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Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2015 13:23 pm
por fororero35
Muy buenas a ver si me podeis ayudar porque tenemos en casa 2 c4 hdi 110.
Uno de ellos se le ha roto el turbo y queremos arreglarlo.

Aqui estan 2 presupuestos de reparacion , pero me parece que a uno le falta piezas y al otro le sobra .
Me podeis aclarar o comparar con vuestro presupesto de reparacion o colgar una foto aqui .

Imagen
Imagen
http://img538.imageshack.us/img538/153/8dJe4z.jpg
http://img631.imageshack.us/img631/5387/v97D4O.jpg

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 12:11 pm
por charlyman
El segundo es mas normal. El primero veo cosas que no hace falta cambiar si solo se rompio el turbo.
y el aceite de total 9000 o ineo. El 7000 descartado.

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 16:55 pm
por miniñoc4
te digo lo que es normal.

- desmontaje y de turbo,
-limpieza del interior del motor y comprobar presion de aceite, por si la chupona inferior esta tupida.
-sustitucion o limpieza del filtro de la bomba de aceite,
-instalacion de turbo nuevo con racores nuevos y latiguillos,
-poner filtro de aceite nuevo y aceite mejor un 5w30 es mas fluido que el 10w40 y qu el 5w40, esto mejora la lubricacion en todas las partes(suena un poco guarrete :jilar: ) :lol: :lol:

- una vez todo conectado arrancarlo y dejarlo arrancado durante unos 30 o 45 minutos. (acelerar de vez en cuando y ver que no tiene fuga de aceite)
- una vez echo todo esto y comprobado que no tienes fugas de aceite y esta todo OK puedes volver a cambiar el aceite y filtro de aceite ,y poner el aceite definitivo. ejemplo pones primero el 5w40 para que valla todo rodando, y cuando pase ese tiempo de arranque y prueba en carretera que se me a olvidado antes, le haces el cambio de aceite y ponle el 5w30 a este y al otro c4.

respecto a pequeño material seran arrandelas de cobre, pasta para juntas, arrandela de carter, y creo que no se me olvida nada mas, por cierto turbo de de intercambio o nuevo?¿?¿ lo mejor es de intercambio, entregas el tuyo y te dan uno reparado con garantia. :saludo: :saludo: :saludo:

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 17:54 pm
por fororero35
miniñoc4 escribió:te digo lo que es normal.

- desmontaje y de turbo,
-limpieza del interior del motor y comprobar presion de aceite, por si la chupona inferior esta tupida.
-sustitucion o limpieza del filtro de la bomba de aceite,
-instalacion de turbo nuevo con racores nuevos y latiguillos,
-poner filtro de aceite nuevo y aceite mejor un 5w30 es mas fluido que el 10w40 y qu el 5w40, esto mejora la lubricacion en todas las partes(suena un poco guarrete :jilar: ) :lol: :lol:

- una vez todo conectado arrancarlo y dejarlo arrancado durante unos 30 o 45 minutos. (acelerar de vez en cuando y ver que no tiene fuga de aceite)
- una vez echo todo esto y comprobado que no tienes fugas de aceite y esta todo OK puedes volver a cambiar el aceite y filtro de aceite ,y poner el aceite definitivo. ejemplo pones primero el 5w40 para que valla todo rodando, y cuando pase ese tiempo de arranque y prueba en carretera que se me a olvidado antes, le haces el cambio de aceite y ponle el 5w30 a este y al otro c4.

respecto a pequeño material seran arrandelas de cobre, pasta para juntas, arrandela de carter, y creo que no se me olvida nada mas, por cierto turbo de de intercambio o nuevo?¿?¿ lo mejor es de intercambio, entregas el tuyo y te dan uno reparado con garantia. :saludo: :saludo: :saludo:



gracias.


Yo el mio (aun sin averiar) tiene la varilla la naranja de serie , el tubo de admision de 14 y el racor son de 12 todos , pero cambia la longitud no se porque ya que diametro sera el orificio q lleva parece igual , no vienen cotas en el pdf q habeis posteado solo diametro externo y longitud.

Se ha hablado en el foro de que todos estos coches tienen un carter subdimensionado y q este es el origen del mal .

En el taller nos han dicho q se cambia el carter del aceite por uno de mas volumen, ¿alguien lo ha hecho? y si lo ha hecho ¿tras averia de turbo o como prevencion?

Al final al mio (aun sin averias) no le hago nada poque hay q desmonatr el colector entero 2horas para llegar al racor me han dicho y encima como digo creo q no hay otro mejor , solo quitar la malla... me van a meter un disolvente de citroen de 15 euros al relenti me han dicho ....antes de cambiar aceite ¿ira bien?


PD. para los q se hayan perdido hablo de 1 c4 con turbo roto y otro c4 igual q no esta roto pero tiene el aceite 7000 mas q pasado de kms (unos 23.000km en total desde la ultimo cambio de aceite).

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 18:08 pm
por josemi_23
Y el precio de cada una de las cosas de cuanto es?¿

Total 7000 descártalo y lo del cárter más de lo mismo.

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 18:15 pm
por miniñoc4
fororero35 escribió:
miniñoc4 escribió:...



gracias.


Yo el mio (aun sin averiar) tiene la varilla la naranja de serie , el tubo de admision de 14 y el racor son de 12 todos , pero cambia la longitud no se porque ya que diametro sera el orificio q lleva parece igual , no vienen cotas en el pdf q habeis posteado solo diametro externo y longitud.

Se ha hablado en el foro de que todos estos coches tienen un carter subdimensionado y q este es el origen del mal.no se,

En el taller nos han dicho q se cambia el carter del aceite por uno de mas volumen, ¿alguien lo ha hecho? y si lo ha hecho ¿tras averia de turbo o como prevencion?que yo sepa no, con una limpieza del carter listo y con la varilla naranjan es la que entra mayor cantidar de aceite.

Al final al mio (aun sin averias) no le hago nada poque hay q desmonatr el colector entero 2horas para llegar al racor me han dicho y encima como digo creo q no hay otro mejor , solo quitar la malla... me van a meter un disolvente de citroen de 15 euros al relenti me han dicho ....antes de cambiar aceite ¿ira bien?si puedes dejar tu racor y quitarle la malla, ya que tienes filtro de aceite y pasa el aceite filtrado


PD. para los q se hayan perdido hablo de 1 c4 con turbo roto y otro c4 igual q no esta roto pero tiene el aceite 7000 mas q pasado de kms (unos 23.000km en total desde la ultimo cambio de aceite)me supongo que lo que te echaran es un limpiador interno, suerte as tendio que no te haya petado ese turbo pon aceite 5w30 es mejor para este motor..

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2015 18:17 pm
por miniñoc4
josemi_23 escribió:Y el precio de cada una de las cosas de cuanto es?¿

Total 7000 descártalo y lo del cárter más de lo mismo.



gracias josemi por aclara eso tio :tap: :tap: se me fue a mi, me centre en la reparacion.

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 1:41 am
por Adri
Importante cambiar el filtro de aceite del carter sino te volverá a pasar lo mismo...y el carter todos los 1.6 HDI llevan el mismo asi que ni caso a eso de cambiarlo

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 2:39 am
por charlyman
Adri escribió:Importante cambiar el filtro de aceite del carter sino te volverá a pasar lo mismo...y el carter todos los 1.6 HDI llevan el mismo asi que ni caso a eso de cambiarlo

Que filtro es ese? Uno q va dentro del carter antes de la bomba?

Una pregunta. Cuando se rompe un turbo partes metalicas no pasan al motor no? Si pasa algo pasaria x la admision a los pistones? O tambien pasa algo x el circuito de lubricacion del turbo?

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 11:08 am
por Adri
charlyman escribió:
Adri escribió:Importante cambiar el filtro de aceite del carter sino te volverá a pasar lo mismo...y el carter todos los 1.6 HDI llevan el mismo asi que ni caso a eso de cambiarlo

Que filtro es ese? Uno q va dentro del carter antes de la bomba?

si asi es, es recomendable cambiarlo cada 100.000km

Una pregunta. Cuando se rompe un turbo partes metalicas no pasan al motor no? Si pasa algo pasaria x la admision a los pistones? O tambien pasa algo x el circuito de lubricacion del turbo?


En eso no tengo ni idea...a ver que te dice miniño

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 13:45 pm
por charlyman
Adri escribió:
charlyman escribió:
Adri escribió:Importante cambiar el filtro de aceite del carter sino te volverá a pasar lo mismo...y el carter todos los 1.6 HDI llevan el mismo asi que ni caso a eso de cambiarlo

Que filtro es ese? Uno q va dentro del carter antes de la bomba?

si asi es, es recomendable cambiarlo cada 100.000km

Una pregunta. Cuando se rompe un turbo partes metalicas no pasan al motor no? Si pasa algo pasaria x la admision a los pistones? O tambien pasa algo x el circuito de lubricacion del turbo?


En eso no tengo ni idea...a ver que te dice miniño



Ah pense q lo sabias xq pusiste que habia q cambiar el filtro del carter Y supuse que es un filtro aparte del aceite del motor.

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 17:22 pm
por miniñoc4
http://herramientasdetallerjjgroup.blogspot.com.es/2013/08/rotura-de-turbocompresor-volvo-v50-2006.html

fororero35 para que sepas un poco sobre el tema de dimensiones de los racores ( este modelo comparte el mismo motor que los hdi)

charli todas o casi todas las bombas de aceites tienen un filtro o una malla, en la chupona en la entrada, es acomsejable cambiarla, pero poniedo aceite de buena calidad, y respentado los cambios de aceite no tendrias ese problemas, no es una cosa muy usual cambiarlo ya que para eso tenemos el sensor de presion y es el que canta si falla la preison de aceite. ( y si funciona, porque quite el cable lo puse a masa y pita y pone stop y presion insuficiente.


saludos :saludo: :saludo: :saludo:

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 17:50 pm
por charlyman
Ya ya eso de la malla en la chupona ya lo sabia yo pensaba q habia otro filtro en el carter en plan acero o algo. en los aviones usan unos filtros metalicos.

Re: Turbo roto presupuesto

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 18:01 pm
por miniñoc4
pues que yo sepa no, solo trae esa malla, en la zona y listo.

lo que pasa esq aceite como el 10w40 crean muchas carbonilla, y esa carbonilla va para el aceite y deja tupida la malla, por eso usando aceite bajos en cenizas y con un mantenimiento normales y no sobre pasar del km y no tendras ese probelmas.

saludoss :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: