oscareterete escribió:elde escribió:la electrovalvula diria que nunca llega al 0%, imagino que para el tiempo de reaccion, a ese % supongo que ya no hay suficiente depresion como para hacer actuar el pulmon y la reaccion sera mas rapida.
Esto lo he leido 10 veces y aun no lo he comprendido

¿me lo puedes explicar mejor?
me hago viejecito y la teorica la tengo muy oxidada, pero lo vamos a intentar
la electrovalvula trabaja por depresion y para ello tenemos una bomba en el motor que quenera vacio (depresion), ese vacio va a una cajita negra que hace de reserva para siempre tener un vacio preparado.
de la capacidad (cajita) va un tubo para la electrovalvula y tiene otro de salida para el turbo, pero tambien tenemos otro tubo en la electrovalvula que va al aire.
la electrovalvula es un grifo que no tiene posiciones, es como si fuera una membrana que a mas vibra mas o menos depresion deja pasar al turbo, la manera de regurarla es comunicando la depresion al aire(toma de admosfera) y no cerrando el grifo.
no recuerdo si a 100% es totalmente abierta o cerrada, pero para el caso es lo mismo, a maxima depresion son 800mb que es lo que genera la bomba de vacio
supongamos que ponemos el motor en marcha, la electrovalvula se pone al 100% es decir dejamos pasar toda la depresion al turbo (800mb), la wasgate se abre a tope y y no puede existir sobrepresion.
aceleramos y la electrovalvula se pone al 50% es decir nos llegaran solo a la wasgate 400mb, con lo que quedara medio abierta, generaremos sobrepresion, pero poca.
si continuarameos acelerando (con carga) la teoria como dices tendria que llegar 0% pero si continuamos con la progresion posiblemente esos 250mb que le llegan a la wasgate, no tienen fuerza para vencer el muelle que tiene la misma (wasgate) y en caso de tener que quitar presion de turbo es mas rapido pasar de 250mb a 800mb (ausencia de sobrepresion) que de 0mb a 800mb.
weno mas o menos la cosa funciona asi, no se si te he liado mas o no, pero que quede claro que me lo acabo de sacar de la manga

, el unico dato seguro es el de los 800mb, son cosas dificiles de comprobar por que son super rapidos y ni metiendo un vacuometro en la electrovalvula y saliendo a carratera te da tiempo a verlo, de hecho en la grafica ves los bamboleos que hace de % y como es una cosa donde la que manda es la centralita poco podemos hacer
no te hubiera salido mas a cuenta haberte comprado una Xbox
X somi
por eso preguntaba si era un 90 o un 110, algo no me cuadraba, pero el funcionamiento de la electrovalvula es el mismo, la diferencia esta en que en el 90 abre la wasgate y en el 110 mueve los alabes