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Encuesta. A cuantas RPM soleis cambiar con nuestro HDI??

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:14 pm
por Loboluna
Muy buenas amigos, qtal una pequeña encuesta para ver a cuantas vueltas cambiamos con nuestra máquina.
Yo suelo cambiar entre 2500 y 3000

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:29 pm
por VTR+27
oolaaa soy nuevo, llevo una semana con mi niño y llevaba tiempo viendo el foro pero no me he registrado hasta ahora
Yo suelo cambiar entre 2500 y 3000, creo q el coche asi va muy bien, aunke no se si será algo excesivo, ya me contareis amigos

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:31 pm
por RULO
Dicen que para un diesel, se debe cambiar entre 1500 y 2000, pero vamos, mientras que no llegues a 3000 esta bien.

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:34 pm
por Loboluna
RULO escribió:Dicen que para un diesel, se debe cambiar entre 1500 y 2000, pero vamos, mientras que no llegues a 3000 esta bien.

que no llegue a 3000?? suelo llegar muxas veces a 3300 o por ahi. Tu eres diesel o de gasofa??

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:36 pm
por RULO
Soy diesel, y eso es lo que dicen todos los mecanicos de donde trabajo, que subirlo a mas de 3000 para cambiar no es bueno para el motor.

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:37 pm
por n0limit
yo asta ace poko a 2000 y a partir de ls 2000 km cambio cerka de las 2500 y va muy bien


Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:38 pm
por Loboluna
RULO escribió:Soy diesel, y eso es lo que dicen todos los mecanicos de donde trabajo, que subirlo a mas de 3000 para cambiar no es bueno para el motor.
Ok amigo, pues tendré que levantar un poco el pie, pues mi regimen de cambio lo hago entre 2500 y 3200 mas o menos.
A ver la peña que nos comenta.
Saludos!!
1.6 HDI 110CV

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:56 pm
por victorfuenla
ostia q pasa...entonces yo le doi dmasiada zapatiya?? suelo cambiar entre 3000 y 3700 mas o menos
Re: 1.6 HDI 110CV

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 16:59 pm
por Loboluna
victorfuenla escribió:ostia q pasa...entonces yo le doi dmasiada zapatiya?? suelo cambiar entre 3000 y 3700 mas o menos
A 3700 como costumbre me parece un poco excesivo pero a las 3000 y poco el coche responde muy bien y el motor se estira q da gusto, vamos a 3500 en 4ª se pone a 130 llaneando y en pequeñas subidas

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 17:01 pm
por Loboluna
Una pregunta Victor, cambiando a esas rpm que consumos sacas??
1.6HDI 110cv

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 17:05 pm
por victorfuenla
consumo pues si t digo la verda no lo e mirao con detenimiento xo calculo q unos 7 o x ahi es demasiado tendre q cambiar a menos m lo toi planteando seriament....lo voya mirar mira tu x dnd jeje saludos

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 18:12 pm
por VTR+27
Es perjudicial para el motor cambiar a mas de 3000 rpm??

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 21:48 pm
por VTR+27
Ola chi@s, varia mucho el regimen de revoluciones de un diesel a un turbodiesel??

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 23:37 pm
por Kain
yo creo que las revoluciones da igual un turbo que no.. simplemente el turbo te ayuda a subir las revoluciones, yo cambio (normalmente) 2000-2500 dependiendo si tengo prisa, cuestas .. etc
lo de las revoluciones a parte de la vida del motor se nota en el bolsillo si no hacer la prueba


Publicado:
Mié Abr 04, 2007 0:16 am
por Loboluna
Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 0:43 am
por Nail
Loboluna escribió:Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??
Yo creo que para nada es malo canviar a 3000 rpm, siempre y cuando el motor esté caliente.
Yo muchas veces llevo el coche que no baja de 3500 vueltas. (Solo en ocasiones puntuales)

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 0:46 am
por Alex_VTS
3000 es apurar??

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 1:01 am
por Loboluna
Alex_VTS escribió:3000 es apurar??
Pues eso mismo me pregunto yo, pq yo noto que el motor a 3000 sta en su mejor momento y que puede estirar mas, pero no sé pq leo q gente cambia a 2000 o pco mas y me quedo un poco pillao, pues mi coche si cambio antes de las 2500 lo noto un pco ahogado.

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 1:04 am
por jose antonio
para mi lo normal son 3000 no me parece que se fuerze el coche

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 12:14 pm
por mtbfarma
Mi CMP en modo normal cambia de 2000 a 2500 en llano; de 2500 a 3000 en cuestas. En modo sport 500 rpm + a lo anteriormente expuesto, y todo esto en vacio o con 2 acompañantes, con el coche cargado otras 500 rpm +, todo en automatico claro, en manual lo hace cuando yo le digo, lo bueno que tiene es que si voy bajo de regimen, o reduce una velocidad o no me deja meter la siguiente. Los expertos me podrar decir si es cierto que por encima de las 3500 rpm cambiar de velocidad pierde efectividad, por el tema del par del motor. Saludos

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 12:18 pm
por Loboluna
mtbfarma escribió:Mi CMP en modo normal cambia de 2000 a 2500 en llano; de 2500 a 3000 en cuestas. En modo sport 500 rpm + a lo anteriormente expuesto, y todo esto en vacio o con 2 acompañantes, con el coche cargado otras 500 rpm +, todo en automatico claro, en manual lo hace cuando yo le digo, lo bueno que tiene es que si voy bajo de regimen, o reduce una velocidad o no me deja meter la siguiente. Los expertos me podrar decir si es cierto que por encima de las 3500 rpm cambiar de velocidad pierde efectividad, por el tema del par del motor. Saludos
Buena forma de saber cuando se cambia, con el automatico jeje, pues esta bien. A cuanto es lo mas que has visto apurar al cambio automático??
Saludos!!

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 13:57 pm
por mtbfarma
No te puedo contestar a esa pregunta con fiabilidad, porque estoy en rodaje, y solo llevo 2100 km. recorridos, y muy suaves, pero en alguna rampa con el coche cargado ha cambiado a 3500 rpm.
El puñetero calcula a cuantas tiene que subir, segun la velocidad que tu le estas imprimiendo para que cuando meta la siguiente velocidad no caiga por debajo de las 1750 rpm., que segun creo es el punto de par maximo.
Saludos.

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 14:15 pm
por BoGueT
Loboluna escribió:Alex_VTS escribió:3000 es apurar??
Pues eso mismo me pregunto yo, pq yo noto que el motor a 3000 sta en su mejor momento y que puede estirar mas, pero no sé pq leo q gente cambia a 2000 o pco mas y me quedo un poco pillao, pues mi coche si cambio antes de las 2500 lo noto un pco ahogado.
Buenas soy nuevo aqui y nunca he hablado pero es que hace tanta gracia esta encuesta...

no es que me ria de ella sino que es muy subjetivo el hecho de a cuantas rpm debemos cambiar.
Yo pienso que todo va en funcion de la conduccion que busquemos ejem: yo cuando voy trankilo no lo suelo pasar de 2500, pero claro tambien estan esos dias en los que sientes un mini Loeb

dentro de ti y claro, pasas las 3000 llegando incluso a las 3500.
Esta es la opcion que es la que he votado yo, mas que nada porque la mayoria de las veces conduzco muy nerviosete (por llamarlo de alguna manera

)
Bueno tambien está el caso de las cuestas..... no me creo yo que nadie cambie en una buena cuesta hacia arriba de 4ª a 5ª a 2000rpm porque va a ser que no.....
en fin ya os digo me parece muy subjetiva la encuesta aunke como respuesta diria la ultima
de 3000 a 3500.
Como pregunta añadida:
¿habeis notado que cuanto mas tiempo tiene el coche más hay que subirlo de vueltas para que responda??a mi me ha pasado.
antes no pasaba de 3000rpm y ahoraa.....de sobrado.

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 15:43 pm
por Nail
Yo creo que subir el coche hasta 4000 o 4500 no es malo siempre y cuando no lo tomemos por costumbre.
Ya sabeis "Una vez al año no hace daño".
Y si no me equivoco en entre las 4000 y 4500 es donde se obtiene toda la potencia, repito: si no me equivoco.

Publicado:
Mié Abr 04, 2007 17:14 pm
por Gorka
Nail escribió:Yo creo que subir el coche hasta 4000 o 4500 no es malo siempre y cuando no lo tomemos por costumbre.
Ya sabeis "Una vez al año no hace daño".
Y si no me equivoco en entre las 4000 y 4500 es donde se obtiene toda la potencia, repito: si no me equivoco.
Aunque costumbre mas sana, una vez por semana
Yo suelo cambiar sobre las 3000, cuando voy en plan un poco agresivo (bastante a menudo, que no es igual que peligro en carretera), sino entre las 2000 y 3000.
Salu2 !