Fallo "Sistema Antipolucion" Ayuda!!!

Moderador: Moderadores

Re: Fallo "Sistema Antipolucion" Ayuda!!!

Notapor JOSELM » Jue Dic 28, 2023 21:02 pm

Muy buenas a todos.
Hemos adquirido hace poquito un C4 Mk1 (1° Generación) año 2010, 1.6 HDi Cool 110CV, el coche tiene garantía de 1 año, nos lo entregan un viernes de finales Noviembre, y durante el fin de semana nos acercamos a un pueblo cercano que estaba a 40km, el coche va como debe de ir, pero a la vuelta al salir de la autovía de repente se me para el motor y sale el fallo en la pantalla central multifunción: Sistema Antipolucion Defectuoso, me retiro rápidamente al arcén con la inercia del coche con el motor apagado y espero un par de minutos y vuelvo a arrancar el motor, y volvió a ir correctamente pero seguía el fallo motor en el panel de instrumentos y el fallo en la pantalla multifunción Sistema Antipolucion Defectuoso, se lleva al taller de la concesión compra/venta que tienen taller propio se les comenta el problema y el C4 se queda unos días en el taller, a los días se recoge y bien hasta que ha rodado un poco (sobre todo ciudad mayormente) y al salir a carretera por un tramo volvió el problema, se para el motor llevando un trailer detrás con el peligro que conlleva, puse los warning y me adelantó porque había distancia..
Lo debo llevar al concesionario compra/venta donde lo hemos adquirido, y como está en garantía que lo miren, pero yo no sé si limpian el FAP (no sé si lleva ésta unidad) es del 2010. No sé si lo limpian y le quitan el fallo o qué...me han comentado que el filtro de partículas hay que sustituirlo nuevo, limpiarlo no sirve de nada, o si es otra cosa... Algún sensor, alguna sonda... El C4 tiene 266.600km, desde que está con nosotros, hemos repostado con diésel e10, del gasóleo premium, que será mejor, a mis otros coches que son de gasolina, salvo el que lleva RON 98 sí o sí, el resto 95 Premium.
A ver si me podéis echar un cable, si a alguno le ha pasado ésto con éste motor 1.6 HDi 110CV (109 en ficha).
Cuando esté solucionado he pensado meterle un tratamiento de diésel limpia inyectores y limpiador filtro. No sé qué os parece.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.
JOSELM
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 28, 2023 19:45 pm

Re: Fallo "Sistema Antipolucion" Ayuda!!!

Notapor olegario » Vie Dic 29, 2023 0:49 am

Hola. Para ayudar te, necesito por lo menos lista de fallos, de ultimo diagnosis. Puedes pedir los fallos del taller de tu compraventa, o visitar qualquier otro taller.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados