Encuesta. A cuantas RPM soleis cambiar con nuestro HDI??

Moderador: Moderadores

A Cuántas Vueltas Cambiais??

Antes de las 2000
13
5%
A las 2000
34
13%
Entre las 2000 y 2500
102
39%
Entre las 2500 y 3000
89
34%
Entre las 3000 y 3500
23
9%
 
Votos totales : 261

Notapor robao » Mar Jun 03, 2008 9:07 am

Consejos para una conducción eficiente

http://www.idae.es/capitulos/coche/c8.htm

Mas vale perder un minuto en el camino, que no un litro de gasoil en un minuto ;)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor isimartin » Jue Oct 30, 2008 19:47 pm

Aqui hay alguien que no se da cuenta que se está hablando de gasoil. Ha habido uno que dice que cambiaba a 4200 cuando el motor HDI lo más que sube es a 4000 vueltas. Cuidadín, hablamos de gasoil. El título del post dice 1.6 HDI. Me entregan el coxe dentro de 15 días, estoy nerviosito.
C4 berlina full equipe rojo lucifer
Saludos
Quizás no esté de acuerdo con lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo.
isimartin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 29, 2008 22:55 pm
Ubicación: sierra de madrid

Notapor charlyman » Sab Nov 01, 2008 0:34 am

he estado leyendo q hay gente q cambia de normal a 3000 rpm q me parece algo exesivo para un diesel y mas q el turbo salta a las 2000 rpm.
yo si voy trankilito cambio a 1800 2200 rpm y si voy con prisas 2500 y si tengo q adelantar o pegar un aceleron a 3000 para salir de un carril de aceleracion pero de normal diria q casi nunca paso de 2500 rpm y rara ves llega a esas rpm a no ser q valla en carretera en 5 a 130 o asi q no hay mas remedio enga espero q les alla ayudado, ahh y mi consumo es de 5,1 mas o menos hay veces q es de 4,5 carretera y otras 5,8 en ciudad el mio es el hdi 1.6 110 coupe vtr+
perdon por el tocho saludines

ahh y me olvidaba km por deposito en ciudad 1000 y en carretera 1200

P.D: conducir con cabeza y no con el pie saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor neotlkr » Sab Nov 01, 2008 0:43 am

jesus pues conduces con o los abuelos jajaja por ke yo mi consumo globar no le bajo de 6.2 y yo no soy de mucho correr tampoko
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor KrOMaG » Sab Nov 01, 2008 0:44 am

sube de potencia hasta 4000 pero estira hasta algo mas de 4500 aunque ganes en velocidad y no en potencia...yo estiro solo hasta 2000 hasta que el coche pilla la temperatura adecuada y luego 3000 mas o mens..
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao

Notapor neotlkr » Sab Nov 01, 2008 0:44 am

y por cierto yo segun como kiera si tengo ke apretarle le aprieto a 4000 es cuando mejor tira el coche para mi gusto
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor KrOMaG » Sab Nov 01, 2008 0:46 am

tu coche no anda marica....
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao

Notapor joosele » Sab Nov 01, 2008 0:51 am

yo a las 3000 como muxisimo ya que siempre que cojo el coche no le da tiempo a calentarse jaja
Avatar de Usuario
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Jun 21, 2007 0:33 am
Ubicación: :nóicacibU

Notapor neotlkr » Sab Nov 01, 2008 15:29 pm

KrOMaG escribió:tu coche no anda marica....


tio pues andara mas o menos con el tuyo jajja fiestas ke eres un fiestas jajaja
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor superc4 » Sab Nov 01, 2008 15:33 pm

no es por criticar pero yo cambioa a 6000rpm ah claro, pero el mio no es calamar jajaja ;) el coche de empresa que llevaba hdi lo llevava hasta 2500
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor SeveC4 » Sab Nov 01, 2008 16:03 pm

Hola, yo en frio suelo cambiar antes de las 2000 rpm, luego cuando se calienta sobre las 2000-2500 rpm, y en caso de adelantamiento o de ir en un carril de aceleracion como mucho a 3000 rpm, de hay no suelo pasar, no es recomendable. un saludo a todos y a cuidar los c4atrines
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor Ruben_19 » Sab Nov 01, 2008 16:31 pm

bueno yo lo normal esk en frio n llege a 2000 pero cuando esta caliente si le doy asta 3500 pero solo cuand me ace falta para algo,normalmete a 2500
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Avatar de Usuario
Ruben_19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Dic 02, 2007 20:51 pm

Notapor fresco » Sab Nov 01, 2008 16:54 pm

El par optimo del 110 hdi esta en torno a las 1700 rpm.
Cambiando casi a 2000 va perfecto.Claro conduccion tranquila y economica.
fresco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jul 13, 2008 22:00 pm

Notapor feasder » Sab Nov 01, 2008 17:08 pm

Evidentemente las RPM a las que cambiar dependen del tipo de conduccion, de las condiciones del coche de la carretera, etc...

Si lo que queremos es consumir poco y las condiciones de la via y del coche son favorables tenemos que cambiar de marcha cuanto antes. Yo por ejemplo en esas condiciones suelo cambiar a unas 1800 RPM que es el valor de par maximo del motor (tengo un 1.6 hdi 110cv). Evidentemente si llevo a 5 en el coche, y es cuesta arriba como cambie a 1800 el motor se me muere.
En situaciones adversas hay que moverse entorno a los valores de par maximo, que es cuando mas eficiente es el coche. LLevando el motor entre 1800 y 2200 RPM nos va a responder perfectamente en practicamente cualquier situacion.

Si lo que queremos es conseguir la maxima aceleracion la cosa cambia, en este caso nos olvidaremos del par maximo y nos iremos directos a la zona de maxima potencia. En el caso de motores diesel se situa en las 4.000 RPM, a partir de ahi empieza a caer. Entonces hasta donde hay que llegar?

Para obtener la maxima aceleracion, ademas de pisar a fondo, necesitamos desarrollar la mayor potencia posible en todo momento. Al cambiar de marcha las revoluciones bajan y en general la potencia tambien, asique en principio hay que retrasar el cambio lo maximo posible. Pero los motores diesel tienen la particularidad de que alcanzan su potencia maxima a 4000 y a partir de ahi baja rapidamente. Debido a esto puede darse el caso de que al cambiar de marcha y bajar las RPM la potencia desarrollada sea mayor. Si esto sucede esque nos hemos pasado, teniamos que haber cambiado antes.

Y cuanto hay que pasar de 4.000 rpm? Pues depende de la marcha y de la curva de potencia. Debemos cambiar en el punto en el que la potencia se igual a la que vamos a tener despues de cambiar. Pero como la caida de revoluciones es direrente segun la marcha, las rpm a las que cambiar tambien lo son.

En marchas bajas la direrencia de revoluciones tras el cambio es bastante alta. Por ejemplo si vamos en primera a 4000 rpm al meter 2ª nos quedaremos en 2100, pero al pasar de 4ª a 5ª pasariamos de 4.000 a 3.200. Por lo tanto cuanto mas alta sea la marcha, mayor sera la potencia obtenida despues de cambiar, y antes llegaremos al punto en el que interesa cambiar de marcha.

Hace tiempo calcule los puntos de cambio optimos para el HDI 1.6 110cv basandome en la curva de potencia oficial y estos fueron los resultados:

Marchas - Velocidad de cambio - RPM antes - RPM despues - potencia antes - potencia despues

1ª-2ª - 41.8 Km/h - 4750 rpm - 2560 rpm - 95.2 cv * - 81.6 cv
2ª-3ª - 77.4 Km/h - 4750 rpm - 2930 rpm - 95.2 cv * - 93.9 cv
3ª-4ª - 121.4 Km/h - 4600 rpm - 3270 rpm - 100.7 cv * - 100.7 cv
4ª-5ª - 163.2 Km/h - 4400 rpm - 3570 rpm - 104.8 cv - 104.8 cv

* potencia calculada a ojo, ya que la curva solo llega a 4.500 rpm.
** estos calculos se han realizado sin tener en cuenta el overboost, si lo tuviesemos en cuenta bajarian las velocidades de cambio.
Última edición por feasder el Sab Nov 01, 2008 17:11 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor mychemicalc4 » Sab Nov 01, 2008 17:08 pm

Pos no se si estará bien pero yo lo sigo haciendo como me dijo mi profesora de autoescuela. A 20 km/h la segunda, a 40 km/h la tercera,a 66 km/h la cuarta y a 83 km/h la quinta mas o menos. Me hizo gracia una vez k cambie a 20 km/h a segunda uno me dijo k iba a quemar el coche jaja joder no la voy a meter a 5 km,con el sonido ya se sabe lo que tienes k hacer.

En fin...
mychemicalc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Abr 04, 2008 23:14 pm

Notapor edgein2 » Sab Nov 01, 2008 17:50 pm

yo suelo cambiar sobre las 2500 rpm. pasar de 3000-3500 ya da miedo con todo lo que suena... jaja
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor KrOMaG » Sab Nov 01, 2008 18:35 pm

mychemical c4 conduces como una abuela tio, de atasco en atasco arggggh que gentuza...
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao

Notapor MiguelC4-LX » Sab Nov 01, 2008 18:51 pm

yo suelo en marchas bajas (1ª, 2ªy 3ª) no le suelo pasar de 2.000, 2.300 (por tema de consumo) pero cuando salgo a carretera para acelerar a 3000 o así le cambio (también variando de la aceleración que necesite) jejeje
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
Avatar de Usuario
MiguelC4-LX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 335
Registrado: Jue Oct 23, 2008 17:08 pm
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Notapor mychemicalc4 » Sab Nov 01, 2008 19:32 pm

KrOMaG escribió:mychemical c4 conduces como una abuela tio, de atasco en atasco arggggh que gentuza...


Conduzco como me sale del puto rabo...
mychemicalc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Abr 04, 2008 23:14 pm

Notapor MiguelC4-LX » Sab Nov 01, 2008 19:36 pm

mychemicalc4 escribió:
KrOMaG escribió:mychemical c4 conduces como una abuela tio, de atasco en atasco arggggh que gentuza...


Conduzco como me sale del puto rabo...

vengaaaa, q es un comntario sin más, no os chineis!!:D:D
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
Avatar de Usuario
MiguelC4-LX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 335
Registrado: Jue Oct 23, 2008 17:08 pm
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Notapor feasder » Sab Nov 01, 2008 20:47 pm

mychemicalc4 escribió:Pos no se si estará bien pero yo lo sigo haciendo como me dijo mi profesora de autoescuela. A 20 km/h la segunda, a 40 km/h la tercera,a 66 km/h la cuarta y a 83 km/h la quinta mas o menos. Me hizo gracia una vez k cambie a 20 km/h a segunda uno me dijo k iba a quemar el coche jaja joder no la voy a meter a 5 km,con el sonido ya se sabe lo que tienes k hacer.

En fin...


Y tambien mantienes el embrague pisado en los semaforos como te enseñan en la autoescuela? En la autoescuela te enseñan a aprobar el examen, no a conducir, te enseñan la forma mas facil de hacer las cosas para evitar que te lies y la cagues. La mayoria es mejor olvidarlo una vez te sacas el carné. Si te tienes que guiar por el sonido en el caso del HDI no cambiarias nunca, porque incluso a altas RPM suena poquisimo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor mychemicalc4 » Dom Nov 02, 2008 4:34 am

feasder escribió:
mychemicalc4 escribió:Pos no se si estará bien pero yo lo sigo haciendo como me dijo mi profesora de autoescuela. A 20 km/h la segunda, a 40 km/h la tercera,a 66 km/h la cuarta y a 83 km/h la quinta mas o menos. Me hizo gracia una vez k cambie a 20 km/h a segunda uno me dijo k iba a quemar el coche jaja joder no la voy a meter a 5 km,con el sonido ya se sabe lo que tienes k hacer.

En fin...


Y tambien mantienes el embrague pisado en los semaforos como te enseñan en la autoescuela? En la autoescuela te enseñan a aprobar el examen, no a conducir, te enseñan la forma mas facil de hacer las cosas para evitar que te lies y la cagues. La mayoria es mejor olvidarlo una vez te sacas el carné. Si te tienes que guiar por el sonido en el caso del HDI no cambiarias nunca, porque incluso a altas RPM suena poquisimo.



No lo he olvidado y conduzco perfectamente. En la autoescuela se empieza para tener una buena base luego ya le puedes cambiar tu a las revoluciones que creas oportunas con la experiencia que se coge a lo largo de los km's...Lo del embrague creo que te sobra y bueno cada uno en su coche que haga lo que quiera no?
mychemicalc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Abr 04, 2008 23:14 pm

Notapor c4powa! » Dom Nov 02, 2008 5:22 am

Bueno acabo de leer el post y estoy viendo cosas que me dejan un poco anonadado: un 1.6 hdi no sube mas de 4.000 rpm??eso desde cuando?una cosa es que no valga la pena subirlo tanto de revoluciones y otra es que el coche no llegue a ese regimen...luego, cambiar a 2000 rpm con el coche frio esta perfecto, pero cambiar de marchas siempre a esas rpm es dormir al coche y no es lo mas aconsejable, igual que lo de cambiar segun la velocidad a la que vas...en fin esta claro que cada uno conduce como quiere pero eso no quiere decir que sea lo mejor
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city

Notapor feasder » Dom Nov 02, 2008 6:08 am

c4powa! escribió:Bueno acabo de leer el post y estoy viendo cosas que me dejan un poco anonadado: un 1.6 hdi no sube mas de 4.000 rpm??eso desde cuando?una cosa es que no valga la pena subirlo tanto de revoluciones y otra es que el coche no llegue a ese regimen...luego, cambiar a 2000 rpm con el coche frio esta perfecto, pero cambiar de marchas siempre a esas rpm es dormir al coche y no es lo mas aconsejable, igual que lo de cambiar segun la velocidad a la que vas...en fin esta claro que cada uno conduce como quiere pero eso no quiere decir que sea lo mejor


Solo hay que mirar mi avatar, es un 1.6 HDI ...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor c4powa! » Dom Nov 02, 2008 6:52 am

feasder escribió:
c4powa! escribió:Bueno acabo de leer el post y estoy viendo cosas que me dejan un poco anonadado: un 1.6 hdi no sube mas de 4.000 rpm??eso desde cuando?una cosa es que no valga la pena subirlo tanto de revoluciones y otra es que el coche no llegue a ese regimen...luego, cambiar a 2000 rpm con el coche frio esta perfecto, pero cambiar de marchas siempre a esas rpm es dormir al coche y no es lo mas aconsejable, igual que lo de cambiar segun la velocidad a la que vas...en fin esta claro que cada uno conduce como quiere pero eso no quiere decir que sea lo mejor


Solo hay que mirar mi avatar, es un 1.6 HDI ...


por ti no lo decia por lo que he podido leer en un comentaqrio tuyo lo que decias era bastante coherente compi
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados