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FAP

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 23:25 pm
por dcp1
Hola a todos, me llamo David y tengo un c4 110cv, y he observado que cuando le voy apurando 4ª a partir de los 100 km/h se me suele encender el Filtro de Particulas dichoso... y alguna vez que he llegado en 3ª a 90 también... no sé si es porque normalmente voy con el coche relajado, en autovia velocidad crucero de 105 km/h mas o menos, y digo a ver si es que estoy poniendo el coche "perro" o aperreandolo... Algún consejo????

Saludos y Felices Fiestas a todos!!! :angel:

Re: FAP

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 3:27 am
por natron
igual lo tienes obstruido, malditos filtros de particulas

Re: FAP

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 18:37 pm
por RubénVL
según he oído, no se si es cierto o no, es que estos motores hay que andar apurandolos o metiendoles caña de vez en cuando. Eso me gustaría saberlo que tiene de cierto.

Re: FAP

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 19:27 pm
por josemi_23
Si le apuras mucho y no le quedan muchos km para la regeneración, la fuerzas al hacer eso, no esta mal, porque es el mejor momento para regenerarse debido a la fórmula +rpm=+ temperatura de los gases de escape= mejor limpieza del filtro.

Re: FAP

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 14:12 pm
por Manic
Claro que es cierto, a estos motores hay que darlos un poco de vidilla de vez en cuando para evitar problemas de suciedad o obstrucción de FAP o de EGR. No hace falta ponerse a 170, solo subirle de vueltas un rato, llevarlo alegre, asi no tendréis esos problemas.

Re: FAP

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 1:07 am
por javiernet
Yo suelo aprovechar en mi 1.6 HDI de 110 cv las incorporaciones a autovia o las subidas pronunciadas para subirlo de vueltas, 3500 o 4000 rpm, y limpiar fAP y EGR. Ojo, siempre con el motor caliente.

Re: FAP

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 12:57 pm
por dcp1
Pues yo llevo sobre un mes, que se enciende la luz dichosa de filtro particulas... y la otra amarilla que ahora no recuerdo cual es!! y en este mes se está encendiendo sobre los 250 km más o menos, y se queda encencida sobre unos 7 ó 10 km (porque siempre me coje por autovía) que es por donde circulo normalmente!!
Ya hace un par de años me cambiaron la válvula EGR dichosa... y de nuevo volvemos a las andadas!!! será por no darle alegría al coche rpm???
Porque normalmente en autovía pongo la vel. crucero en 105 y listo...
El de la citroen me dijo hace tiempo, que se lo comenté, que me lo podía desmontar y limpiar la EGR

Que opinan??

Gracias

Saludos

Re: FAP

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 13:16 pm
por RubénVL
igual si se te enciende es por que te toca rellenar con el liquido, no me acuerdo como se llamaba.

Re: FAP

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 16:12 pm
por josemi_23
RubénVL escribió:igual si se te enciende es por que te toca rellenar con el liquido, no me acuerdo como se llamaba.

Eolys

Re: FAP

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 16:14 pm
por josemi_23
dcp1 escribió:Pues yo llevo sobre un mes, que se enciende la luz dichosa de filtro particulas... y la otra amarilla que ahora no recuerdo cual es!! y en este mes se está encendiendo sobre los 250 km más o menos, y se queda encencida sobre unos 7 ó 10 km (porque siempre me coje por autovía) que es por donde circulo normalmente!!
Ya hace un par de años me cambiaron la válvula EGR dichosa... y de nuevo volvemos a las andadas!!! será por no darle alegría al coche rpm???
Porque normalmente en autovía pongo la vel. crucero en 105 y listo...
El de la citroen me dijo hace tiempo, que se lo comenté, que me lo podía desmontar y limpiar la EGR

Que opinan??

Gracias

Saludos

Puede que sea por el aditivo como dicen.
Antes pon el coche en cuarta a 120 durante 15 km o tercera a 105 como dices que vas, a un régimen de 3000 rpm, para limpiar la carbonilla.

Re: FAP

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 16:19 pm
por RubénVL
josemi_23 escribió:
RubénVL escribió:igual si se te enciende es por que te toca rellenar con el liquido, no me acuerdo como se llamaba.

Eolys


Tendré que acordarme de Tino casal, cada vez que tenga que recordad el nombre del liquido :bonk:

Re: FAP

NotaPublicado: Vie Abr 15, 2016 10:48 am
por dcp1
Si el caso es que lo normal es que cuando en 4ª le cambio sobre 100 km/h o algo más se enciende el filtro particulas y SERVICE era la otra luz!!! en amarillo...

Y el liquido EOLYS???? porque en eso estoy mas pegao que un sello!!! :martillo: es la primera vez que lo escucho!!

Donde va ese líquido?? (yo bajo el capó lo que siempre he visto son los botes de , el liquido freno, anticongelante y el del parabrisas)

:saludo:

Re: FAP

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 15:59 pm
por dcp1
RubénVL escribió:
josemi_23 escribió:
RubénVL escribió:igual si se te enciende es por que te toca rellenar con el liquido, no me acuerdo como se llamaba.

Eolys


Tendré que acordarme de Tino casal, cada vez que tenga que recordad el nombre del liquido :bonk:



Donde va ese líquido??? que no lo he visto el bote??