Censo de turbos rotos.

Moderador: Moderadores

Censo de turbos rotos.

Notapor robao » Mar Nov 23, 2010 16:03 pm

Buenos dias.

Llevo 120.000 km y el turbo de momento no tiene juego apreciable, pero me gustaria llevarlo a reparar antes de que se joda, unicamente por economia.

Mi intención es sacar un listado lo mas amplio posible de los km a los que se jode el turbo para tener alguna referencia de los km que puede durar.

Km, forma de conducir, tipo de trayectos, y tipo de aceite creo que son los datos mas relevantesm

un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor musitu » Mar Nov 23, 2010 16:14 pm

98000 km 4 años, conducion normal, trayecto mixto, mas ciudad pero mixto y el aceite total 9000.

precio de reparacion 1850€
Imagen
Avatar de Usuario
musitu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 446
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:24 am
Ubicación: SANTURTZI (bilbao)

Notapor Nikko_C4 » Sab Nov 27, 2010 3:52 am

me uno al club de los turbos rotos llevo uno y camino del segundo con tan solo 76000 km. El primero me lo cambiaron con 55000 km, hago mucha autovia y no suelo forzar el coche. Aceite total 9000
Imagen
Avatar de Usuario
Nikko_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 03, 2008 17:04 pm
Ubicación: Benalmadena (Malaga)

Notapor elde » Sab Nov 27, 2010 13:02 pm

si kieres hacer el censo ok, pero repararlo antes de ke se joda es tirar el dinero, por ke pueda ke no se joda nunca.
ademas te costara lo mismo repararlo ahora ke una vez jodido, y si no se puediera reparar le metes uno reconstruido
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor robao » Sab Nov 27, 2010 13:13 pm

Con reparar me refiero a llevarlo para cambiar los casquillos del eje, cuando note que tiene juego axial. De momento con mas de 120.000 km toco madera y no tiene apenas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor cmp » Sab Nov 27, 2010 22:19 pm

lo recomendable en un turbo es una revision a los 150mil, mas o menos...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor sergiohus » Lun Nov 29, 2010 2:08 am

Buenas me uno al censo no he roto turbo pero siempre aceite total 9000 o equivalente de otras marcas tambien he probado, 150.000 km + repro la verdad no tiene nada de juego asi que de momento ahi se queda ya que ahora le hago menos kilometros al coche asi que dureeeeee jejejje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

turbo roto

Notapor lito » Jue Dic 02, 2010 4:51 am

se me rompio el turbo con poco mas de 50.000 km, 2000 euros de arreglo.
lito
 

Notapor jori » Vie Dic 03, 2010 14:39 pm

una pregunta por sber.. mi coche tiene 130 mil km y demomento no tiene olgura ni nada.... el turbo se rompe asi de repente o....
y la otra... 2000 euros??? que se cambia al cambiar un turbo? por k un turbo reconstruido no vale unos 400 o asi?? tanta es de mano de obra??
un saludo
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Notapor Reyes_Loeb » Vie Dic 03, 2010 17:45 pm

by loeb hdi 110 + repro90.000 kms 2 años y medio, cambios de aceite cada 9-11mil kms y el ineo que le hechan y nunca rompio.
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Avatar de Usuario
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1475
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Notapor Chris_C4 » Vie Dic 03, 2010 18:24 pm

81Mil km, silva pero sigue a tope.

Total 7000 y sin problemas.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor DMA » Vie Dic 03, 2010 18:36 pm

Estoy flipando!! turbos rotos con 50.000 o 70.000 kms !!! USANDO 9000!!! De verdad que me parece increible.... la unica explicacion que le doy es PEGARLE EN FRIO (nefasto, el aceite aún sin su temperatura no lubrica bien)
Usando 9000 y respetando las fases de calentamiento es practicamente imposible que pasen estas cosas eh!
Si, ya se que con el motor frio el coche anda mejor, pero es muy dañino.
Elde, tu que opinas???
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor SergiojoseC4 » Vie Dic 03, 2010 20:05 pm

Por curiosidad y ¿por que andaría mejor? yo supongo que andaría menos, ¿ya que tiene menos compresión no?

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor DMA » Vie Dic 03, 2010 20:31 pm

pues imagino que sera porque en frio el aire es mas denso, se aumentan los tiempos de inyeccion (para conseguir la temperatura mas rapido)... no lo se exactamente, pero es la impresion que me da
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor Adri » Vie Dic 03, 2010 20:48 pm

36000 km y silva en frio, uso total 9000
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Notapor noregistrado » Vie Dic 03, 2010 21:33 pm

Perdonad mi ignorancia, pero alguien puede explicar que es el juego en un turbo y como se verifica??
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor cmp » Sab Dic 04, 2010 0:08 am

basicamente es sacar el manguito de entrada al turbo, agarrar el eje con la mano y ver si tiene movimiento en cualquier dirección perpendicular al eje del turbo...

si el turbo está muy chungo, notarás algo de movimiento, pero ya estará terminal...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor jori » Mar Dic 07, 2010 14:02 pm

y siento por ser tan pesado.. pero el por el por que de la averia tan cara=?? no solo es cambiar turbo y listo?
un saludo
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Notapor arago » Mar Dic 07, 2010 14:12 pm

aver...normalmente los turbos k se rompen prematuramente no es x desgaste, es x falta de LUBRICACION el xke de esto...muy facil, el aceite de un diesel produce mucha carboncilla esa carboncilla está en el aceite i ese aceite pasa x el filtro de aceite, k con el paso de los kms se va obstrullendo k pasa si dejamos k ese aceite dure 20.000- 30.000kms pues facil tb cada vez el filtro de aceite tiene mas "mierda" y en vez de dejar de pasar la cantidad propia para el turbo pasa menos, esto se traduce en falta de lubricacion del turbo y obstruccion del retorno del aceite del mismo i patapam turbo a tomar x culo, solucion, facil tb, aceite sintetico en condiciones y intervalos de revision de 7.500 a 10.000kms(filtro aceite siempre incluido) que seria lo apropiado, creo k esto sale mas barato k cambiar el turbo... xcierto, las averias tan caras....primero el turbo puede hacer k se joda el motor, autocombustione i haces un taco el motor, segundo si hay suerte solo seria cambiar el turbo y el tubo de retorno y alimentacion de aceite del turbo(este ultimo si es metalico se puede comprobar su estado) es una averia laboriosa y complicada, y las piezas tb son costosas de ahi la factura final :P spero haber podido ayudar
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor RULO » Mar Dic 07, 2010 14:17 pm

arago escribió: aceite sintetico en condiciones y intervalos de revision de 7.500 a 10.000kms(filtro aceite siempre incluido)


Jajaja, tu lo tienes muy facil con un taller :meparto: pero a mi me partiria cada 3 meses tenerme que gastar 70 pavos en cambiar el aceite.... :roll:

Pd: Creo que para algo los fabricantes dan intervalos de revision, los aceites cada vez dan mejores prestaciones con mucho uso, etc, no para hacer las revisiones y cambios cuando nos da la gana.... :roll: Es mi opinion..... ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor arago » Mar Dic 07, 2010 15:14 pm

RULO escribió:
arago escribió: aceite sintetico en condiciones y intervalos de revision de 7.500 a 10.000kms(filtro aceite siempre incluido)


Jajaja, tu lo tienes muy facil con un taller :meparto: pero a mi me partiria cada 3 meses tenerme que gastar 70 pavos en cambiar el aceite.... :roll:

Pd: Creo que para algo los fabricantes dan intervalos de revision, los aceites cada vez dan mejores prestaciones con mucho uso, etc, no para hacer las revisiones y cambios cuando nos da la gana.... :roll: Es mi opinion..... ;)



Jaja facil entonces no t pilles un diesel jajaja pero aun asi creo k sale mas caro el turbo jaja rulo deja k m venda coño xd
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor DMA » Mar Dic 07, 2010 15:46 pm

jori escribió:y siento por ser tan pesado.. pero el por el por que de la averia tan cara=?? no solo es cambiar turbo y listo?
un saludo


pues, para asegurarse que no se vuelve a partir el turbo nuevo hay que liar una pajarraca algo seria: 10 horas de trabajo, sustitucion de turbo, racores aceite y retorno (sobredimensionados) , aspirador de la bomba de aceite, tapa de balancines, toricas de racores de aire, 2 filtros de aceite, 10l de aceite, producto limpiador de circuitos de engrase, ... una faenita guapa guapa, de ponerse de negro hasta las cejas.

Si solo sustituyes el turbo, se parten el 80% de las veces antes de 1 año. Para vender el coche y estafar a alguien vale, pero para uno mismo, no lo aconsejo
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor sergiohus » Lun Dic 20, 2010 5:29 am

cmp escribió:lo recomendable en un turbo es una revision a los 150mil, mas o menos...


por cierto de este repaso al turbo de cuanta pasta hablamos?
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor Spa_Triana_c4 » Lun Dic 20, 2010 11:26 am

DMA escribió:
jori escribió:y siento por ser tan pesado.. pero el por el por que de la averia tan cara=?? no solo es cambiar turbo y listo?
un saludo


pues, para asegurarse que no se vuelve a partir el turbo nuevo hay que liar una pajarraca algo seria: 10 horas de trabajo, sustitucion de turbo, racores aceite y retorno (sobredimensionados) , aspirador de la bomba de aceite, tapa de balancines, toricas de racores de aire, 2 filtros de aceite, 10l de aceite, producto limpiador de circuitos de engrase, ... una faenita guapa guapa, de ponerse de negro hasta las cejas.

Si solo sustituyes el turbo, se parten el 80% de las veces antes de 1 año. Para vender el coche y estafar a alguien vale, pero para uno mismo, no lo aconsejo


dma abr si un dia kedamos q yo no tengo tu numero q te tengo q preguntar una cosa y enseñarte otra de mi coche, oy intentaré volver a pasar itv abr si ya con la reforma de la carroceria termino ya jejeje
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor sone » Mié Ago 03, 2011 4:47 am

El caso es que si vuestro modelo gasta la varilla de aceite amarilla, mal asunto. Es una partida defectuoso encubierta por Citroen es decir los tubos son de 12mm hay que poner de 14mm quitar la malla de filtro a un racor si no el turbo va a petar y la jodida varilla comprar una naranja que es mas grande por lo tanto con la amarilla piensas que vas a nivel y que va marca menos,mala lubricacion y unos cojones yo voy por el 3ª esta vez aceite 540 sintetico y a petao como se vuelba a joder prendofuego el puto coche, un saludo
sone
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 16, 2011 1:39 am
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados