fallo captador alta presión 1.6hdi

Moderador: Moderadores

fallo captador alta presión 1.6hdi

Notapor Porteiro » Lun Oct 20, 2014 21:12 pm

Hola a todos compañeros...hoy mi C4 me ha dejado tirado por primera vez desde que lo compré allá por 2005 jeje..así que no me puedo quejar....
Ayer durante un viaje de unos 100km(Ourense - Vigo) y vuelta otros 100kms me empezaba a gatear el coche...como si perdiera fuerza por momentos cúando aceleraba así que decidí que hoy lo llevaría al taller. Consumo Ok y todo Ok excepto por esos tirones que me daba a veces cuando aceleraba a veces esos tirones casi inapreciables....
Pues bien hoy de camino al taller(como siempre concesionario oficial) empezó a dar tirones cada vez mas seguidos y de repente...."fallos sistema antipolucion"(SERVICE en color naranja en el cuadro) bajándole la vellcidad al momento ...pero acto seguido ni 1 minuto desde ese primer fallo "fallo presión mínima de aceite" (STOP en color rojo en el cuadro) no me di cuenta pero juraría que el coche se me apagó en marcha...pero antes de notar esa sensación cada vez que aceleraba el coche se quedaba así que punto muerto y arrimarlo.
Una vez llamada la grúa y el coche ya en el concesionario le explico lo que me pasó y arrancamos el coche,arranca sin problemas y a los 30 segundo empieza a ratear y acaba calandose haciendo que no dejara encender nuevamente por lo que lo dejo alli y me voy. A los 40min me llaman que era el "captador de alta presión" de ahí esos fallos y posterior fallo que no me dejara arrancar aunque hacia ademán de arrancar el motor....
A alguien más le pasó? Que coste tiene dicha avería? El mio es un 1.6 hdi 110cv de 2005 y con 207.800kms
Un saludo
Pd: perdón por el tostón
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Re: fallo captador alta presión 1.6hdi

Notapor bombastus » Lun Oct 20, 2014 22:52 pm

Tu caso me parece bastante parecido al de este hilo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1154726#p1154726, pero si buscas encontrarás más ejemplos de tirones y paradas de motor en 1.6 HDI. A menudo los compañeros describen que el coche al cabo de un rato con el motor parado, vuelve a arrancar (mejor o peor).

Te han dicho que el fallo es del sensor del common rail y será así porque en Lexia/Diagbox les saldrá un error relacionado con dicho sensor. Supongo que pueden ser varios los problemas que hagan que el sistema corte la inyección.

Ya nos contarás si con el cambio del captador de alta presión se soluciona el problema.

Saludos :saludo:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: fallo captador alta presión 1.6hdi

Notapor miniñoc4 » Lun Oct 20, 2014 22:57 pm

no es el mismo caso pero en los cdi cuando se van el sensor de altal presion (que va alojado al final de la rampla de inyeccion ) te deja tirado y salen ventemil errores jeje.

en los cdi se jode una torica de goma muy pequeña se corta, y ya no hace la presion suficiente. y no te arranca.

lo mas normal que si la lexia sale ese fallo sera eso,

un saludo y ya nos contaras :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados