joele270 escribió:AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.
A mi me pusieron el 10W 40 en el C4 mio...
Conozco un par de motores que llevan usando toda su vida total7000 y sobrepasan los 400k km, el problema es mas del tiempo que dejes en el motor ese aceite que el aceite en si, se degrada rapido y no aguanta los 20k que recomendaban
Estas mal informado, esta la opcion de cambiar el tubo de engrase pero lo que realmente falla es el racor y la malla de filtrado que lleva, los que llevan menos diametro de hecho son los primeros hasta el restyling no al reves
La varilla ya ha dicho que lleva la naranja pero vamos, la naranja es mas larga, no mas corta
A un hdi no le pondria menos de un 5w30 y si es un buen 0w30 como ya dijo marcos mejor
Antes de nada hazle tambien un flush