En este enlace hay información de varios de los motores que montan actualmente los vehículos PSA. Yo me centré en los HDI del C4 B7, concretamente en los 1.6 porque los 2.0 creo que no se corresponden con los del C4, ya que el DW10B es de 140 cv y el DW10C es de 163.
Mi intención era comparar las curvas del de 92 con el de 112, pero entre que están en distintas escalas y además ponen las potencias en kW... lo que hice fue medir con precisión los puntos de par (55-60 ptos por gráfica), pasarlos a una hoja de cálculo, calcular la potencia en CV y trazar las curvas superpuestas en una única gráfica.
Como es de esperar, las prestaciones del 112 son superiores, pero la diferencia no es igual en todo momento. Entre 1600 y 2200 rpm el 112 ofrece al menos un 10% más de potencia, llegando la diferencia a alcanzar un 20% en torno a las 1800.
Entre las 2200 y 2500 la distancia se mantiene más o menos estable, ofreciendo el 112 sólo un 10% más de chicha.
A partir de ahí la diferencia vuelve a aumentar y empieza a desmarcarse el 112, superando al 92 en un 17 % más a 2800, un 22% más a 3000, y hasta un 28% más a 3500, momento en el cual el 112 "se acaba". No es que corte ahí la inyección, pero ya no interesa seguir acelerando y llega el momento de cambiar de marcha.