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cuenka16 escribió:Buenas tardes a todos!!
Quisiera saber que me toca cambiar al coche tiene 130000km y hace 15000km le cambie solo el aceite y el filtro y quisiera hacerlo yo mismo sin tener que llevarlo al taller, mi coche no lleva FAP, es de finales del 2006 y creo recordar que el ultimo aceite que me pusieron era un 10w40.
Ademas cuando arranco y cojo algun bache a baja velocidad me chirria en la zona de la rueda delantera derecha pero he visto los amortiguadores y no sudan, que podria ser????
Muchisimas gracias a todos!
josemi_23 escribió:cuenka16 escribió:Buenas tardes a todos!!
Quisiera saber que me toca cambiar al coche tiene 130000km y hace 15000km le cambie solo el aceite y el filtro y quisiera hacerlo yo mismo sin tener que llevarlo al taller, mi coche no lleva FAP, es de finales del 2006 y creo recordar que el ultimo aceite que me pusieron era un 10w40.
Ademas cuando arranco y cojo algun bache a baja velocidad me chirria en la zona de la rueda delantera derecha pero he visto los amortiguadores y no sudan, que podria ser????
Muchisimas gracias a todos!
Solo te digo una cosa y es que le pongas un 5w30, te lo va a agradecer mucho mucho mucho el motor.
dcp1 escribió:Hola, os he leido, y a mi me ponían el 10w 40, y el último cambio fue al 5W 40, en que mejora el que ustedes deciiis?
AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.
joele270 escribió:AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.
A mi me pusieron el 10W 40 en el C4 mio...
joele270 escribió:AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.
A mi me pusieron el 10W 40 en el C4 mio...
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