Otra vez se volvió a romper la junta del turbo

Moderador: Moderadores

Otra vez se volvió a romper la junta del turbo

Notapor Narci » Dom Jun 26, 2016 13:53 pm

Buenos días, resulta que hoy limpiando el motor de mi pikachu, observo que el tubo de entrada de aire al TURBO está como salido por la parte del turbo debido a que la junta naranja está partida y eso hace que el tubo se salga cuando recibe la presión del aire de entrada.

La referencia es 1434 C8, y creo que cuesta entre los 12 y 14 euros dependiendo del concesionario.

Lo que más me mosquea es no saber porque se parte esa junta

¿será porque la aprieto demasiado......?

¿porque suele durar unos 5 años mas o menos y toca cambiarla si o si?

Bueno, mañana me llegaré al conce a comprarla y yo mismo la cambiaré :cafe: que no está la cosa para ir dejándose los cuartos en 35 euros que te cobran por media hora de taller (si son buenos), o los 70 si te encasquetan una hora completa. :shock: :eek: :babeando:
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Otra vez se volvió a romper la junta del turbo

Notapor josemi_23 » Dom Jun 26, 2016 14:13 pm

A mi me la cambiaron gratis y no me cobraron nada por la junta.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Otra vez se volvió a romper la junta del turbo

Notapor Narci » Dom Jun 26, 2016 17:27 pm

Que suerte encontrar un conce así. Raro, raro, pero me alegro por ti.

Me parece que esa junta la voy a tener que revisar cada año con los cambios de aceite.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Otra vez se volvió a romper la junta del turbo

Notapor coldmind » Lun Jun 27, 2016 2:06 am

Esa junta se jode con bastante facilidad, un exceso de apriete o la tubería de admision mal colocada ayuda bastante. Si tiende a soltarse la tuberia de admisión revisa que no tengas mal colocada la caja de filtro del aire, o que no tengan holguras los silentblocks donde esta va alojada.

PD:Si alguíen sabe el par de apriete para la abrazadera de la tubería de admisíon que lo diga. Me interesa.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Otra vez se volvió a romper la junta del turbo

Notapor Narci » Lun Jun 27, 2016 14:00 pm

coldmind escribió:Esa junta se jode con bastante facilidad, un exceso de apriete o la tubería de admision mal colocada ayuda bastante. Si tiende a soltarse la tuberia de admisión revisa que no tengas mal colocada la caja de filtro del aire, o que no tengan holguras los silentblocks donde esta va alojada.

PD:Si alguíen sabe el par de apriete para la abrazadera de la tubería de admisíon que lo diga. Me interesa.


Ok, creo que puede ser por un exceso de apriete. Esta vez la he apretado lo justo para que no se salga y la iré revisando por si acaso.

El precio a sido de 16 euros IVA incluido (me parece una pasada para un trozo de goma, pero es lo que hay amigos).

PD. El de los recambios del concesionario me a preguntado al cobrarme la factura si yo era mecánico y yo le he respondido: "Pues no, yo soy autodidacta y aprendo de C4atreros y de Youtube" :meparto:
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados