Página 1 de 1

C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 21:55 pm
por Ederox
Hola a todos. Me ofrecen un C4 1.6 HDI 110 CV finales del 2007.
Queria que me comentarais vuestras experiencias y opiniones, si me lo recomendais y que tal el coche y mantenimiento.
Muchas gracias de antemano.

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 23:52 pm
por Adri
Muy buen coche!! :mrgreen: si usas un poco el buscador hay mucha gente que vino preguntando lo mismo y hay opiniones de todos los gustos :lol:

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 0:28 am
por albertomv01
Adri escribió:Muy buen coche!! :mrgreen: si usas un poco el buscador hay mucha gente que vino preguntando lo mismo y hay opiniones de todos los gustos :lol:

Adri, no toda la gente sabe como va el buscador, y menos si son recién llegados. Es más hasta yo que llevo por aquí desde que se escribía el foro con máquina de escribir muchas veces me peleo con él. Pero vamos, al lío:

Pues como te ha dicho Adri: opiniones las hay de todo tipo.

Eso sí, es importante aclararte que como motor sale cojonudo, un consumo bajo si conduces suave (y suave no significa lento) y duradero si tienes unos cuidados básicos, prestando mucha atención a los temas de lubricación y cambios de aceite y filtros ya que es un motor con un carter pequeñito, por lo que no lleva mucho aceite, así que es conveniente que éste siempre esté en óptimas condiciones para que lubrique bien todas partes del motor, incluído el turbo, pieza un tanto peligrosa en nuestros coches si no se hace el mantenimiento adecuado como iba diciendo.

Otra cosa que debes saber es que el volante de inercia es también un tanto peculiar debido a ser doble (bimasa) para reducir vibraciones (aunque a día de hoy muchísimos diesel del mercado lo montan así) y las sorpresas vienen cuando no se ha cuidado el embrague y se ha ido de pisapedales por la vida... sustitución de bimasa más embrague viene siendo entre 700 y 1000 € de media, lo encontrarás más caro y más barato, pero es uno de los mantenimientos curiosos y caros de nuestro coche. Eso sí, leerás que se joden, normal, esto es un foro y aquí se tratan sobretodo los problemas del coche, pero vamos, son pocas las unidades que dan problemas frente a las que no y sigo pensando que en un 80% de los casos el fallo es del uso, no de las piezas.

Por cierto, alegría para ti si te dan el coche con la distribución hecha (unos 500€) porque en el 1.6 HDi toca cambio cada 180.000 si el uso es intensivo o 240.000 si el uso es menos severo; cosa muy a favor ya que como verás este es uno de los plazos de cambio de distribución más largo del mercado.

Poco más que contarte, nada más que decir que como todo coche de segunda mano, suerte y ya no que te salga bien, sino que haya estado en buenas manos, ya que eso será lo que hará que el coche te dé más problemas, menos o incluso ninguno, pero esto no es solo para el C4, es aplicable a cualquier coche del mercado de 2a mano. ;)

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 16:18 pm
por Ederox
Muchas gracias, me has ayudado muchisimo.

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 16:25 pm
por albertomv01
Ederox escribió:Muchas gracias, me has ayudado muchisimo.

Ya sabes, cualquier cosilla o duda, por aquí andamos todos para ayudarnos. ;)

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 17:13 pm
por Ederox
El coche por lo que me dicen cambio la distribucion hace 20.000 kms con 110.000 kms y debia pertencer al estamento publico y lo compraron en subasta.

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 17:38 pm
por albertomv01
Ederox escribió:El coche por lo que me dicen cambio la distribucion hace 20.000 kms con 110.000 kms y debia pertencer al estamento publico y lo compraron en subasta.

Pues si eso es cierto, es un C4 bien rodado, si es de un estamento público da por seguras las revisones cada bien poquito tiempo y buen cuidado, normalmente son vehículos de flota de algún ministerio o ayuntamiento cuyas revisiones y mantenimentos se hacen en la base del parque móvil correspondiente.
Y ves contando con que la distribución te la quitas de encima hasta dentro de 150.000 kms. o más.
Comprueba si te dejan que el turbo no tenga holgura axial y que el embrague está en buen estado, Abre el tapón de llenado de aceite del motor y mira que en la bancada de balancines no tenga pegotones de aceite, impurezas ni nada similar.y a sacarle el mejor precio posible.
Eso sí, yo nada más sacarle le haría un cambio de aceite y filtros del tirón para empezar con un buen mantenimiento y controlado por ti mismo.

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 0:53 am
por emilio fernandez martin
Ederox escribió:El coche por lo que me dicen cambio la distribucion hace 20.000 kms con 110.000 kms y debia pertencer al estamento publico y lo compraron en subasta.

pues son muy pocos km si no le ha pasado nada yo la he cambiado con 120000 porque empezo a sonar raro y era la bomba del agua .correa, tensores, bomba y correa de servicios 400 euros

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 14:09 pm
por 3dü
Lo paso al subforo de su motorización, aquí encontrarás info jugosa ;)

Re: C4 1.6 HDI 110 CV

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 0:46 am
por Ederox
Muchisimas gracias. Esta semana voy a ir a verlo.