PAR c4 y velocidad crucero???

Moderador: Moderadores

PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor dcp1 » Jue May 19, 2016 17:09 pm

Hola a todos!! en primer lugar me gustaría saber (si me pudieran decir) cual es el PAR de nuestro coche (el mio C4 sedán 1.6 hdi 110 cv), y el PAR máximo o potencia máxima (vamos, me refiero a las rpm).

Y por otro lado, teniendo en cuenta lo anterior, que velocidad me aconsejan para ir por autovía (suelo poner la velocidad crucero, de ahí que os lo pregunte) para que con el paso de los meses... no se me quede la válvula EGR llena de carbonilla o sucia???

Y en otro post, comenté que llevo unos 500km con el aceite cambiado y fuí a mirar el nivel.... :roll: y la varilla naranja tenía la punta rota, y está dentro... ya me comentaron que no hay problema pq donde va la varilla hay una "malla" que impide que el trozo entre al motor... SABEN USTEDES LA LONGITUD DE LA VARILLA?? es que tuve la brillante idea de comprar una en un repuesto, y me da la sensación de que es más larga que la varilla naranja que tengo partida!!! (((al meterla no entra entera, de ahí que la varilla rota supongo que está dentro el trocito roto, pero he pensao y si es mas larga la varilla que he comprao?)))

Sin más (siento enrollarme tanto :martillo: ), un saludo!!!! :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor dcp1 » Lun May 23, 2016 16:50 pm

Alguien que me pueda decir Algo??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor josemi_23 » Lun May 23, 2016 23:35 pm

El par lo da a 1750 rpm sin el overboost y a 2000 rpm con lo dicho.
La potencia máxima la da a 4000 rpm.

La velocidad buena por autovía diría yo que entre 120 y 140 puedes llevar este motor sin problemas e incluso más velocidad.
La Egr cierra a unas 1800 rpm.
Lo que le afecta a esta egr es echar combustible malo, llevarlo muy bajo de rpm, trayectos cortos continuamente y no utilizar un aceite con bajo contenido en cenizas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor dcp1 » Mié May 25, 2016 0:34 am

josemi_23 escribió:El par lo da a 1750 rpm sin el overboost y a 2000 rpm con lo dicho.
La potencia máxima la da a 4000 rpm.

La velocidad buena por autovía diría yo que entre 120 y 140 puedes llevar este motor sin problemas e incluso más velocidad.
La Egr cierra a unas 1800 rpm.
Lo que le afecta a esta egr es echar combustible malo, llevarlo muy bajo de rpm, trayectos cortos continuamente y no utilizar un aceite con bajo contenido en cenizas.



Gracias por tu respuesta!!! si la Egr cierra a 1800 rpm eso que quiere decir que por ejemplo por autovia llendo siempre a mas de esas 1800 rpm va bien?? o eso es aperrear el coche o "estropear" la Egr???

Lo recomendable para recorridos por autovía, ejemplo 50 km autovia, a que velocidad o mejor dicho a que Rpm sería recomendable poner la velocidad crucero???
Comento esto porque hace tiempo lo llevaba siempre por autovia a 100 km/h, y creo que eso contribuye a que la Egr se obstruya ya que pocas veces pasaba de esa velocidad...

Gracias!!!! :hola: :hola:
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor josemi_23 » Mié May 25, 2016 10:24 am

Tampoco es cuestión de rayarse con el tema, la egr va controlada por la bsi y dependiendo de unos parámetros se abre o se cierra más.
A 100 km/h te aseguro yo, que la EGR está cerrada totalmente, incluso me atrevería a decir que a 80 tb.
Si estuviera abierta, a esas velocidades la temperatura de los gases de escape es lo suficientemente alta como para no ensuciar la admisión y la propia EGR.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor dcp1 » Mié May 25, 2016 11:11 am

josemi_23 escribió:Tampoco es cuestión de rayarse con el tema, la egr va controlada por la bsi y dependiendo de unos parámetros se abre o se cierra más.
A 100 km/h te aseguro yo, que la EGR está cerrada totalmente, incluso me atrevería a decir que a 80 tb.
Si estuviera abierta, a esas velocidades la temperatura de los gases de escape es lo suficientemente alta como para no ensuciar la admisión y la propia EGR.


Te comentaba esto porque hace poco tuve que llevar a limpiar la Egr... porque saltaba cada 200 km el mensaje en la pantalla... y cada vez que me acercaba a las 3000 rpm al apurar 3ª o 4ª saltaba tambien el service, la polucion...

Y he pensado será de ir lento... de ahi que te preguntara lo de la velocidad crucero, las rpm...

:hola: :hola: :hola: :hola:
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor dcp1 » Mié Jul 06, 2016 19:43 pm

Últimamente le estoy dando mas caña que de costumbre, le apuro las marchas mas que antes, y de momento va bastante bien!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor Adri » Mié Jul 06, 2016 19:54 pm

josemi_23 escribió:Tampoco es cuestión de rayarse con el tema, la egr va controlada por la bsi y dependiendo de unos parámetros se abre o se cierra más.
A 100 km/h te aseguro yo, que la EGR está cerrada totalmente, incluso me atrevería a decir que a 80 tb.
Si estuviera abierta, a esas velocidades la temperatura de los gases de escape es lo suficientemente alta como para no ensuciar la admisión y la propia EGR.

ojo al dato: a ralenti cuando llevas un minuto parado se cierra completa
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor josemi_23 » Mié Jul 06, 2016 22:14 pm

Adri escribió:
josemi_23 escribió:Tampoco es cuestión de rayarse con el tema, la egr va controlada por la bsi y dependiendo de unos parámetros se abre o se cierra más.
A 100 km/h te aseguro yo, que la EGR está cerrada totalmente, incluso me atrevería a decir que a 80 tb.
Si estuviera abierta, a esas velocidades la temperatura de los gases de escape es lo suficientemente alta como para no ensuciar la admisión y la propia EGR.

ojo al dato: a ralenti cuando llevas un minuto parado se cierra completa

Da gusto aprender cosas nuevas, gracias Adri, no sabía que al minuto cerraba.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor tamiamanivong » Jue Jul 07, 2016 0:44 am

Hola a todos yo no hace mucho tuve un gran problema mi coche no pasaba 130 mas o menos se queda neutro el acelerador y un ruido raro bueno me compre la chapita para taponar la egr y solucionado ,eso sera por que no cierra correctamente....el coche no me marcaba nada de avertencia solo cuando me dejaba sin aceleracion dejaba caer las rpm por debajo de las 2000 y volvia a tener control...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: PAR c4 y velocidad crucero???

Notapor dcp1 » Jue Jul 07, 2016 11:14 am

tamiamanivong escribió:Hola a todos yo no hace mucho tuve un gran problema mi coche no pasaba 130 mas o menos se queda neutro el acelerador y un ruido raro bueno me compre la chapita para taponar la egr y solucionado ,eso sera por que no cierra correctamente....el coche no me marcaba nada de avertencia solo cuando me dejaba sin aceleracion dejaba caer las rpm por debajo de las 2000 y volvia a tener control...


Vaya!! no tenía ni la mas mínima idea de que eso podía pasar, es bueno saberlo, gracias por contarlo!! :saludo:
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados