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limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 18:55 pm
por miniñoc4
BRICO: LIMPIEZA DE EGR Y COLECTOR ADMISION EN 1.6 TDCI/HDI

Antes de comenzar:
-Este brico exige un mínimo de conocimientos, si tienes dudas para cambiar una rueda, deja esto a alguien con experiencia.
-Hay pasos muy simples que solo se explicaran por escrito, ej. retirar la batería y sus cubiertas, soltar los limpiaparabrisas, etc. (cosas simples)
-Tiempo empleado: 10 horas (retrasos por pequeñas complicaciones)
Material necesario:
-Llaves de tubo, recomiendo maletines con carracas y llaves de distintos números (típico 109 piezas y similares) destornilladores
-Recomendable cambiar los tubos de alta presión de combustible según el fabricante, yo los cambie.
-Brochas y 2 o 3 litros de gasolina para dejar el colector lleno y que se separe el fango.
-Recomendable cambiar las juntas del colector y de la EGR aunque esta última se anule.
-Cebador con un racor para los conectores de combustible.

Precauciones antes de comenzar:
-Soltar el positivo de la batería y retirar esta.
-PELIGRO: No soltar los tubos de alta presión de combustible hasta pasados unos 15 minutos si ha estado el coche a ralentí solamente y 30 minutos o más si ha sido movido por carretera. Yo personalmente, lo deje enfriar y luego fue lo último que desmonte para estar seguros de que la presión había descendido.
Comenzamos:

-Tras abrir el capó, retiraremos primero el filtro de aire y el tubo que lo une al turbo. Soltamos el cable del caudalimetro, y quitando la goma que tiene abajo sale tirando hacia arriba. Al retirar el tubo que va de la caja del filtro al turbo también hay que soltar el tubo de los vapores de aceite, cuidado con las pestañas que lo sujetan, son delicadas y si lo rompéis no viene suelto y cuesta 79€.

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Tapar el turbo para evitar que entre polvo o cualquier otra cosa en la caracola. Yo utilice papel pero sin meterlo dentro, se queda tapando el hueco pero sin tocar dentro

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Soltamos la batería y retiramos los plásticos que la rodean para luego sacarla también. Retiraremos el soporte de la batería que lleva 3 tornillos de 10.
Se nos quedara el espacio para trabajar tal que así:

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Ahora ya podemos soltar la EGR, situada tras el filtro de combustible, soltamos el conector eléctrico levantando la pestaña y tirando y luego soltamos las tuercas son dos de tamaño 8. Lleva una abrazadera metálica que se suelta haciendo palanca con un destornillador plano. Para volverla a enganchar cerrándola con unos alicates (da un poco de guerra).
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La EGR va situada en el círculo rojo. El “tubo” que vemos detrás es el enfriador de gases de escape (cuidado, cuesta 200€ nuevo y los tubos que lleva conectados son de refrigerante. No será necesario soltarlo para trabajar ya que tiene algo de flexibilidad y podremos apartarlo lo necesario.
Esta es la culpable de que nos manchemos las manos, no está nada sucia, sospechamos que ha sido sustituida.
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Para limpiarla con un poco de gasolina y una brocha es suficiente. Luego solo hay que volverla a montar con la junta nueva y si queréis anularla una chapa con la misma forma de unos 2mm de ancho. Eso sí, la junta ponedla igualmente ya que ajustara y sellara mejor.
Ahora si queréis seguir limpiando, seguid leyendo.
Soltamos el tubo que va desde el enfriador hasta la admisión (2 tornillos torx 30) En el lado del enfriador lleva otra de las dichosas abrazaderas.
Ahora vemos el fango de verdad:
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Aquí veréis mejor donde está el tubo del que os hablo que viene de la parte trasera del motor.
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Ahora soltamos el enfriador de gases de escape, va sujeto con una tuerca de 10 y por el otro lado un tornillo de 8. Cuidado al sacar esta pieza ya que sujeta los cables de los calentadores.
http://img227.imageshack.us/img227/2742/22600816.jpg
Una vez soltada podremos mover el enfriador de gases de escape para poder acceder cómodamente al raíl común y retirar los tubos de alta presión de combustible sin muchos problemas.
Ahora vamos a proceder a quitar el cableado de los inyectores para poder sacar luego los tubos de alta presión de combustible.

Soltamos los conectores de cada inyector, apretar la pestaña mientras empujas el conector hacia abajo (como para conectarlo) hará que se suelte más fácil.
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Retiramos los tornillos señalados en rojo (foto reutilizada ya que no tengo de este proceso)
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Ahora vamos a continuar quitando la tapa de balancines ya que esta también molesta para sacar el colector.
Para ello tenemos que quitar la caja de resonancia del turbo. Primero quitamos este codo de goma. Abrazaderas que se sueltan con un destornillador plano o una llave 7 (caja de resonancia en rojo).
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La caja de resonancia se saca quitando solo el tornillo de la derecha, luego se gira hacia arriba y se saca. El torx no hay que quitarlo.
Nos quedamos con esto:
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Una vez desmontado podemos quitar la caja tapa de balancines y nos quedaremos con esto. (Lleva tornillos tamaño 10 u 8 (no recuerdo bien)).
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Veremos esto tras quitarla la tapa de balancines. Aprovechamos y quitamos los 3 tornillos que van en las marcas rojas
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Ahora soltamos los tubos de retorno de los inyectores, tiramos de los clips pero con cuidado que aunque están duros, sales disparados. Tras soltarlos podemos tirar de los tubos hacia arriba para liberarlos. Yo he vuelto a colocar los clips para no perderlos.
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Ahora empezamos con lo serio. Con una llave fija de 14 soltamos los tubos de alta presión de combustible de los inyectores. (En la foto aun no había soltado los tubos de retorno pero es mejor hacerlo antes como explico antes)
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Tras soltarlos en la parte de los inyectores, soltamos la parte del raíl común, es una llave de 17 (aseguraos antes).
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Ya tenemos los tubos de alta presión de combustible fuera (van en parejas):
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Ahora tenemos todo lo que molesta fuera y ya queda menos para sacar el colector de admisión.
Quitamos estos dos tornillos por ultimo (he tenido que utilizar una foto del principio del proceso ya que no tengo con todo quitado menos el colector)
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Quitado todo esto el colector ya puede sacarse, pero tened en cuenta que está muy duro ya que lleva unas gomas que lo encajan a presión. Con un poco de mañana, mucho un cuidado y destornillador plano, largo y grueso vais haciendo palanca por debajo hasta que salga.
Para que os hagáis una idea de cómo sale todo os pongo la foto que sale en el manual de taller:
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Pues ya está todo listo.
Esto es lo que nos podemos encontrar al retirarlo. En naranja uno de las entradas de aire a los cilindros (antes creo que hay una pre-cámara y por supuesto están las válvulas que si no abren no entra nada al cilindro pero por abreviar) y en rojo una de ellas donde la goma del colector se ha quedado pegada por la cantidad de fango enviada por la dichosa EGR.
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El moco negro que veis encima de la culata es debido a que el inyector 3 (empezando por la distribución) fogueo unos 7000km y aunque se reparo este hizo de las suyas. El bombero solo retiro lo que se veía con el colector puesto y yo aproveche para quitar el resto.

Aquí ya está “limpio”
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Ahora quitamos las juntas que se han quedado pegadas a la culata:
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Empezamos con lo más engorroso. La limpieza:
Gasolina, yo use 6€ de gasolina 95 que dio para limpiarlo y marearnos un poco. Con brocha, barreño de gasolina, desengrasante y karcher. Mojar en gasolina frotar, darle con agua a presión, luego desengrasante, agua otra vez, luego gasolina, así hasta que quede limpio.

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Tras esfuerzo conseguiremos algo como esto:
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MONTAJE:
Pues es básicamente ponerlo todo igual que estaba antes, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.
Montaremos las nuevas juntas del colector.
Se pone la junta y encima el casquillo de plástico que apoya en la culata.
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Cambiamos la junta de la tapa de balancines. En mi caso estaba doblada y perdía un poco. Aseguraos de que es la misma, que se pueden confundir en el concesionario.
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Colocamos el colector de admisión en su sitio y la tapa de balancines, colocamos los tornillos pero sin apretarlos mas de 2 o 3 vueltas ya que hay un orden de apriete para estos tornillos. Que no preocupe que el colector no baje hasta su sitio ya que baja según apretáis en el orden del esquema que pongo después. (En esta foto hay hecho ya esta apretado y puesta la caja de resonancia del turbo, pero para que os hagáis una idea)
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Orden de apriete. Veremos que todo va llegando a su sitio. No he usado dinamométrica, cuando tocaba tope apretaba un poquito más y listo. 10Nm es poco apriete realmente y la dinamométrica de la que disponemos es de mínimo 25nm.
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Colocamos la caja de resonancia del turbo y los tornillos marcados en rojo:
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Ahora tendremos tenemos que poner los conductos de alta presión de combustible. En mi caso son nuevos para evitar pérdidas.
Ajustarlos detrás primero y luego en los inyectores, será más fácil. No hay fotos del proceso de la parte de atrás ya que era meter las manos o la cámara, pero se explica cómo hacerlo en los inyectores y en el raíl común es exactamente igual.
Limpiamos primero la boca del inyector o del raíl común (según estemos poniendo claro está) con un poco de acetona para asegurar que no hay nada que impida que cierre mal.

Hay que apretar el tubo contra el conector incluso mientras apretamos la tuerca para asegurar que nos e mueve de su sitio. Esto es muy importante ya que si no tendréis pérdidas de combustible. Apretad con firmeza desde la parte superior de la tuerca pero sin pasaros. Hay una llave para adaptar a la dinamométrica y no fallar, pero yo use el tacto y solo perdía un poquito el segundo inyector, apreté un poco más y listo. (Esto se comprueba con el motor arrancado)
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Tras conectar los tubos de alta presión de combustible podemos poner los de retorno, solo hay que soltar el clip y apretar el tubo hasta el fondo, luego ponemos el clip otra vez.
No hay fotos, pero no tiene complicación alguna, si habéis llegado hasta aquí, confió en que seréis capaces.
Ahora nos toca lo que más nos costo. Meter la EGR de nuevo en su sitio con su nueva junta y con la chapa que os habéis fabricado si decidís anularla. No tiene complicación meter la EGR y no hay fotos porque no se podía meter la cámara a la vez que las manos.
Ahora hay que conectar el enfriador de gases de escape a la EGR, os aconsejo tenerlo suelto o no podréis conectarlo de forma que cierren las abrazaderas.
En esta foto está mal encajado y no se podía cerrar. Las abrazaderas se cierran con unos alicates normales y haciendo un poco de fuerza, si os cuesta mucho es que no está bien colocado.
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En la otra parte del enfriador va el tubo que termina en la admisión, lleva la misma abrazadera y dará también un poco de guerra. Como consejo no fijar a la admisión hasta que hayáis cerrado la abrazadera o será muy complicado cerrarla.

es de un mazda 3 pero el proceso es muy similar. saludossss

sacado de Club de Mazda España :saludo: :saludo:

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 19:36 pm
por davidbilly
Eso mismo me tuvo que hacer mi mecánico porque se me rompió la sujeción de la caja del filtro,y si rompe o se hace una "ñapa" o cambias colector de admisión como en mi caso.

Yo cambie el colector porque encontré uno de un focus por 20€,y aproveché para limpiarlo y dejarlo como nuevo :D


Por cierto,me dijo que le llevo unas 5 horas aprox y en euros con cambio de filtro de aire mas las juntas y demás fueron 113€

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 19:50 pm
por Adri
davidbilly escribió:Eso mismo me tuvo que hacer mi mecánico porque se me rompió la sujeción de la caja del filtro,y si rompe o se hace una "ñapa" o cambias colector de admisión como en mi caso.

Yo cambie el colector porque encontré uno de un focus por 20€,y aproveché para limpiarlo y dejarlo como nuevo :D


Por cierto,me dijo que le llevo unas 5 horas aprox y en euros con cambio de filtro de aire mas las juntas y demás fueron 113€

estaba igual de negro que ese? el mio me lo van a limpiar en breves...

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 19:53 pm
por davidbilly
Adri escribió:
davidbilly escribió:Eso mismo me tuvo que hacer mi mecánico porque se me rompió la sujeción de la caja del filtro,y si rompe o se hace una "ñapa" o cambias colector de admisión como en mi caso.

Yo cambie el colector porque encontré uno de un focus por 20€,y aproveché para limpiarlo y dejarlo como nuevo :D


Por cierto,me dijo que le llevo unas 5 horas aprox y en euros con cambio de filtro de aire mas las juntas y demás fueron 113€

estaba igual de negro que ese? el mio me lo van a limpiar en breves...

el mio la verdad que ni idea,me pregunto si lo queria y le dije que no,ni lo miré :roll:

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 22:18 pm
por josemi_23
Bravo!!
Buen brico el que lo haría y buen aporte miniñoc4.
El que limpie el colector que anule la egr de paso, porque si no no tiene sentido dicha operación.

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 22:27 pm
por josemi_23
Una pregunta: Si cuando anule la egr, le desmonto el tubo ese que va desde la egr hacia el colector y le echo el siguiente producto http://www.aditivox.com/sist-admision-a ... esel-.html en el colector, creeis que soltará algo de caca del colector y demás?¿ o no lo recomendais?¿

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 23:02 pm
por davidbilly
josemi_23 escribió:Una pregunta: Si cuando anule la egr, le desmonto el tubo ese que va desde la egr hacia el colector y le echo el siguiente producto http://www.aditivox.com/sist-admision-a ... esel-.html en el colector, creeis que soltará algo de caca del colector y demás?¿ o no lo recomendais?¿

lo malo es si te suelta algun resto grande

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 23:50 pm
por miniñoc4
lo suyo es desmontar el colectro de admision limpiar con desengrasante gasolina y agua apresion, quitarle toda la ponzoña que tenga y poner juntas nuevas, y colocarlo todo y anular la egr.

respecto a lo del proucto sin desmontar no soy muy partidario y menos tu pica que creo que tenia fap.

una cosa es como el que te comente en su dia el cataclean que lo que hace es in con el combustible y quemar toda la porqueria y otra es echar un producto que devilite esa ponzoña y entre en la camara de combustion y que salga para el fap y lo empieze a obstruir.

mi consejo anulala electronicamente y cuando puedas desmonta esa admision y limpieza a fondo. :saludo: :saludo:

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 0:04 am
por josemi_23
Pero miniño c4, el producto pone que se puede echar con coches que llevan fap.
Esque si nos ponemos entre lo de los inyectores, lo del colector, que si valvulina... se va a ir mucho dinero, pero tomo nota y pensare en hacerselo mas adelante.

Un saludo

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 0:51 am
por charlyman
Menudo trabajo. Muy buen brico. Yo tengo la egr anulada. Lo que si tengo roto es el soporte del filtro del aire motor.

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 1:39 am
por Adri
Intentare subir fotos de como estaba mi colector

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 2:07 am
por miniñoc4
ademas josemi_23 esta mierde se produce por ciruclar por mucha ciudad a bajas vueltas trayectos cortos el motor no suele cojer la temperatua y en cuento la coje zas otra parada ( y temperatura optima no me refieroa las 3 rayitas me refiero a estar en carretera durante unos 20 o 25 minutos de ida y otros tantos a la vuelta a 100km/h -120km/h)

tu pica lo que menos haces creo es urbano y lo que si hace mucho es carrretera esto es muy bueno ya que el aire que entra de los gases de escapes a las admision esta muy caliente y con esto lo que hace es fundir todo la porqueria, por eso se suele decir que para urbano un cohe de gasolina y el diesel para carretera. sinceramente no creo que tu pica tenga mucha porqueria, que la tendra pero no tanta. :saludo: :saludo: :saludo:

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 2:08 am
por miniñoc4
Adri escribió:Intentare subir fotos de como estaba mi colector



perfecto adri a ver que estado estaba, tu sueles hacer mas bien urbano no ¿?¿? :saludo: :saludo: :saludo:

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 2:51 am
por Adri
miniñoc4 escribió:
Adri escribió:Intentare subir fotos de como estaba mi colector



perfecto adri a ver que estado estaba, tu sueles hacer mas bien urbano no ¿?¿? :saludo: :saludo: :saludo:


sii 70% ciudad

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 14:27 pm
por Adri
Anda que me ha faltado tiempo en hacerlo :lol:

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Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 16:08 pm
por miniñoc4
adri que limpito.... joder parece que tiene bastante ponzoña esa admision joder :? :?

y por cierto adri creo que todos tus problemas viene por poner esas llantas de 18 creo que te vendrian bien las radicales mias :meparto: :meparto: :meparto: y seguro que no tendrias problemas con el motor :meparto: :meparto: :meparto: jejej

saludoss y ya nos cuenta que tal te va depues de la limpieza

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 16:53 pm
por Adri
jaja las radicale las tengo guardadas en el trastero jaja a ver como se queda eso!

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 18:05 pm
por josemi_23
jajaja has sido rapidito ehhh!
Como dice miniño, cuando lo tengas cuenta que tal va.


un saludo

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 18:31 pm
por Adri
ya que esta liado limpiando eso, limpio el intercooler y el dosificador?

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 18:34 pm
por josemi_23
Yo aprovecharía ya que estamos.

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 3:10 am
por Adri
El viernes lo recogí y todo perfecto, el motor suena mucho menos va mas suave, tiene mas tiron y se escucha que le entra mucho mas aire al motor, al final lo limpie todo intercooler y dosificador tambien, le cambie la tapa de balancines por otra pues estaba tocadilla con junta nueva y poco mas, la junta naranja... 150€ se llama pero espero no tener que hacerle mas nada en un buen tiempo!

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 3:55 am
por miniñoc4
adri muy economico si señor.

seguro que ya solo pasaras para revisiones y de vez en cuando un estrujon, que no se parte y asin escupe el hollin. Saludos y si puede sube un video de como suena ahora. :saludo: :saludo:

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 4:02 am
por bombastus
Adri escribió:El viernes lo recogí y todo perfecto, el motor suena mucho menos va mas suave, tiene mas tiron y se escucha que le entra mucho mas aire al motor, al final lo limpie todo intercooler y dosificador tambien, le cambie la tapa de balancines por otra pues estaba tocadilla con junta nueva y poco mas, la junta naranja... 150€ se llama pero espero no tener que hacerle mas nada en un buen tiempo!

:shock: :shock: 150 € si han sacado los 4 inyectores, limpiado su asiento, cambiado juntas y casquillos y además desmontado y limpiado el colector de admisión, + limpieza de intercooler y dosificador + tapa de balancines nueva me parece un precio alucinantemente bueno.

Después de esto y con la EGR anulada tienes admisión limpia para los restos. Sólo entrará un poquitirrín de ponzoña de la blow-by, que eso no es nada.

miniñoC4 muchas gracias por incluir el brico completo con todas las fotos.

Saludos

Re: limpieza de admison y egr de un mazda 3 mismo motor hdi

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 12:27 pm
por Adri
bombastus escribió:
Adri escribió:El viernes lo recogí y todo perfecto, el motor suena mucho menos va mas suave, tiene mas tiron y se escucha que le entra mucho mas aire al motor, al final lo limpie todo intercooler y dosificador tambien, le cambie la tapa de balancines por otra pues estaba tocadilla con junta nueva y poco mas, la junta naranja... 150€ se llama pero espero no tener que hacerle mas nada en un buen tiempo!

:shock: :shock: 150 € si han sacado los 4 inyectores, limpiado su asiento, cambiado juntas y casquillos y además desmontado y limpiado el colector de admisión, + limpieza de intercooler y dosificador + tapa de balancines nueva me parece un precio alucinantemente bueno.

Después de esto y con la EGR anulada tienes admisión limpia para los restos. Sólo entrará un poquitirrín de ponzoña de la blow-by, que eso no es nada.

miniñoC4 muchas gracias por incluir el brico completo con todas las fotos.

Saludos


Justo la semana anterior cambie todas las juntas de los inyectores por 120e pero aun asi eso seguia manchando aceite por algún lado así que todo fuera nuevamente y ya se aprovecha y se limpia, decir que sigo teniendo una corrección de 5 en el cilindro 2 pero mientras no me de fallo el coche así se va a quedar