Página 1 de 1

Ruido metálico motor ralentí

NotaPublicado: Mié May 18, 2016 14:08 pm
por Kike
Muy buenas,

Hace algún tiempo tuve un problema con el coche. Presión aceite motor baja se me arreglo en el taller (no oficial) se me cambió la válvula e GR y la electroválvula. Un par de semanas después yendo por la autopista el coche dejó de tirar volví a llevar al taller y me dijeron que era las aspas del turbo, se arregló el turbo. Vamos que es sumando todo la broma asciende a 1500 €. Hoy Yendo por autopista currar me vuelva saltar la alarma de presión aceite motor baja y me dado cuenta y cuando el coche está en ralentí hace un traqueteo raro como metálico te viene del motor. El sonido es rítmico con esto quiero decir que suena al ritmo de la revoluciones del motor por favor alguien me puede decir que es o si la pasa algo parecido. Tengo miedo de que sea el cigüeñal o algo parecido. El coche es del 2008 y tiene 193.000 km :bonk: Tengo un video del sonido pero no sé cómo subirlo para que lo veáis. ¿Alguien me puede decir cómo subirlo?

Re: Ruido metálico motor ralentí

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 10:42 am
por marko
Buenas, puede a ser debido los taques por la escasez de aceite. Cuando cambies aceite prueba de ponerle un aditivo para los taques haver si consigues algo

Re: Ruido metálico motor ralentí

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 12:06 pm
por MarcosC4P
Si es un 1.6hdi puede ser el tensor de la cadena de los arboles de levas o incluso la bomba de aceite

Re: Ruido metálico motor ralentí

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 17:19 pm
por coldmind
Pues yo lo primero que haria sería cambiar de taller, porque no veo la relación entre el fallo de presión baja del aceite, la electrovalvula (supongo que la del turbo) y la egr.

Re: Ruido metálico motor ralentí

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 17:32 pm
por tamiamanivong
Cuando puedas sube el vídeo o copia el link aquí mismo saludos