Donde encuadro mi motor

Moderador: Moderadores

Donde encuadro mi motor

Notapor davidvs » Vie Ene 09, 2015 3:23 am

Hola conozco poco de esta marca poseo un c4 picasso 1.6 hdi 115 cv y no se donde encuadrarlo dentro de este foro para aprender cosas sobre este. Lo más parecido que veo es este apartado pero creo que mi motor es 8 valvulas no.16 alguien me hecha un cable gracias :arrodillao:
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor jcdiaz » Vie Ene 09, 2015 13:00 pm

No estoy seguro, pero creo entender que los 1.6 HDI de 115 son los 1.6 HDI 110 mas modernos. Diferencias principales las 8 valvulas en vez de 16 en la mayoria el FAP y electronica.

Pero eso creo nada mas...
jcdiaz
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 09, 2015 12:48 pm

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor davidvs » Vie Ene 09, 2015 13:33 pm

jcdiaz escribió:No estoy seguro, pero creo entender que los 1.6 HDI de 115 son los 1.6 HDI 110 mas modernos. Diferencias principales las 8 valvulas en vez de 16 en la mayoria el FAP y electronica.

Pero eso creo nada mas...
si pero las revisiones van diferentes el aceite es diferente por eso lo comentaba no hay ningún apartado qie ponga 1.6 hdi 115 no se si me entiendes. Yo leo lo de los cambios de aceite aquí y tal y todo el mundo lo cambia por ejemplo a los 15000 a mi en el concesionario para este motor me dineron qie 25000 ni uno más ni uno menos me explicaron que ya lleva aceite para esos km y tal qie venia preparado por eso digo que no estaría mal un apartado para el 1,6 hdi 115 mi humilde opinión saludos
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor davidvs » Vie Ene 09, 2015 13:35 pm

jcdiaz escribió:No estoy seguro, pero creo entender que los 1.6 HDI de 115 son los 1.6 HDI 110 mas modernos. Diferencias principales las 8 valvulas en vez de 16 en la mayoria el FAP y electronica.

Pero eso creo nada mas...
no se que fap lkeva ni siquiera que aceite le viene mejor por experiencia de otros foreros no se la graduación del mismo solo me dijeron que lleva total ineo o algo asi
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor javiernet » Vie Ene 09, 2015 17:16 pm

Basicamente el 115 tiene el bloque del 110 cv pero la culata es de 8 valvulas en vez de 16, el FAP es octoscuare(mejorado y dura mas),el turbo es otro, la gestion electronica es diferente y genera mas par a bajo regimen que el de 110 CV. Es la evolucion natural de un motor e incluso hay version e-hdi con start/stop. Yo no aguantaria en ningun motor el aceite durante 25.000 Km, como mucho 15.000 Km o una vez al año.
javiernet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 21, 2012 17:58 pm

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor josemi_23 » Vie Ene 09, 2015 21:40 pm

javiernet escribió:Basicamente el 115 tiene el bloque del 110 cv pero la culata es de 8 valvulas en vez de 16, el FAP es octoscuare(mejorado y dura mas),el turbo es otro, la gestion electronica es diferente y genera mas par a bajo regimen que el de 110 CV. Es la evolucion natural de un motor e incluso hay version e-hdi con start/stop. Yo no aguantaria en ningun motor el aceite durante 25.000 Km, como mucho 15.000 Km o una vez al año.

Correcto., pero se te ha olvidado decir que los viejos 1.6 hdi son invatibles a altas rpm, sin embargo, a bajas rpm son mas toscos.


Respecto al compañero, en este foro ha ocurrido lo que comentaba antes un compañero y es que el foro se esta quedando antiquado. Sabemos de arriba a abajo todo lo relacionado con el 1.6 hdi 110 , pero poco, por no decir nada del nuevo de 112/115cv.
Es una lastima. Albertomv01 cuanta razon tenias y tienes. Como no hagan un esfuerzo los nuevos foreros que tengan estos motores modernos, el foro va a acabar muy solo, quizas se salve por los navegadores.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor patoso1980 » Vie Ene 09, 2015 22:17 pm

Yo llevo ese motor con stop start y el aceite el primer cambio fue a los 15mil y el siguiente me lo han puesto para 20mil
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor davidvs » Vie Ene 09, 2015 22:22 pm

javiernet escribió:Basicamente el 115 tiene el bloque del 110 cv pero la culata es de 8 valvulas en vez de 16, el FAP es octoscuare(mejorado y dura mas),el turbo es otro, la gestion electronica es diferente y genera mas par a bajo regimen que el de 110 CV. Es la evolucion natural de un motor e incluso hay version e-hdi con start/stop. Yo no aguantaria en ningun motor el aceite durante 25.000 Km, como mucho 15.000 Km o una vez al año.
Gracias por responder yo tampoco soy partidario de aguantar tanto un cambio pero ya te digo se lo discutí a los de citroen les dije que no y me interrumpian y me decían 25000 que no y que ellos 25 que son muchos km y otra vez 25 que hago? Me diberon 25 por huevos y que les hiciera caso que todo estaba preparado para 25'000. Yo por ejemplo aguantaré la garantia después a los 20'000 y cuanto más viejo se lo cambiare a los 15000
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor davidvs » Vie Ene 09, 2015 22:24 pm

josemi_23 escribió:
javiernet escribió:Basicamente el 115 tiene el bloque del 110 cv pero la culata es de 8 valvulas en vez de 16, el FAP es octoscuare(mejorado y dura mas),el turbo es otro, la gestion electronica es diferente y genera mas par a bajo regimen que el de 110 CV. Es la evolucion natural de un motor e incluso hay version e-hdi con start/stop. Yo no aguantaria en ningun motor el aceite durante 25.000 Km, como mucho 15.000 Km o una vez al año.

Correcto., pero se te ha olvidado decir que los viejos 1.6 hdi son invatibles a altas rpm, sin embargo, a bajas rpm son mas toscos.


Respecto al compañero, en este foro ha ocurrido lo que comentaba antes un compañero y es que el foro se esta quedando antiquado. Sabemos de arriba a abajo todo lo relacionado con el 1.6 hdi 110 , pero poco, por no decir nada del nuevo de 112/115cv.
Es una lastima. Albertomv01 cuanta razon tenias y tienes. Como no hagan un esfuerzo los nuevos foreros que tengan estos motores modernos, el foro va a acabar muy solo, quizas se salve por los navegadores.

Un saludo
pues habrá que pedirle a los moderadores que creen la sección es más desde este post pido a los moderadores que creen un apartado para el 1'6 hdi 115 gracias por todo
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor redbird » Lun Ene 12, 2015 21:47 pm

Cierto, no estaría de más. Valdría la misma sección para los 112/115, que realmente son el mismo motor. De hecho el nuevo restyling viene en versión de 120 cv que mecánicamente es el mismo motor con distinto software y cumpliendo Euro 6 a base de usar un FAP con urea.
Del mismo modo, habría que crear otra sección para los 92/95 y 100 cv con culata de 8 válvulas.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Donde encuadro mi motor

Notapor davidvs » Mié Ene 14, 2015 3:14 am

redbird escribió:Cierto, no estaría de más. Valdría la misma sección para los 112/115, que realmente son el mismo motor. De hecho el nuevo restyling viene en versión de 120 cv que mecánicamente es el mismo motor con distinto software y cumpliendo Euro 6 a base de usar un FAP con urea.
Del mismo modo, habría que crear otra sección para los 92/95 y 100 cv con culata de 8 válvulas.
no creo que cueste mucho verdad?
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado