pm
por SergiojoseC4
Por curiosidad y ¿por que andaría mejor? yo supongo que andaría menos, ¿ya que tiene menos compresión no?

Saludos ;)

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 20:31 pm
por DMA
pues imagino que sera porque en frio el aire es mas denso, se aumentan los tiempos de inyeccion (para conseguir la temperatura mas rapido)... no lo se exactamente, pero es la impresion que me da

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 20:48 pm
por Adri
36000 km y silva en frio, uso total 9000

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 21:33 pm
por noregistrado
Perdonad mi ignorancia, pero alguien puede explicar que es el juego en un turbo y como se verifica??

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 0:08 am
por cmp
basicamente es sacar el manguito de entrada al turbo, agarrar el eje con la mano y ver si tiene movimiento en cualquier dirección perpendicular al eje del turbo...

si el turbo está muy chungo, notarás algo de movimiento, pero ya estará terminal...

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 14:02 pm
por jori
y siento por ser tan pesado.. pero el por el por que de la averia tan cara=?? no solo es cambiar turbo y listo?
un saludo

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 14:12 pm
por arago
aver...normalmente los turbos k se rompen prematuramente no es x desgaste, es x falta de LUBRICACION el xke de esto...muy facil, el aceite de un diesel produce mucha carboncilla esa carboncilla está en el aceite i ese aceite pasa x el filtro de aceite, k con el paso de los kms se va obstrullendo k pasa si dejamos k ese aceite dure 20.000- 30.000kms pues facil tb cada vez el filtro de aceite tiene mas "mierda" y en vez de dejar de pasar la cantidad propia para el turbo pasa menos, esto se traduce en falta de lubricacion del turbo y obstruccion del retorno del aceite del mismo i patapam turbo a tomar x culo, solucion, facil tb, aceite sintetico en condiciones y intervalos de revision de 7.500 a 10.000kms(filtro aceite siempre incluido) que seria lo apropiado, creo k esto sale mas barato k cambiar el turbo... xcierto, las averias tan caras....primero el turbo puede hacer k se joda el motor, autocombustione i haces un taco el motor, segundo si hay suerte solo seria cambiar el turbo y el tubo de retorno y alimentacion de aceite del turbo(este ultimo si es metalico se puede comprobar su estado) es una averia laboriosa y complicada, y las piezas tb son costosas de ahi la factura final :P spero haber podido ayudar

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 14:17 pm
por RULO
arago escribió: aceite sintetico en condiciones y intervalos de revision de 7.500 a 10.000kms(filtro aceite siempre incluido)


Jajaja, tu lo tienes muy facil con un taller :meparto: pero a mi me partiria cada 3 meses tenerme que gastar 70 pavos en cambiar el aceite.... :roll:

Pd: Creo que para algo los fabricantes dan intervalos de revision, los aceites cada vez dan mejores prestaciones con mucho uso, etc, no para hacer las revisiones y cambios cuando nos da la gana.... :roll: Es mi opinion..... ;)

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 15:14 pm
por arago
RULO escribió:
arago escribió: aceite sintetico en condiciones y intervalos de revision de 7.500 a 10.000kms(filtro aceite siempre incluido)


Jajaja, tu lo tienes muy facil con un taller :meparto: pero a mi me partiria cada 3 meses tenerme que gastar 70 pavos en cambiar el aceite.... :roll:

Pd: Creo que para algo los fabricantes dan intervalos de revision, los aceites cada vez dan mejores prestaciones con mucho uso, etc, no para hacer las revisiones y cambios cuando nos da la gana.... :roll: Es mi opinion..... ;)



Jaja facil entonces no t pilles un diesel jajaja pero aun asi creo k sale mas caro el turbo jaja rulo deja k m venda coño xd

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 15:46 pm
por DMA
jori escribió:y siento por ser tan pesado.. pero el por el por que de la averia tan cara=?? no solo es cambiar turbo y listo?
un saludo


pues, para asegurarse que no se vuelve a partir el turbo nuevo hay que liar una pajarraca algo seria: 10 horas de trabajo, sustitucion de turbo, racores aceite y retorno (sobredimensionados) , aspirador de la bomba de aceite, tapa de balancines, toricas de racores de aire, 2 filtros de aceite, 10l de aceite, producto limpiador de circuitos de engrase, ... una faenita guapa guapa, de ponerse de negro hasta las cejas.

Si solo sustituyes el turbo, se parten el 80% de las veces antes de 1 año. Para vender el coche y estafar a alguien vale, pero para uno mismo, no lo aconsejo

NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 5:29 am
por sergiohus
cmp escribió:lo recomendable en un turbo es una revision a los 150mil, mas o menos...


por cierto de este repaso al turbo de cuanta pasta hablamos?

NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 11:26 am
por Spa_Triana_c4
DMA escribió:
jori escribió:y siento por ser tan pesado.. pero el por el por que de la averia tan cara=?? no solo es cambiar turbo y listo?
un saludo


pues, para asegurarse que no se vuelve a partir el turbo nuevo hay que liar una pajarraca algo seria: 10 horas de trabajo, sustitucion de turbo, racores aceite y retorno (sobredimensionados) , aspirador de la bomba de aceite, tapa de balancines, toricas de racores de aire, 2 filtros de aceite, 10l de aceite, producto limpiador de circuitos de engrase, ... una faenita guapa guapa, de ponerse de negro hasta las cejas.

Si solo sustituyes el turbo, se parten el 80% de las veces antes de 1 año. Para vender el coche y estafar a alguien vale, pero para uno mismo, no lo aconsejo


dma abr si un dia kedamos q yo no tengo tu numero q te tengo q preguntar una cosa y enseñarte otra de mi coche, oy intentaré volver a pasar itv abr si ya con la reforma de la carroceria termino ya jejeje

Re: Censo de turbos rotos.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 4:47 am
por sone
El caso es que si vuestro modelo gasta la varilla de aceite amarilla, mal asunto. Es una partida defectuoso encubierta por Citroen es decir los tubos son de 12mm hay que poner de 14mm quitar la malla de filtro a un racor si no el turbo va a petar y la jodida varilla comprar una naranja que es mas grande por lo tanto con la amarilla piensas que vas a nivel y que va marca menos,mala lubricacion y unos cojones yo voy por el 3ª esta vez aceite 540 sintetico y a petao como se vuelba a joder prendofuego el puto coche, un saludo