Problema inyectores c4 grand picasso

Moderador: Moderadores

Problema inyectores c4 grand picasso

Notapor Virtuall » Mié Jul 27, 2016 19:11 pm

Hola, tengo un C4 Grand Picasso 1.6 Hdi 110cv con unos 50.000km, en mayo circulando por autopiasta despues de una hora de viaje, salto un aviso en pantalla ERROR ESP/ASR ,FALLO MOTOR, se encendio en piloto del ESP y no me dejaba pasar de 20km hora o asi.
El coche paso el finde en deposito de la grua y al ir al taller, no habia error alguno, lo metieron a la maquina y les dio fallo inyector numero 2, lo revisaron y dijeron que estaba bien, que seria que a la electronica se le habia ido la pinza me soplaron 80€ y ale para casa.
Este sabado casi tres meses depues, exactamente igual la jugada, el mismo error, coche fin de semana en deposito y llega el lunes sin error a concesionario, dicen que ahora marca inyector 3 en el ordenador, solucion, me quieren cambiar los 4 inyectores 2000€ piezas + mano de obra + IVA, no me parece normal que esten rotos con 50.000km los inyectores, el 90% de los km los hago en autovia, y suelo echar diesel del bueno.
¿Me quieren tomar el pelo? ¿Quien me asegura que despues de gastarme 3.000€ no vuelve a pasar?¿y si pasa que hay de mis 3000€ cobrados para reparar algo y no ser la averia?
Podeis opinar algo, es que estoy indignado, sin coche y en vacaciones.
Un saludo.
Virtuall
 

Re: Problema inyectores c4 grand picasso

Notapor Skynet » Vie Oct 28, 2016 23:32 pm

Se de lo que me hablas. Este año en Marzo me paso lo mismo. Note un tiron raro y de repente se encendio el fallo motor, fallo ESP, fallo ASR, y a 60km/h en sexta... Como me pillo en mitad de viaje coche en grua y nosotros a destino en taxi. Cuando llego el coche al taller me cambiaron el inyector afectado (Como garantia extendida de Citroen, asi que gratis). Desde entonces el coche bien hasta el ultimo viaje que me volvio a pasar exactamente lo mismo. Consegui seguir el viaje dejando el coche parado un rato y al volver el coche al taller me han cambiado los otros tres inyectores (Pagando la mano de obra. Los materiales los ha puesto Citroen). Ahora a cruzar los dedos y que no salgan mas problemillas de esos que te fastidian unas vacaciones.
Skynet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 28, 2016 23:19 pm

Re: Problema inyectores c4 grand picasso

Notapor nikneuk74 » Vie Oct 27, 2017 11:20 am

nikneuk74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Nov 19, 2011 22:22 pm

Re: Problema inyectores c4 grand picasso

Notapor Joarpa » Sab Mar 27, 2021 19:02 pm

Otro con el mismo problema. Mi gran c4 Picasso 1.6hdi del 2012. En mi caso solo tiene 44.000kms. Ayer me dejó tirado con el fallo de motor esp, asr....
La grúa lo llevó al taller y me dicen que el inyector número 4 ha petado, el resto está bien. Después de lo que he leído casi me dan ganas de cambiar los 4, cualquier día peta otro y me vuelve a dejar tirado.
Joarpa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 28, 2015 17:31 pm

Re: Problema inyectores c4 grand picasso

Notapor forero99 » Jue Jun 03, 2021 11:59 am

El mío con 7,5 años (24.000 €) del que pagué la extensión de garantía hasta el 5ª año (creo que sobre 300 € al año, no lo recuerdo exactamente) y que ha pasado todas las revisiones, puntualmente, en concesionario oficial, con tan solo 88.000 km, todos ellos realizados por autopista (me desplazo en moto por ciudad), se le ha ido el inyector numero 2, pero no estamos hablado de un único inyector, ya que, según sus propios mecánicos indican, esto tiene pinta de que sea el primero de los cuatro, más la bomba, mas, .... quién sabe qué.

¿Y pretenden que esté de acuerdo al rebajarme menos de 300 € por avería y que pague más de 700€ por inyector, en un coche totalmente NUEVO? Estos están locos. De esta forma no se trata a sus clientes

Tengo claro lo que puede ser una avería por mal uso, desgaste o imperfección y aquí lo que tienen es un claro defecto de fabricación, CITROEN tiene un error de diseño claro en este motor (hdi1.6). Los inyectores son piezas muy estudiadas, hay muy pocos fabricantes, y tienen garantía de más de 150.000 km, luego no pueden irse a los 88.000 km. Esto es un claro vicio oculto en su motor, por el que no pueden eximirse de responsabilidad argumentado que ya ha pasado el periodo de garantía. Por mi profesión tengo muy claro cómo se tratan este tipo de errores y, en la gran mayoría de los casos, deben ser asumidos por el fabricante o constructor, casi de por vida, de lo contrario corremos el riesgo de acabar denunciados, en la cárcel o con nuestro prestigio por los suelos.

Si somos tantos, deberíamos plantear una denuncia conjunta a estos ladrones, no quieren hacerse responsables de nada, parece que solo les preocupa la bajada en sus ventas, pues por mi parte como si no vuelven a vender un coche más, se lo tienen totalmente merecido..

Nunca mas me volveré a comprar un CITROEN, vaya panda de ladrones.
forero99
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 03, 2021 11:57 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados