Ventilador siempre encendido a tope

Moderador: Moderadores

Ventilador siempre encendido a tope

Notapor CristoferP » Dom Sep 27, 2015 16:57 pm

Buenas!!!

No se si este tema se ha tratado con anterioridad x eso lo pongo como tema nuevo, he estado mirando y no he conseguido encontrar nada al respecto.
El problema que tengo es que desde hace unos dias, desde que enciendo el coche hasta que lo apago, está siempre el ventilador encendido a máxima velocidad, se que no es normal ya que nunca me había pasado, dudo en si es problema del termostato... También desde hace tiempo tengo el fallo de FAP aunque no se si tendrá algo que ver...
CristoferP
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 27, 2015 16:41 pm

Re: Ventilador siempre encendido a tope

Notapor laputavida » Dom Sep 27, 2015 23:53 pm

Tiene pinta de electroválvula, llevan dos para las dos velocidades del ventilador, lenta y rápida.

Si se ha roto una puede que se te ponga a tope, es más antiguamente si se rompia una electro sepuenteaba a la otra para que saltara la disponible y evitar valentones.

Hoy en dia una electro vale 30€ así que no merece la pena andar haciendo ñapas y mejor cambiarla.

Llevalo algún taller de electromecánica tipo bosch service y te lo arreglan rápido.

Un saludo
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: Ventilador siempre encendido a tope

Notapor rllass33 » Lun Sep 28, 2015 2:40 am

A mi me pasaba exactamente lo mismo, siempre que se conectaba el electro se ponia a tope. El problema residía en el modulo del electro, este está justo detras de la defensa. En el c4 salieron muchos defectuosos y obtaron por lanzar otro modelo de módulo, yo se lo puse hara tres meses y me salió por 30€ del modúlo mas 15€ de la tapadera ya que es diferente.
rllass33
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2013 17:40 pm
Ubicación: C4 by Loeb

Re: Ventilador siempre encendido a tope

Notapor rllass33 » Lun Sep 28, 2015 2:41 am

rllass33
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2013 17:40 pm
Ubicación: C4 by Loeb

Re: Ventilador siempre encendido a tope

Notapor CristoferP » Lun Sep 28, 2015 13:59 pm

Pues si, lo llevaré a un taller bosh que tengo x aquí para que me lo hagan, aunque se me olvidó decir una característica del fallo, de vez en cuando, cuando el coche está encendido se para el ventilador y el indicador de temperatura marca con normalidad, y cuando se enciende el ventilador de nuevo a los pocos minutos, desaparecen las rallitas de temperatura, ¿creeis que puede tener mal el termostato también?.
Gracias "laputavida" y "rllass33" x la respuesta :tap:
CristoferP
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 27, 2015 16:41 pm

Re: Ventilador siempre encendido a tope

Notapor MarcosC4P » Lun Sep 28, 2015 15:06 pm

Yo diria sensor temperatura cascao, vale poco.

Esta situado en la caja de aguas, donde esta el termostato
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados