Tirones ocasionales

Moderador: Moderadores

Tirones ocasionales

Notapor victorfuenla » Sab Ene 28, 2012 11:44 am

Hola a todos, llevo bastante tiempo que de vez en cuando me pèga tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, aveces en un trayecto de 10 km me pega 6 o 7 tirones y otras se tira dias sin darlos, es como si de repente se cortase la inyeccion y la restableciera al instante, a alguien le a pasado??? sabeis porq puede ser??


P.D.He cambiado el filtro de gasoil, me an echo un par de elctrocargas a la egr y nada.....
C4 By Loeb 1.6 HDI 110cv
Avatar de Usuario
victorfuenla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mar Mar 27, 2007 17:26 pm
Ubicación: Beas de Segura (Jaen)

Re: Tirones ocasionales

Notapor wark » Lun Feb 20, 2012 16:48 pm

Hola, dices que te pasa solo a veces, te pasa en trayectos cortos? cuando haces trayectos largos también lo notas? te pasa en frío, en caliente o es indiferente? a cuantas revoluciones sueles cambiar? no te da ningún fallo?

Yo probaría una cosa, si no te da ningún fallo, cuando el coche este caliente, probaría a llevarlo unos pocos minutos por encima de las 3000rpm por que podría ser cosa del filtro de partículas. después comprueba si te sigue pasando.

saludos
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor maestro.jimenez » Jue Mar 01, 2012 15:17 pm

Ese pequeño corte de inyeccion a mi tambien me lo ha hecho un par de veces: en mi caso, lo achaco a la EGR, ya que desde que la llevo anulada, no ha vuelto a hacerme nada parecido. Me lo hacia en 2ª y 3ª rondando las 2000 RPM en una aceleracion muy progresiva: si aceleraba pidiendole la potencia maxima, no lo hacia nunca.

El FAP pega tirones pasando de las 2000 RPM pero no corta inyeccion, ademas de volverse el sonido del motor mucho mas bronco.

Saludos.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Re: Tirones ocasionales

Notapor nano22 » Vie Mar 16, 2012 15:48 pm

Buenas a mi me lo ha empezado hacer hace unos dias. Tuve el coche parado un mes y cuando lo arranque lo deje un rato en reletin e hizo dos amagos como de calarse menos de un segundo mas o menos lo acelere un poco y ya bien. Luego desde entonces llevo 2 veces que me ha echo lo que comentais como una perdida de potencia repentina, una vez fue nada mas cambiar a 3 e ir acelerando a unos 50km/h y otra en 5 a unos 110km/h. Mi coche es un 1.6 hdi 110 y no lleva fap asi que del fap como comentais no creo que sea, y de ser la egr esto ira a mas cada vez? Aconsejais anular la egr si fuera por culpa de ella. Yo nunca la anule porque el coche nunca me ha dado ningun fallo del motor ni na nada. Si sirve de algo llevo unos 135000 km.
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Re: Tirones ocasionales

Notapor Calomar » Vie Mar 16, 2012 16:09 pm

Al mio (HDI 150CV) le pasaba en verano cuando se quedaba al sol. Después de la revisión me dijeron que le actualizaron el software y no debería volver a hacerlo. Estoy esperando a que haga calor de verdad para probar
C4 HDI 150CV Exclusive. Pack Exclusive. Techo panorámico
Avatar de Usuario
Calomar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 11, 2011 23:16 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Mar 28, 2012 19:50 pm

Ese sintoma es tipico de la EGR.
El FAP no da ese problema.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tirones ocasionales

Notapor jesus » Mié Mar 28, 2012 21:48 pm

En mi caso era muyyyy continuo y sobre todo cuando le exigia bastante, era el captor que hay en la correa del alternador o algo asi
me lo cambiaron y se acabaron los tirones, despues de mas de un año an vuelto y esta vez pienso de que si es la valvula egr, dado que los tirones son muy de vez en cuando.

Solucion: Darle caña para que suelte toda la mierda, yo ya lo hecho unas cuantas de veces y no he vuelto a tener ni un solo tiron en casi 2 semanas.

Lo puse 2 o 3 veces a 3 marcha a tope casi a 4 mil y algo de revoluciones (casi el corte) y listo se va toda la mierda.

Saludos!!
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Re: Tirones ocasionales

Notapor AlexC4racing » Dom Abr 01, 2012 23:50 pm

Conduce alto de vueltas un rato, yo noto cuando llevo un tiempo pisando ciudad y le meto un viaje largo en el que me pesa el pie. Va finisimo.
Un electrodoméstico
AlexC4racing
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Dic 29, 2011 21:28 pm
Ubicación: Madrid(Alcorcon)

Re: Tirones ocasionales c4

Notapor fco javier » Mié Abr 11, 2012 19:22 pm

hola .tengo un c4 2000 138cv hdi .me suele dar tirones ocasionalmente en frio y en caliente.respecto ala valvula egr ,no se si anularla.quien me pueda ayudar lo agradezco ya que me lo an mirado y no dan con el fallo.luego que diesel me recomiendan,el de siempre o el bueno y si es aconsejable un limpia inyectores cada cierto tiempo...saludos y gracias
fco javier
 

Re: Tirones ocasionales

Notapor anxovts » Jue Sep 06, 2012 2:53 am

hola buenas a mi me a pasado y me volvia loco con esos tirones
pues ami me paso el año pasado empezo a dar tirones como decis bosotros y me dijo un mecanico que es del cuenta revoluciones es una pieza que vale sobre 20 eurillos y ba donde la corea de distribucion yo tengo suerte po que me tocaba cambiar la corea y me cambiaron la corea y dicha pieza ,y desde esa no volvio mas a fallar un saludo
anxovts 1.6 110 rojo lucifer acabado vts/rt4
Avatar de Usuario
anxovts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:09 am
Ubicación: ourense ribadavia "francelos"

Re: Tirones ocasionales

Notapor nano22 » Lun Feb 25, 2013 1:47 am

Hace un tiempo comente que me daba tirones y me ha vuelto a ocurrir y ademas unas de las veces que intente arramcar el coche no arranco al segundo intento tan normal, eso solo me ha pasado una vez.
Yo creo que ya no es fallo de de la egr sino del sensor que hablais del cigüeñal. Podria decir alguien exactamente donde se encuentra. Me imagino que si va en la distribucion habra que quitar la tapa que lleva.
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Re: Tirones ocasionales

Notapor danielrau » Lun Feb 25, 2013 2:06 am

Yo pienso como algún compi puede ser el FAP, yo no tenía FAP puesto que tenía un gasolina pero ahora tengo un coche con DPF ( como yo digo misma mierda con distinto nombre ) que cuando se "llena" de carbonilla en seat te recomiendo circular a 2500rpm que si no me equivoco es cuando comienza a saltar el turbo durante 15-20minutos para así limpiar esa carbonilla, intentalo porque si no será después tarde y como te toque cambiar el FAP ole... :silbido:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones ocasionales

Notapor nano22 » Lun Feb 25, 2013 2:08 am

danielrau escribió:Yo pienso como algún compi puede ser el FAP, yo no tenía FAP puesto que tenía un gasolina pero ahora tengo un coche con DPF ( como yo digo misma mierda con distinto nombre ) que cuando se "llena" de carbonilla en seat te recomiendo circular a 2500rpm que si no me equivoco es cuando comienza a saltar el turbo durante 15-20minutos para así limpiar esa carbonilla, intentalo porque si no será después tarde y como te toque cambiar el FAP ole... :silbido:


El mio es de los primeros c4 y no lleva fap. Gracias de todas maneras.
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Re: Tirones ocasionales

Notapor LoGos » Lun Feb 25, 2013 2:11 am

Joder a mi me pasa lo mismo y veo que cada uno lo ha solucionado de una manera distinta... :S
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Tirones ocasionales

Notapor nano22 » Lun Feb 25, 2013 2:17 am

yo me decanto por el dichoso sensor porque la vez que no me arranco eso no lo hace la egr.
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Re: Tirones ocasionales

Notapor Arrass_c4 » Lun Feb 25, 2013 4:32 am

victorfuenla escribió:Hola a todos, llevo bastante tiempo que de vez en cuando me pèga tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, aveces en un trayecto de 10 km me pega 6 o 7 tirones y otras se tira dias sin darlos, es como si de repente se cortase la inyeccion y la restableciera al instante, a alguien le a pasado??? sabeis porq puede ser??


P.D.He cambiado el filtro de gasoil, me an echo un par de elctrocargas a la egr y nada.....

Hola, a mi me a pasado lo mismo o algo parecido...a mi me han echo un "aprendizaje" de inyectores...y ya esta, aunque..ya me a dado un par de sustillos...
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Tirones ocasionales

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 16, 2013 9:54 am

Los FAP no dan jamas tirones, asi que no escribáis tonterías.
Los tirones pueden deberse a diversas causas, la mayoría relacionadas con la inyección.
Si falla el pequeño sensor de revoluciones en la distribución es una causa más que probable y no es nada caro...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tirones ocasionales

Notapor danielrau » Sab Mar 16, 2013 14:26 pm

pues el FAP tiene mucho que ver en tirones, aquí tienes un ejemplo de peugeot.

FAP PEUGEOT 407
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Tirones ocasionales

Notapor victuret » Mié Abr 17, 2013 0:39 am

victorfuenla escribió:Hola a todos, llevo bastante tiempo que de vez en cuando me pèga tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, aveces en un trayecto de 10 km me pega 6 o 7 tirones y otras se tira dias sin darlos, es como si de repente se cortase la inyeccion y la restableciera al instante, a alguien le a pasado??? sabeis porq puede ser??


P.D.He cambiado el filtro de gasoil, me an echo un par de elctrocargas a la egr y nada.....


Me pasa algo parecido, se solucionaron los tirones ? De qué eran ? Un saludo
victuret
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 04, 2012 18:00 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor tamiamanivong » Mié May 08, 2013 12:47 pm

Hola saludos a todos a mi tambien me paso de los tirones y se me paraba , estando en relenti tambien...yo lo que ise es cambiar el filtro de aire y el de gasoi ,,,y aparte le eche un liquido que es para limpier inyectores al gasoil y se me soluciono todo....Yo pienso que el problema esta en los mierda que se junta el en deposito de gasoi pero aun teniendo el filtro... las particulas mas pequeñas pasan saludos,,, y en este caso cambien todos ustedes mismos los filtro para a si descartar los filtros saludos..Nada de taller de citroen ok solo ente caso...ESTA MANERA SABEMOS LO QUI HISIMOS ...DE LA OTRA A SABER SALUDOS
Última edición por tamiamanivong el Jue Feb 25, 2016 21:25 pm, editado 1 vez en total
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Tirones ocasionales

Notapor victuret » Dom Jun 16, 2013 18:05 pm

A alguien más le pasa ? Mi coche es nuevo, me extraña que sea cosa de filtros
victuret
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 04, 2012 18:00 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor josemi_23 » Lun Jun 17, 2013 17:14 pm

Antes de nada presentate en al apartado correspondiente, es un gesto de educación. :saludo:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor victorfuenla » Dom Ago 11, 2013 15:44 pm

Ya lo tengo arreglado, era la jodida clema del sensor d posicionamiento del cigüeñal que estaba sucio y mandaba señal erronea, todo para eso, despuea de cambiar la egr. Asique si os pasa no estaria mal mirar eso primero, para ello tiebes que desmontar pase de rueda derecho, sacar la correa de servicio, y la tapa de la corona, ya qie se esta ahi viene bien limpiar la corona :D suerte
C4 By Loeb 1.6 HDI 110cv
Avatar de Usuario
victorfuenla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mar Mar 27, 2007 17:26 pm
Ubicación: Beas de Segura (Jaen)

Re: Tirones ocasionales

Notapor nano22 » Lun Ago 12, 2013 6:18 am

victorfuenla escribió:Ya lo tengo arreglado, era la jodida clema del sensor d posicionamiento del cigüeñal que estaba sucio y mandaba señal erronea, todo para eso, despuea de cambiar la egr. Asique si os pasa no estaria mal mirar eso primero, para ello tiebes que desmontar pase de rueda derecho, sacar la correa de servicio, y la tapa de la corona, ya qie se esta ahi viene bien limpiar la corona :D suerte

Tienes razon hace unos dias limpie el conector del dichoso sensor con limpia contactos le abri un poco las patillas y de momento va de 10
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Re: Tirones ocasionales

Notapor LoGos » Jue Ago 15, 2013 1:44 am

victorfuenla escribió:Ya lo tengo arreglado, era la jodida clema del sensor d posicionamiento del cigüeñal que estaba sucio y mandaba señal erronea, todo para eso, despuea de cambiar la egr. Asique si os pasa no estaria mal mirar eso primero, para ello tiebes que desmontar pase de rueda derecho, sacar la correa de servicio, y la tapa de la corona, ya qie se esta ahi viene bien limpiar la corona :D suerte


paisano podrías subir una foto de donde está y como es exactamente el sesnor para que los profanos lo podamos revisar¿? Porque yo no tengo ni idea de como es...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados