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Galper escribió:Tras terminar de presentarme empiezo a ir despejando dudas con respecto al aceite.
Acabo de comprar un C4 1.6 HDI y tras repasar las facturas de mantenimiento veo que el aceite hace 200km que está cambiado.
En la factura figura aceite 10/40 semisintético pero no especifica la marca. Dando por supuesto que se trate de un aceite de calidad aceptable os pregunto ¿veis adecuada la viscosidad?
He leido por aquí que se han dado algunos casos de roturas de turbo y que vienen provocadas por problemas de lubricación.
Salvo que por algún motivo me lo quitéis de la cabeza mi idea es poner cuando toque de nuevo cambio de aceite el VALVOLINE SynPower 5w40 FULL SYNTHETIC aunque mi idea inicial era el 5/50 pero en las especificaciones indican que es adecuado para motores gasolina turbo.
Mi objetivo es un aceite que en frio se muestre ligero y en caliente mantenga el tipo y no se convierta en agua.
Galper escribió:Muchas gracias por tu información.
Acabo de hablar con el taller que realizaba los mantenimientos y me confirman que el aceite que utilizan es Valvoline, lo cual me tranquiliza bastante.
Entre un 5/40 y un 10/40 la única diferencia es algo más de densidad en frío, lo cual no veo negativo dada la necesidad de película lubricante del turbo.
Una pregunta ¿como puedo saber si mi coche tiene FAP? Por si sirve de ayuda; el tipo de motor es D-9HY.
Un saludo.
Pd.- Me actualizo el perfil esta tarde desde casa.
docjones escribió:La diferencia entre el 9000 y el Ineo son 2 euros, insignificante. Por cual optariais para el 1.6 hDI 115 con s&s al que no haré muchos kilómetros anualmente? (unos 8000/año). Por cierto, bajo la premisa de poco uso, cambios 1 vez al año, no?
n_madrid escribió:Entonces, ¿puedo circular con lo que le he echado? o sabéis de algún taller 24 h. de confianza...
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