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Tirones ocasionales

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:44 am
por victorfuenla
Hola a todos, llevo bastante tiempo que de vez en cuando me pèga tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, aveces en un trayecto de 10 km me pega 6 o 7 tirones y otras se tira dias sin darlos, es como si de repente se cortase la inyeccion y la restableciera al instante, a alguien le a pasado??? sabeis porq puede ser??


P.D.He cambiado el filtro de gasoil, me an echo un par de elctrocargas a la egr y nada.....

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 16:48 pm
por wark
Hola, dices que te pasa solo a veces, te pasa en trayectos cortos? cuando haces trayectos largos también lo notas? te pasa en frío, en caliente o es indiferente? a cuantas revoluciones sueles cambiar? no te da ningún fallo?

Yo probaría una cosa, si no te da ningún fallo, cuando el coche este caliente, probaría a llevarlo unos pocos minutos por encima de las 3000rpm por que podría ser cosa del filtro de partículas. después comprueba si te sigue pasando.

saludos

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 15:17 pm
por maestro.jimenez
Ese pequeño corte de inyeccion a mi tambien me lo ha hecho un par de veces: en mi caso, lo achaco a la EGR, ya que desde que la llevo anulada, no ha vuelto a hacerme nada parecido. Me lo hacia en 2ª y 3ª rondando las 2000 RPM en una aceleracion muy progresiva: si aceleraba pidiendole la potencia maxima, no lo hacia nunca.

El FAP pega tirones pasando de las 2000 RPM pero no corta inyeccion, ademas de volverse el sonido del motor mucho mas bronco.

Saludos.

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 15:48 pm
por nano22
Buenas a mi me lo ha empezado hacer hace unos dias. Tuve el coche parado un mes y cuando lo arranque lo deje un rato en reletin e hizo dos amagos como de calarse menos de un segundo mas o menos lo acelere un poco y ya bien. Luego desde entonces llevo 2 veces que me ha echo lo que comentais como una perdida de potencia repentina, una vez fue nada mas cambiar a 3 e ir acelerando a unos 50km/h y otra en 5 a unos 110km/h. Mi coche es un 1.6 hdi 110 y no lleva fap asi que del fap como comentais no creo que sea, y de ser la egr esto ira a mas cada vez? Aconsejais anular la egr si fuera por culpa de ella. Yo nunca la anule porque el coche nunca me ha dado ningun fallo del motor ni na nada. Si sirve de algo llevo unos 135000 km.

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 16:09 pm
por Calomar
Al mio (HDI 150CV) le pasaba en verano cuando se quedaba al sol. Después de la revisión me dijeron que le actualizaron el software y no debería volver a hacerlo. Estoy esperando a que haga calor de verdad para probar

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 19:50 pm
por CHEVRONCETTE
Ese sintoma es tipico de la EGR.
El FAP no da ese problema.

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 21:48 pm
por jesus
En mi caso era muyyyy continuo y sobre todo cuando le exigia bastante, era el captor que hay en la correa del alternador o algo asi
me lo cambiaron y se acabaron los tirones, despues de mas de un año an vuelto y esta vez pienso de que si es la valvula egr, dado que los tirones son muy de vez en cuando.

Solucion: Darle caña para que suelte toda la mierda, yo ya lo hecho unas cuantas de veces y no he vuelto a tener ni un solo tiron en casi 2 semanas.

Lo puse 2 o 3 veces a 3 marcha a tope casi a 4 mil y algo de revoluciones (casi el corte) y listo se va toda la mierda.

Saludos!!

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 23:50 pm
por AlexC4racing
Conduce alto de vueltas un rato, yo noto cuando llevo un tiempo pisando ciudad y le meto un viaje largo en el que me pesa el pie. Va finisimo.

Re: Tirones ocasionales c4

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 19:22 pm
por fco javier
hola .tengo un c4 2000 138cv hdi .me suele dar tirones ocasionalmente en frio y en caliente.respecto ala valvula egr ,no se si anularla.quien me pueda ayudar lo agradezco ya que me lo an mirado y no dan con el fallo.luego que diesel me recomiendan,el de siempre o el bueno y si es aconsejable un limpia inyectores cada cierto tiempo...saludos y gracias

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 2:53 am
por anxovts
hola buenas a mi me a pasado y me volvia loco con esos tirones
pues ami me paso el año pasado empezo a dar tirones como decis bosotros y me dijo un mecanico que es del cuenta revoluciones es una pieza que vale sobre 20 eurillos y ba donde la corea de distribucion yo tengo suerte po que me tocaba cambiar la corea y me cambiaron la corea y dicha pieza ,y desde esa no volvio mas a fallar un saludo

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 1:47 am
por nano22
Hace un tiempo comente que me daba tirones y me ha vuelto a ocurrir y ademas unas de las veces que intente arramcar el coche no arranco al segundo intento tan normal, eso solo me ha pasado una vez.
Yo creo que ya no es fallo de de la egr sino del sensor que hablais del cigüeñal. Podria decir alguien exactamente donde se encuentra. Me imagino que si va en la distribucion habra que quitar la tapa que lleva.

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 2:06 am
por danielrau
Yo pienso como algún compi puede ser el FAP, yo no tenía FAP puesto que tenía un gasolina pero ahora tengo un coche con DPF ( como yo digo misma mierda con distinto nombre ) que cuando se "llena" de carbonilla en seat te recomiendo circular a 2500rpm que si no me equivoco es cuando comienza a saltar el turbo durante 15-20minutos para así limpiar esa carbonilla, intentalo porque si no será después tarde y como te toque cambiar el FAP ole... :silbido:

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 2:08 am
por nano22
danielrau escribió:Yo pienso como algún compi puede ser el FAP, yo no tenía FAP puesto que tenía un gasolina pero ahora tengo un coche con DPF ( como yo digo misma mierda con distinto nombre ) que cuando se "llena" de carbonilla en seat te recomiendo circular a 2500rpm que si no me equivoco es cuando comienza a saltar el turbo durante 15-20minutos para así limpiar esa carbonilla, intentalo porque si no será después tarde y como te toque cambiar el FAP ole... :silbido:


El mio es de los primeros c4 y no lleva fap. Gracias de todas maneras.

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 2:11 am
por LoGos
Joder a mi me pasa lo mismo y veo que cada uno lo ha solucionado de una manera distinta... :S

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 2:17 am
por nano22
yo me decanto por el dichoso sensor porque la vez que no me arranco eso no lo hace la egr.

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 4:32 am
por Arrass_c4
victorfuenla escribió:Hola a todos, llevo bastante tiempo que de vez en cuando me pèga tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, aveces en un trayecto de 10 km me pega 6 o 7 tirones y otras se tira dias sin darlos, es como si de repente se cortase la inyeccion y la restableciera al instante, a alguien le a pasado??? sabeis porq puede ser??


P.D.He cambiado el filtro de gasoil, me an echo un par de elctrocargas a la egr y nada.....

Hola, a mi me a pasado lo mismo o algo parecido...a mi me han echo un "aprendizaje" de inyectores...y ya esta, aunque..ya me a dado un par de sustillos...

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 9:54 am
por CHEVRONCETTE
Los FAP no dan jamas tirones, asi que no escribáis tonterías.
Los tirones pueden deberse a diversas causas, la mayoría relacionadas con la inyección.
Si falla el pequeño sensor de revoluciones en la distribución es una causa más que probable y no es nada caro...

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 14:26 pm
por danielrau
pues el FAP tiene mucho que ver en tirones, aquí tienes un ejemplo de peugeot.

FAP PEUGEOT 407

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 0:39 am
por victuret
victorfuenla escribió:Hola a todos, llevo bastante tiempo que de vez en cuando me pèga tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, aveces en un trayecto de 10 km me pega 6 o 7 tirones y otras se tira dias sin darlos, es como si de repente se cortase la inyeccion y la restableciera al instante, a alguien le a pasado??? sabeis porq puede ser??


P.D.He cambiado el filtro de gasoil, me an echo un par de elctrocargas a la egr y nada.....


Me pasa algo parecido, se solucionaron los tirones ? De qué eran ? Un saludo

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 12:47 pm
por tamiamanivong
Hola saludos a todos a mi tambien me paso de los tirones y se me paraba , estando en relenti tambien...yo lo que ise es cambiar el filtro de aire y el de gasoi ,,,y aparte le eche un liquido que es para limpier inyectores al gasoil y se me soluciono todo....Yo pienso que el problema esta en los mierda que se junta el en deposito de gasoi pero aun teniendo el filtro... las particulas mas pequeñas pasan saludos,,, y en este caso cambien todos ustedes mismos los filtro para a si descartar los filtros saludos..Nada de taller de citroen ok solo ente caso...ESTA MANERA SABEMOS LO QUI HISIMOS ...DE LA OTRA A SABER SALUDOS

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 18:05 pm
por victuret
A alguien más le pasa ? Mi coche es nuevo, me extraña que sea cosa de filtros

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 17:14 pm
por josemi_23
Antes de nada presentate en al apartado correspondiente, es un gesto de educación. :saludo:

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 15:44 pm
por victorfuenla
Ya lo tengo arreglado, era la jodida clema del sensor d posicionamiento del cigüeñal que estaba sucio y mandaba señal erronea, todo para eso, despuea de cambiar la egr. Asique si os pasa no estaria mal mirar eso primero, para ello tiebes que desmontar pase de rueda derecho, sacar la correa de servicio, y la tapa de la corona, ya qie se esta ahi viene bien limpiar la corona :D suerte

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 6:18 am
por nano22
victorfuenla escribió:Ya lo tengo arreglado, era la jodida clema del sensor d posicionamiento del cigüeñal que estaba sucio y mandaba señal erronea, todo para eso, despuea de cambiar la egr. Asique si os pasa no estaria mal mirar eso primero, para ello tiebes que desmontar pase de rueda derecho, sacar la correa de servicio, y la tapa de la corona, ya qie se esta ahi viene bien limpiar la corona :D suerte

Tienes razon hace unos dias limpie el conector del dichoso sensor con limpia contactos le abri un poco las patillas y de momento va de 10

Re: Tirones ocasionales

NotaPublicado: Jue Ago 15, 2013 1:44 am
por LoGos
victorfuenla escribió:Ya lo tengo arreglado, era la jodida clema del sensor d posicionamiento del cigüeñal que estaba sucio y mandaba señal erronea, todo para eso, despuea de cambiar la egr. Asique si os pasa no estaria mal mirar eso primero, para ello tiebes que desmontar pase de rueda derecho, sacar la correa de servicio, y la tapa de la corona, ya qie se esta ahi viene bien limpiar la corona :D suerte


paisano podrías subir una foto de donde está y como es exactamente el sesnor para que los profanos lo podamos revisar¿? Porque yo no tengo ni idea de como es...