Ruido metálico motor ralentí

Moderador: Moderadores

Ruido metálico motor ralentí

Notapor Kike » Mié May 18, 2016 14:08 pm

Muy buenas,

Hace algún tiempo tuve un problema con el coche. Presión aceite motor baja se me arreglo en el taller (no oficial) se me cambió la válvula e GR y la electroválvula. Un par de semanas después yendo por la autopista el coche dejó de tirar volví a llevar al taller y me dijeron que era las aspas del turbo, se arregló el turbo. Vamos que es sumando todo la broma asciende a 1500 €. Hoy Yendo por autopista currar me vuelva saltar la alarma de presión aceite motor baja y me dado cuenta y cuando el coche está en ralentí hace un traqueteo raro como metálico te viene del motor. El sonido es rítmico con esto quiero decir que suena al ritmo de la revoluciones del motor por favor alguien me puede decir que es o si la pasa algo parecido. Tengo miedo de que sea el cigüeñal o algo parecido. El coche es del 2008 y tiene 193.000 km :bonk: Tengo un video del sonido pero no sé cómo subirlo para que lo veáis. ¿Alguien me puede decir cómo subirlo?
Kike
 

Re: Ruido metálico motor ralentí

Notapor marko » Mar Oct 11, 2016 10:42 am

Buenas, puede a ser debido los taques por la escasez de aceite. Cuando cambies aceite prueba de ponerle un aditivo para los taques haver si consigues algo
marko
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 11, 2016 10:32 am

Re: Ruido metálico motor ralentí

Notapor MarcosC4P » Mar Oct 11, 2016 12:06 pm

Si es un 1.6hdi puede ser el tensor de la cadena de los arboles de levas o incluso la bomba de aceite
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Ruido metálico motor ralentí

Notapor coldmind » Mar Oct 11, 2016 17:19 pm

Pues yo lo primero que haria sería cambiar de taller, porque no veo la relación entre el fallo de presión baja del aceite, la electrovalvula (supongo que la del turbo) y la egr.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Ruido metálico motor ralentí

Notapor tamiamanivong » Mar Oct 11, 2016 17:32 pm

Cuando puedas sube el vídeo o copia el link aquí mismo saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados