Tirones ocasionales

Moderador: Moderadores

Re: Tirones ocasionales

Notapor tnd » Mié Dic 04, 2013 21:02 pm

Los mismos sintomas......tirones ocasionales, sin pauta fija. A veces al de poco de arrancar, otras cuando va alto de revoluciones,...cuatro dias sin hacer y de repente dos dias seguidos......son como cortes de inyeccion o como si el coche se parase de golpe en marcha. Motor 1.6 HDI

Solución, el sensor de posicion del cigüeñal. Muy economico, y relativamente facil de cambiar con herramienta. Esta justo detras de la polea de la correa auxiliar, abajo del todo.

Gracias por la ayuda..... :D :D
tnd
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 20, 2013 12:12 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor grumete » Jue Dic 05, 2013 2:27 am

¿Lexía indica este fallo??
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Tirones ocasionales

Notapor tnd » Sab Dic 21, 2013 16:11 pm

grumete escribió:¿Lexía indica este fallo??


En mi caso no. Tampoco marcaba nada en el coche.
tnd
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 20, 2013 12:12 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor michel_duenas » Mié Feb 05, 2014 1:08 am

Buenas, llevo un tiempo que me pasa lo de los tirones.....el coche tiene 120000km y con 80000km le hice el cambio de distribución y bomba de agua....desde ese momento me empezó ha hacer lo de los tirones ocasionales.
Alguien podría adjuntar fotos de la situación exacta de ese conector, sensor que habláis???
Hay que quitar paso de rueda, correa de accesorios y tapa de distruccion para llegar a ese conector?
Saludos y gracias!
michel_duenas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 05, 2014 0:09 am

Re: Tirones ocasionales

Notapor jockin » Lun Feb 17, 2014 16:13 pm

hola. Soy nuevo en el foro y entre buscando este problema por si a alguien más le pasaba. El mio es un c4 modelo nuevo 110 cv y 1.6 HDI. Tiene 84.000 kms. Hace poco acabó la garantía. Lo lleve con apenas 1 mes porque noté esos tirones. Dijeron que me limpiaron inyectores y que no debería volver a darme. Estuvo un tiempo que no lo noté pero poco a poco me di cuenta que los pegaba y cuando. Es al meter quinta a pocas revoluciones (1500) y al exigirle ,sobre todo al ir en una ligera subida. El coche pega unos tirones que se solucionan al cambiar de marcha o al levantar el pie del acelerador y meter cuarta. Lo llevé varias veces estando en garantía, me hicieron ,creo recordar , educación de inyectores (no recuerdo si es asi como se dice) y me pidieron que lo revolucione más, que cambie a más revoluciones y que de todas maneras, se renueva el filtro cada cierto número de kms y en ese instante puedo notar los tirones. Es algo fustrante porque cuando me acompañaron, yo, como conductor los notaba pero el copiloto que era el del taller no. lo dejé allí, lo probaron y me dijeron que estaba todo bien sólo que lo revolucionara más, a 120 en cuarta por ejemplo. Normalmente esos tirones no hacen que el coche pierda potencia pues sigue subiendo en revoluciones (si pasa de 2300 o algo así deja los tirones) ni deje de acelerar.
¿son similares esos tirones a los que comentais? ¿a alguien más le pasa?
gracias
jockin
 

Re: Tirones ocasionales

Notapor CSM » Jue May 22, 2014 18:23 pm

Modelo: C4 VTS 1.6 hdi 110. 310000 kms
Síntomas: Tirones ocasiones, alguna vez ha llegado a pararse. Asistido en viaje por Francia en concesionario Citroën, me cambian el sensor de presión de la rampa de inyección, puedo continuar viaje pero al volver a España falla de nuevo.
SOLUCIÓN: Busco un buen mecánico, yo. :campeon: Bromas aparte, desmonto el conector del sensor de posición del cigüeñal y lo doy con espray limpiador de circuitos electrónicos, lo mismo con los tres conectores de la centralita del motor.
Nunca más ha vuelto a dar tirones.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: Tirones ocasionales

