patoso1980 escribió:MAMUFAS escribió:y en respuesta a la primera pregunta sobre el fap...
si no quieres tener problemas con el fap lo que debes hacer es facilitar su regeneracion...es decir que no vale de nada mantener unas rpm fijas o elevadas si por ejemplo no sales a carretera y el vehiculo no alcanza la temperatura de servicio .
lo mejor intentar una vez por semana salir a carretera y mantener un regimen medio (2500 rpm )durante unos 10 km ... no hace falta ir al corte
y sobre todo evitar los trayectos cortos donde el motor no puede alcanzar la temperatura de servicio y el fap y catalizador ni siquiera hacen su funcion al no poder catalizar los gases por su falta de temperatura.
Y en que marcha? En sexta a 2500 revoluciones no vamos a ganar para multas
macho bajas una macha y en vez de ir en 6 vas en quinta a 2.500 vueltas y no tienes multas....
respecto a hacer experimiento con los cambios de aceite o alargarlo mas de 20.000km lo veo una locura (habra gente que no) el motor hdi de 110cv es un motor delicado, y como minimo se le tiene que pones un 5w40 o un 5w30. (le hice el cambio ayer dia: jueves 12 de marzo del 2015 a una xsara picasso con el motor 9hz 110cv sin fap y el aceite con 19,800km vamos 200km para los 20.000km y eso estaba bastante quemado, y un 5w30... no me quiero imaguinar otro tipo de acietes.)(damo rienda suelta ala imaguinacion)
estoy con likmark auque veo un poco alto el reguimen de vuelta en frio(para mi gusto), en caliente lo que quiera, yo en frio no suelo pasar de 2.000 vuelta y hablo en gasolina, en caliente se me va el pie muy vez en cuando
reguimen de motor diesel hdi 110cv en frio entre las 1.500rpm y 1800rpm mas o menos.
reguimen del motor diesel hdi 110cv en caliente entre las 2200rpm y 2700rpm mas o menos
carriles de acelracion yo si etsa caliente le piso y lo suelo subir bien de vueltas por dos motivos me gsuta hacer las incorporaciones rapido, y el turbor gira en todo su explendor y sale por detras el calamar que lleva dentro (con ellos quema de hollin)
en los nuevos al tener 8 valvulas solo teneis mas bajos, que quiere decir que no podeis estrirar tanto porque es un consumo absurdo de combustible, no pongo datos ya que no he cogido ninguno varios dias solo un par de vuelta y listo y asin no se sabe como va el coche.
mas o menos todos teneis razon, pero cada uno sabe donde puede llegar con su motor y a que reguimen llevarlo y olvidarse un poco del consumo, porque esos litro que hace de media y son de cojones de buenos,si pero estas perjudicando le motor, ya que no desahoga lo que tiene que desahogar, problemas en egr carbonillas en los colectrores fap obstruidos variables del turbo obstruido... y mas averias que puede salir y doler el bolsillo,
conducion alegre respentando los limites y de vez en cuando dale un poco de alegria pisarle sin miedo en carriles de aceleraciones y cuando veais una pendiente ascendete achucharle.
saludos