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RULO escribió:Dicen que para un diesel, se debe cambiar entre 1500 y 2000, pero vamos, mientras que no llegues a 3000 esta bien.
RULO escribió:Soy diesel, y eso es lo que dicen todos los mecanicos de donde trabajo, que subirlo a mas de 3000 para cambiar no es bueno para el motor.
victorfuenla escribió:ostia q pasa...entonces yo le doi dmasiada zapatiya?? suelo cambiar entre 3000 y 3700 mas o menos
Loboluna escribió:Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??
Alex_VTS escribió:3000 es apurar??
mtbfarma escribió:Mi CMP en modo normal cambia de 2000 a 2500 en llano; de 2500 a 3000 en cuestas. En modo sport 500 rpm + a lo anteriormente expuesto, y todo esto en vacio o con 2 acompañantes, con el coche cargado otras 500 rpm +, todo en automatico claro, en manual lo hace cuando yo le digo, lo bueno que tiene es que si voy bajo de regimen, o reduce una velocidad o no me deja meter la siguiente. Los expertos me podrar decir si es cierto que por encima de las 3500 rpm cambiar de velocidad pierde efectividad, por el tema del par del motor. Saludos
Loboluna escribió:Alex_VTS escribió:3000 es apurar??
Pues eso mismo me pregunto yo, pq yo noto que el motor a 3000 sta en su mejor momento y que puede estirar mas, pero no sé pq leo q gente cambia a 2000 o pco mas y me quedo un poco pillao, pues mi coche si cambio antes de las 2500 lo noto un pco ahogado.
Nail escribió:Yo creo que subir el coche hasta 4000 o 4500 no es malo siempre y cuando no lo tomemos por costumbre.
Ya sabeis "Una vez al año no hace daño".
Y si no me equivoco en entre las 4000 y 4500 es donde se obtiene toda la potencia, repito: si no me equivoco.
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