Notapor joluroes250968 » Mar Mar 17, 2015 2:29 am

Hola, tengo un c4 aircross 1.6 diesel y me da tirones desde el primer día en 5ª marcha al soltar el acelerador, me han dicho que es porque los inyectores se regulan para consumir menos, no se si es verdad. Saludos
joluroes250968
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:54 am

Re: Tirones ocasionales

Notapor raich1976 » Mié Sep 16, 2015 10:29 am

joluroes250968 escribió:Hola, tengo un c4 aircross 1.6 diesel y me da tirones desde el primer día en 5ª marcha al soltar el acelerador, me han dicho que es porque los inyectores se regulan para consumir menos, no se si es verdad. Saludos


A mi me ha pasado y por lo visto es verdad pero les he denunciado por vender un sistema sin perfeccionar. No me parece normal lo de los tirones en un coche de mas de 20000 euros.
Todos los motores euro5 diesel llevan este sistema nefasto.

Un saludo...
raich1976
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 16, 2015 10:02 am

Re: Tirones ocasionales

Notapor davidmm85 » Jue Oct 15, 2015 12:49 pm

Chicos yo también estoy con esos tirones, le metí la maquina y me indicaba que tenia mal el caudalimetro, se lo cambie y ahora ya no me da fallo de caudalimetro lógicamente, pero los tirones de vez en cuando siguen hay.
Como decís vosotros si te hace los tirones y dejas de acelerar lo mismo se le pasa.
Ami incluso me hizo parar en la autovía por que fui reduciendo y me los hacia en todas las marchas.
El tema de la EGR yo la descarte hace tiempo la anule y sigo con los tirones esporádicos.
Y FAP no llevo.
Podríais indicar exactamente donde esta el conector ese que habría que limpiar??
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
Avatar de Usuario
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Sep 12, 2007 0:43 am
Ubicación: Almeria

Re: Tirones ocasionales

Notapor Cris Cordoba » Dom Feb 07, 2016 15:18 pm

Yo ya no se qué hacer , no se el modelo de mi citroen , se que es un 1600 de 90 caballos , ya esta no entiendo mas , lo compramos con 3 años ,( segunda mano ) y nos la han metido doblada , este año ya no se cuanto dinero llevamos gastado , daba error de combustion y me dejaba tirada por cualquier lugar en pleno agosto con 40 grados en cordoba , luego arrancaba porque si , y luego te volvia a dejar , le cambie todos los filtros , de aceite , de polen , de gasoil y ya otro que no se ni cual es , 4 filtros le cambiaron , el coche arrancaba bien , le borraron el error , y pom a las horas , otra vez me deja tirada , asi un mes me tuvo , soltando billetes en todos los talleres , hasta que dimos con uno que me dijo que era de los inyectores , los limpia y bien el coche ahora iba bien , 400 euros , ok , a las dos semanas , la bateria 100 mas , a las dos semanas , el motor de arranque 120 ( de segunda mano ) y ahora que hace de esto 3 meses , ahora , lleva un par de semanas que de vez en cuando me da tirones , como si no le entrara bien la gasolina , yo lo he notado , que la segunda no me la apura igual ( eso antes de que empezara a darme tirones ) y se lo dije a mi pareja , que algo notaba en el coche que no andaba igual , en fin , sigo y ya dias despues , pues en segunda a no se 40 km /h no se cuantas revoluciones la verdad , empieza a tirotear , y parece que se me ahoga , le meto tercera lo sigue haciendo, y acelero acelero y acelero y nada , lo sigue haciendo y ya lo dejo del cague que me da cargarme el coche del todo ... ayer fuimos a cordoba capital desde mi pueblo que esta a unos 80 km , para allá fuimos a unos 110 aprox de media , no dió problemas , por la ciudad tamboco , sin embargo , para el pueblo vinimos cagaitos porque tirones que pego a unos 90 veniamos , daba miedo acelerar y mucho menos adelantar , no vaya a ser que nos peguemos el porrazo , en fin , que hartita del citroen c4 , deseando estoy encontrar un trabajo y entregarlo y que le den , porque hasta en los talleres lo dicen , que son complicadisimos para desarmarlos y para todo , son una mierda hablando mal y claro . Como se yo si mi coche tiene el FLAP ese que os he leido por ahi y lo otro ... en los papeles ?? perdonarme pero es que yo no entiendo de coches ni de motores , lo que entiendo es que este coche , me ha salido super malo y que el siguiente que me compre no será un citroen .
Cris Cordoba
 

Re: Tirones ocasionales

Notapor grumete » Lun Feb 08, 2016 12:42 pm

Yo también sufrí los tirones, pero una vez localizado el foco del problema le di solución (Anular EGR), y estoy encantado del coche, por equipamiento amplitud y prestaciones. Os animo a que localiceis el problema y ya veréis que es un coche realmente estupendo.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Tirones ocasionales

Notapor tor4 » Mar Sep 27, 2016 12:16 pm

Pues nada le limpiaremos el sensor, el caudalimetro, la EGR, y la manta de viaje, a ver si suena la flauta :oops:
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!… ¡Pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
tor4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:31 pm
Ubicación: 28025 Madrid

Re: Tirones ocasionales

Notapor towers » Vie Dic 16, 2016 1:01 am

Hola c4atreros!!!
A mi me pasa exactamente lo mismo, tirones entre las 1700 2200 revoluciones, en frió y en caliente, no me arranca a la primera... etc. Un mecánico me dijo que era posible que fuera un problema de no se que pieza del embrague, ante la dura lo lleve a otra taller y este me dijo que podría ser un problema eléctrico. Vamos que al final lo lleve a la citroen pensando que iban a dar con el problema a la primera.... pues todo lo contrario. A los pocos días me llaman y dicen que el problema es la dichosa válvula egr. Pasados varios días y después de no tener noticia de mi coche llamo al taller y me dicen que la válvula la han cambiado pero que sigue dando tirones y lo achacan algún problema del aire. Después de dos semanas me llaman y dicen que el coche esta arreglado, que ya no da tirones. Voy a recogerlo,me cuesta la broma casi 400 pavos y al mismo salir del taller vuelven aparecer los dichosos tirones. Decido probarlo durante un dia pero viendo que sigue exactamente igual que cuando lo lleve por primera vez vuelvo a llevarlo al taller y les explico el tema.Bueno a pasado ya casi un mes y medio en la Citroen y no saben cual es el problema, la ultima explicación del servicio oficial es que no saben de donde vienen los tirones y que están saliendo locos. He leído en este foro que lo mas posible es que sea el sensor del cigueñal o algo así. Alguien me podria explicar como se llama esas sensor exactamente? Y si es posible cambiarlo uno mismo sin tener que volver a pasar por un taller?
Mi coche es un C4 Hdi 2.0 138cv. año 2005.
Gracias.
Un saludo.
towers
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 15, 2016 23:48 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor davidmm85 » Vie Dic 16, 2016 1:21 am

Yo cambie el sensor yo mismo , esta detrás de la rueda delantera derecha . Yo aparte tengo que cambiar el cableado que va desde el sensor a donde se dirija , que eso no lo sé.
Cuando se me rompió la correa de servicio , me fastidio el cableado y yo pensé que el sensor también estaba mal y lo cambie y los cables los encinte bien con cinta aislante.
Pero con eso se me acabaron los problemas de tirones.
El sensor vale poco y lo puedes cambiar tu , lleva 1 tornillo y entra y sale como girándolo.
Ya nos contarás , también podrías limpiarlo primero.
Saludos
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
Avatar de Usuario
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Sep 12, 2007 0:43 am
Ubicación: Almeria

Re: Tirones ocasionales

Notapor fandemos » Vie Nov 16, 2018 14:43 pm

Hola, quisiera retormar este hilo que está parado, para decir, que con mi C4 Grand Picasso 2.0 HDI CMP 138cv, desde siempre he tenido estos tirones en el coche. Lo noto especialmente en marchas largas y al subir cuestas, son tirones ciclicos que se repiten continuamente al mismo ritmo y que casi siempre desaparecen al soltar el acelerados y volver a pisar, el problema es que a los pocos minutos y en la siguiente cuesta se vuelven a notar. He leído todo el post y me he decidido por limpiar ese sensor que comentais del cigueñal pero yo agradecería a alguien que sepa donde está, que pudiera aportar una foto o que fuese un poco más descriptivo para localizarlo. Muchas gracias, espero terminar con este problema que a mi me dura años. Saludos. :cerveza: :cerveza:
fandemos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 24, 2018 20:20 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor davidmm85 » Vie Nov 16, 2018 14:49 pm

Pues la cosa es que yo hice lo mismo desmonte el sensor y lo limpie y lo volví a colocar.
Me dejo de hacer los tirones , pero al poco volvieron.
Se lo lleve a un taller y la cosa , es que los tirones parecían diferentes. Total al final tenia un inyector roto y los otros 3 para reparar , al final la broma 650€ pero se han acabado los tirones.
Ahora estoy con el embrague liado cuando meto tercera si aprieto el acelerador a tope , el coche hace como un pequeño vacío algo raro y notas que acelera y no corre y luego acaba andando.
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
Avatar de Usuario
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Sep 12, 2007 0:43 am
Ubicación: Almeria

Re: Tirones ocasionales

Notapor fandemos » Vie Nov 16, 2018 15:09 pm

Gracias Davi... por contestar... el caso es lo que comenté, yo los tengo desde hace años y no lo hace siempre, pero cuando lo hace me amarga,, cuando tenía el coche en garantía, con ocasión de un cambio de aceite lo comenté en el taller y efectivamente me lo quitaron,, ¿qué hicieron? no lo se,, pero en menos de un año volvió a hacerlo,, pero el coche ya no estaba en garantía.... y me entra pánico volver a la casa oficial. Bueno, yo intentaré dar con esa válvula y limpiarla, espero no jorobar nada, como he dicho, ayudaría mucho una foto de la situación, si lo hago yo y la localizo, pongo yo la foto... Saludos.
fandemos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 24, 2018 20:20 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor fandemos » Vie Nov 16, 2018 16:32 pm

Hola, ya he dado con el sensor de marras, pero ahora quisiera preguntar por si hay tiempo antes de que vuelva a montar todo y me contesta alguien,,, si lo que llaman limpiar el sensor es limpiar el conector o hay que desmontar disco de polea etc.. para acceder a todo la pieza que está detras del disco y limpiarla,, que eso es otro cantar mucho mayor en el que yo no me atrevo a meterme. Espero tener suerte y que alguien me responda. Pongo foto del sensor y su conector, se puede ver bien en la foto.... Gracias.. :borrachos: Buaa, no se como poner fotos, me imagino que con enlaces externos,,, queda sin poner, lo siento.

.... EDITO PARA COMENTAR....

Finalmente he posido sacar ese sensor,,, no es tan grande como me parecía al tacto tocándolo con la mano por detrás del disco de la polea,,, la pieza es pequeña, practicamente es lo que se ve a simple vista, se saca quitando el único tornillo que tiene a la vista y moviendo un poco la pieza para un lado y para otro sale de su encastre. Tampoco he visto que tenga nada que limpiar, es una pieza toda ella de plástico cerrado no tiene nada la vista metálico ni na...de na... como he dicho, le he limpiado el conector eléctrico, le he cerrado con una aguja fina los pines del conector hembra para cerrarlos un poquito y que haga mejor contacto con el enchufe macho, chorrito de limpiador de contactos y lo he vuelto a poner... todo funciona, PERO.. aun no se si los tirones han desaparecido,, tengo que salir con el coche y probarlo bien,, pues son ocasionales y sobre todo, en cuestas arriba es donde se notan,,, tengo que darme un largo paseo,,, gracias al foro por toda la información. :animadora:
fandemos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 24, 2018 20:20 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor sakana » Mar Dic 04, 2018 21:49 pm

Uno mas con el problema de tirones cuando voy en marcha normalmente entre 1.500 y 2.200 rpm en cualquier marcha y no siempre, alguien tiene solucion?
Me hablaran en injetores... :martillo:
sakana
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 18, 2011 1:14 am

Re: Tirones ocasionales

Notapor fandemos » Mar Dic 04, 2018 22:32 pm

Yo por el momento he limpiado ese sensor y por el momento, sólo por el momento, no me ha vuelto a dar tirones,,, pero hay que darle más tiempo para ver si ha sido del sensor, pues los tirones no me los da siempre y como tengo otro coche con el que ando a diario, no se si el asunto estará solucionado. Hace dos años, me estaba dando tirones casi a diario cuando me insistieron en limpiarle el filtro de gasoil, pues lo cierto es que por kilómetro ya empezaba a tocarle y.... ZAS,, desaparecieron los tirones. ¿Qué pasó?. Que unos 6 meses despues y con solo unos 500 kms recorridos tras cambiarle el filtro de gasoil, los tirones han vuelto, por lo que ahora el filtro no es,, está nuevo. Pero ya digo, tras limpiar el sensor por el momento va bien. Suerte Sakana.
fandemos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 24, 2018 20:20 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor davidmm85 » Mar Dic 04, 2018 23:29 pm

Lo de cambiar el filtro de gasoil también lo probé y por un tiempo bien , igual que el sensor jejejeje.
Pero al final acabo fallando .
Lo que no me ha vuelto a dar problema es desde que cambie el inyector y repare los otros 3 que eran retenes .
Por ahora más de 5000km y el coche aparte va mucho más fino.
Esperemos no tener más noticias tuyas jejejeje , eso significará que te ha funcionado
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
Avatar de Usuario
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Sep 12, 2007 0:43 am
Ubicación: Almeria

Re: Tirones ocasionales

Notapor ie0044 » Mié Abr 03, 2019 18:04 pm

Buenas tardes gente! Tengo el mismo problema y voy a empezar probando lo del sensor del cigüeñal. Encontré un vídeo al respecto donde se puede ver con claridad donde está este sensor. (espero que sea ese jajaja)

Ahí el video: https://www.youtube.com/watch?v=GBsC97rQKyE

Este finde me pongo a ello! :D :D
ie0044
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 04, 2019 15:38 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor rubens79 » Jue Ago 29, 2019 23:36 pm

Buenas! Que me podeis contar de los tirones?
Yo tengo el citroen c4 1.6 hdi con 300.000km del 2005 y ya me dió problemas de tirones hace menos de un año. Me dejó tirado en la autopista y en el taller me dijeron que eran los inyectores. Me los limpiaron (no cambiaron ninguno) y me dijeron que sobre todo uno estaba bastante sucio o mal.. Al salir del taller e ir por autopista seguían los tirones y lo volví a llevar. Me dijo que le tenía que dar caña unos cuantos kms y no poner gasoleo barato. Me pequé unos 50-100 km por autopista en cuarta y desaparecieron hasta hace poco (también le he hechado limpiainyectores en el depósito de vez en cuando)
Otra vez han empezado los tirones en 5ª y a bajas revoluciones sobre todo (y los tirones son muy bruscos...), porque al meter 4ª en autopista tienden a desaparecer.. A propósito en la ITV que pasó hace unos meses me dijo que tal iba el coche con los inyectores que estos motores suelen fallar de ahí.. y el mecánico me dijo lo mismo, que era un problema bastante común en estos motores...
Ya casi acabo.. anteriormente el coche era de mi cuñado y desde hace un par de años lo usamos nosotros. El ya se tuvo que gastar dinero en algún inyector y bastante si no recuerdo mal... mi pregunta es ¿sabéis cuanto puede costar cambiar los inyectores? y creeis que merece la pena?
Gracias por vuestras opiniones
Saludos
rubens79
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2019 17:19 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor SeTh » Sab Feb 22, 2020 23:18 pm

Hola,creo que es la egr ,yo al cambiarla dejo de hacerlo,un saludo.
SeTh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 22, 2020 22:28 pm

Re: Tirones ocasionales

Notapor manolowindtracker » Dom Feb 23, 2020 15:24 pm

Los tirones supongo que hay muchos hilos que tratan del tema...siempre son los mismos componentes ,EGR,inyectores y electrovalvula turbo en la gran mayoria de los casos.
Habra que revisar esas cosas...
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados