Nuevo en motores diesel, necesito orientacion

Moderador: Moderadores

Nuevo en motores diesel, necesito orientacion

Notapor chetigol » Mié Dic 28, 2016 13:00 pm

Saludos, hace unas semanas me compre un c4 picasso del 2014. Es un 1.6 hdi de 115cv. No he visto ningun subforo con 115cv, no se si es por que no lo hay o por que me han timado 5cv XD. La cuestion es que nunca he tenido un coche de gasoil, siempre gasolina atmosfericos, y necesito alguna orientación sobre el mantenimento, sobre todo con el aceite. En el manual veo que mi motor es compatible con 5w30 y 0w30 pero no se cual le han echado anteriormente... Cual le poneis vosotros? Por otro lado, no estoy familiarizado con las normas ACEA de aceite cual es mejor? c1,c2,c3,c4? Estoy mirando el Motul 8100 5w30 pero tiene 5 tipos distintos en esta tienda XD

P.D. Respecto a la densidad del aceite, soy de un pueblo de sevilla (algo mas fresco que sevilla XD)
chetigol
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:13 pm

Re: Nuevo en motores diesel, necesito orientacion

Notapor Rox » Jue Ene 26, 2017 23:35 pm

Hola compañero, respecto a los aceites he leído por aquí que si el hdi tiene FAP es mejor el Total 9000 y si no ya va bien el Total 7000, diferencias... El primero es sintético y el segundo semisintético, en € es significativo pero yo de tí metería el sintético con 115cv.
Rox
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 26, 2017 18:46 pm

Re: Nuevo en motores diesel, necesito orientacion

Notapor PuMuKi22 » Jue Ene 26, 2017 23:53 pm

Rox escribió:Hola compañero, respecto a los aceites he leído por aquí que si el hdi tiene FAP es mejor el Total 9000 y si no ya va bien el Total 7000, diferencias... El primero es sintético y el segundo semisintético, en € es significativo pero yo de tí metería el sintético con 115cv.

Si tiene fap se usa el ineo, no el 9000, el 7000 esta totalmente desaconsejado y prohibido en motores diesel de 2004 en adelante, concretamente debido a los múltiples fallos que provocaba en los dv6, ninguno de los que dices es sintético y cualquiera de esos rondan los 30€
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados