Encuesta. A cuantas RPM soleis cambiar con nuestro HDI??

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A Cuántas Vueltas Cambiais??

Antes de las 2000
13
5%
A las 2000
34
13%
Entre las 2000 y 2500
102
39%
Entre las 2500 y 3000
89
34%
Entre las 3000 y 3500
23
9%
 
Votos totales : 261

Encuesta. A cuantas RPM soleis cambiar con nuestro HDI??

Notapor Loboluna » Mar Abr 03, 2007 16:14 pm

Muy buenas amigos, qtal una pequeña encuesta para ver a cuantas vueltas cambiamos con nuestra máquina.

Yo suelo cambiar entre 2500 y 3000
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Notapor VTR+27 » Mar Abr 03, 2007 16:29 pm

oolaaa soy nuevo, llevo una semana con mi niño y llevaba tiempo viendo el foro pero no me he registrado hasta ahora


Yo suelo cambiar entre 2500 y 3000, creo q el coche asi va muy bien, aunke no se si será algo excesivo, ya me contareis amigos
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Notapor RULO » Mar Abr 03, 2007 16:31 pm

Dicen que para un diesel, se debe cambiar entre 1500 y 2000, pero vamos, mientras que no llegues a 3000 esta bien.
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Notapor Loboluna » Mar Abr 03, 2007 16:34 pm

RULO escribió:Dicen que para un diesel, se debe cambiar entre 1500 y 2000, pero vamos, mientras que no llegues a 3000 esta bien.


:shock: :shock: que no llegue a 3000?? suelo llegar muxas veces a 3300 o por ahi. Tu eres diesel o de gasofa??
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Notapor RULO » Mar Abr 03, 2007 16:36 pm

Soy diesel, y eso es lo que dicen todos los mecanicos de donde trabajo, que subirlo a mas de 3000 para cambiar no es bueno para el motor.
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Notapor n0limit » Mar Abr 03, 2007 16:37 pm

yo asta ace poko a 2000 y a partir de ls 2000 km cambio cerka de las 2500 y va muy bien :)
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Notapor Loboluna » Mar Abr 03, 2007 16:38 pm

RULO escribió:Soy diesel, y eso es lo que dicen todos los mecanicos de donde trabajo, que subirlo a mas de 3000 para cambiar no es bueno para el motor.


Ok amigo, pues tendré que levantar un poco el pie, pues mi regimen de cambio lo hago entre 2500 y 3200 mas o menos.
A ver la peña que nos comenta.


Saludos!!
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1.6 HDI 110CV

Notapor victorfuenla » Mar Abr 03, 2007 16:56 pm

ostia q pasa...entonces yo le doi dmasiada zapatiya?? suelo cambiar entre 3000 y 3700 mas o menos
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Re: 1.6 HDI 110CV

Notapor Loboluna » Mar Abr 03, 2007 16:59 pm

victorfuenla escribió:ostia q pasa...entonces yo le doi dmasiada zapatiya?? suelo cambiar entre 3000 y 3700 mas o menos


A 3700 como costumbre me parece un poco excesivo pero a las 3000 y poco el coche responde muy bien y el motor se estira q da gusto, vamos a 3500 en 4ª se pone a 130 llaneando y en pequeñas subidas
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Notapor Loboluna » Mar Abr 03, 2007 17:01 pm

Una pregunta Victor, cambiando a esas rpm que consumos sacas??
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Notapor victorfuenla » Mar Abr 03, 2007 17:05 pm

consumo pues si t digo la verda no lo e mirao con detenimiento xo calculo q unos 7 o x ahi es demasiado tendre q cambiar a menos m lo toi planteando seriament....lo voya mirar mira tu x dnd jeje saludos
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Notapor VTR+27 » Mar Abr 03, 2007 18:12 pm

Es perjudicial para el motor cambiar a mas de 3000 rpm??
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Notapor VTR+27 » Mar Abr 03, 2007 21:48 pm

Ola chi@s, varia mucho el regimen de revoluciones de un diesel a un turbodiesel??
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Notapor Kain » Mar Abr 03, 2007 23:37 pm

yo creo que las revoluciones da igual un turbo que no.. simplemente el turbo te ayuda a subir las revoluciones, yo cambio (normalmente) 2000-2500 dependiendo si tengo prisa, cuestas .. etc
lo de las revoluciones a parte de la vida del motor se nota en el bolsillo si no hacer la prueba :shock:
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Notapor Loboluna » Mié Abr 04, 2007 0:16 am

Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??
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Notapor Nail » Mié Abr 04, 2007 0:43 am

Loboluna escribió:Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??


Yo creo que para nada es malo canviar a 3000 rpm, siempre y cuando el motor esté caliente.

Yo muchas veces llevo el coche que no baja de 3500 vueltas. (Solo en ocasiones puntuales)
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Notapor Alex_VTS » Mié Abr 04, 2007 0:46 am

3000 es apurar??
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Notapor Loboluna » Mié Abr 04, 2007 1:01 am

Alex_VTS escribió:3000 es apurar??


Pues eso mismo me pregunto yo, pq yo noto que el motor a 3000 sta en su mejor momento y que puede estirar mas, pero no sé pq leo q gente cambia a 2000 o pco mas y me quedo un poco pillao, pues mi coche si cambio antes de las 2500 lo noto un pco ahogado.
Última edición por Loboluna el Mié Abr 04, 2007 1:10 am, editado 2 veces en total
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Notapor jose antonio » Mié Abr 04, 2007 1:04 am

para mi lo normal son 3000 no me parece que se fuerze el coche
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Notapor mtbfarma » Mié Abr 04, 2007 12:14 pm

Mi CMP en modo normal cambia de 2000 a 2500 en llano; de 2500 a 3000 en cuestas. En modo sport 500 rpm + a lo anteriormente expuesto, y todo esto en vacio o con 2 acompañantes, con el coche cargado otras 500 rpm +, todo en automatico claro, en manual lo hace cuando yo le digo, lo bueno que tiene es que si voy bajo de regimen, o reduce una velocidad o no me deja meter la siguiente. Los expertos me podrar decir si es cierto que por encima de las 3500 rpm cambiar de velocidad pierde efectividad, por el tema del par del motor. Saludos
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Notapor Loboluna » Mié Abr 04, 2007 12:18 pm

mtbfarma escribió:Mi CMP en modo normal cambia de 2000 a 2500 en llano; de 2500 a 3000 en cuestas. En modo sport 500 rpm + a lo anteriormente expuesto, y todo esto en vacio o con 2 acompañantes, con el coche cargado otras 500 rpm +, todo en automatico claro, en manual lo hace cuando yo le digo, lo bueno que tiene es que si voy bajo de regimen, o reduce una velocidad o no me deja meter la siguiente. Los expertos me podrar decir si es cierto que por encima de las 3500 rpm cambiar de velocidad pierde efectividad, por el tema del par del motor. Saludos


Buena forma de saber cuando se cambia, con el automatico jeje, pues esta bien. A cuanto es lo mas que has visto apurar al cambio automático??

Saludos!!
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Notapor mtbfarma » Mié Abr 04, 2007 13:57 pm

No te puedo contestar a esa pregunta con fiabilidad, porque estoy en rodaje, y solo llevo 2100 km. recorridos, y muy suaves, pero en alguna rampa con el coche cargado ha cambiado a 3500 rpm.
El puñetero calcula a cuantas tiene que subir, segun la velocidad que tu le estas imprimiendo para que cuando meta la siguiente velocidad no caiga por debajo de las 1750 rpm., que segun creo es el punto de par maximo.


Saludos.
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Notapor BoGueT » Mié Abr 04, 2007 14:15 pm

Loboluna escribió:
Alex_VTS escribió:3000 es apurar??


Pues eso mismo me pregunto yo, pq yo noto que el motor a 3000 sta en su mejor momento y que puede estirar mas, pero no sé pq leo q gente cambia a 2000 o pco mas y me quedo un poco pillao, pues mi coche si cambio antes de las 2500 lo noto un pco ahogado.


Buenas soy nuevo aqui y nunca he hablado pero es que hace tanta gracia esta encuesta... :D :D no es que me ria de ella sino que es muy subjetivo el hecho de a cuantas rpm debemos cambiar.

Yo pienso que todo va en funcion de la conduccion que busquemos ejem: yo cuando voy trankilo no lo suelo pasar de 2500, pero claro tambien estan esos dias en los que sientes un mini Loeb :twisted: dentro de ti y claro, pasas las 3000 llegando incluso a las 3500.
Esta es la opcion que es la que he votado yo, mas que nada porque la mayoria de las veces conduzco muy nerviosete (por llamarlo de alguna manera :!: :!: )
Bueno tambien está el caso de las cuestas..... no me creo yo que nadie cambie en una buena cuesta hacia arriba de 4ª a 5ª a 2000rpm porque va a ser que no.....
en fin ya os digo me parece muy subjetiva la encuesta aunke como respuesta diria la ultima de 3000 a 3500.


Como pregunta añadida: ¿habeis notado que cuanto mas tiempo tiene el coche más hay que subirlo de vueltas para que responda??a mi me ha pasado.
antes no pasaba de 3000rpm y ahoraa.....de sobrado.
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Notapor Nail » Mié Abr 04, 2007 15:43 pm

Yo creo que subir el coche hasta 4000 o 4500 no es malo siempre y cuando no lo tomemos por costumbre.

Ya sabeis "Una vez al año no hace daño".

Y si no me equivoco en entre las 4000 y 4500 es donde se obtiene toda la potencia, repito: si no me equivoco.
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Notapor Gorka » Mié Abr 04, 2007 17:14 pm

Nail escribió:Yo creo que subir el coche hasta 4000 o 4500 no es malo siempre y cuando no lo tomemos por costumbre.

Ya sabeis "Una vez al año no hace daño".

Y si no me equivoco en entre las 4000 y 4500 es donde se obtiene toda la potencia, repito: si no me equivoco.


Aunque costumbre mas sana, una vez por semana :P

Yo suelo cambiar sobre las 3000, cuando voy en plan un poco agresivo (bastante a menudo, que no es igual que peligro en carretera), sino entre las 2000 y 3000.

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
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