Inyectores C4 1600 eHdi

Moderador: Moderadores

Inyectores C4 1600 eHdi

Notapor Letti » Vie Jul 07, 2017 12:08 pm

]Hola,
Me ha pasado exactamente lo mismo. El coche con 60000 km en plena autopista error ESp/ADR, el coche a 60Km/h modo protección. Paro en el arcén y paro el coche. Vuelvo a arrancarlo y desaparece el fallo en ESP y da fallo en el motor, ahora sin pérdida de potencia y llego a a casa. A la mañana siguiente desaparece el fallo però volviendo a circular lo mismo y actuo igual, paro, arranco y sin perdida de potencia con el testigo encendido. A los dos dies desaparece el testigo però lo llevo a Citroën. Alli me dicen que fallan dos inyectores y recomiendan canviar los 4 además de multitud de piezas relacionades. Total unos 2200 euros. El coche con tres años.
La cuestión es que soy conductor professional de turismos desde hace 20 años con más de dos millones de quilometros en mis posaderes. Cursos de conducción a diestro y sinistro. Mi nivel de conducción es la excelència. Me saque todos los carnets en vez de estudiar una carrera porque es para lo que sirvo, me gusta, lo disfruto y lo llevo en la sangre.
Conduzo mi coche particular con manos de seda y le doy un trato de rey. Siempre diesel repsol, cepsa, Meroil o Bp, nunca dejo entrar la reserva, los quilometros un 95% son por autopista a velocidades entre 110-130.
Pues bien, comento todo esto porque, cómo puede ser que tenga esta averia?. A alguien más le ha pasado?.
Citroën lo tiene claro... qué diesel pones?. Aún te dan la culpa!!!. Acaso tendré de recórrer todas las gasolineres donde he puesto diesel y pedir los recibos?.
Soy poseedor también de un Citroen c2 hdi 70cv con 250000 km y ni un solo problema y he repostado en los mismo sitios.
Esta averia me suena a un problema de fabricación.
Letti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 07, 2017 11:48 am

Re: Inyectores C4 1600 eHdi

Notapor joele270 » Vie Jul 07, 2017 12:41 pm

Quizás esto te sirva de algo:

viewtopic.php?f=14&t=59815&p=1216748&hilit
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Inyectores C4 1600 eHdi

Notapor Letti » Vie Jul 07, 2017 14:45 pm

Gracais joele270, el mío es un c4 1600 e.hdi 115 cv airdream collection
Letti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 07, 2017 11:48 am

Re: Inyectores C4 1600 eHdi

Notapor forero99 » Vie Jun 04, 2021 15:44 pm

El mío con 7,5 años (24.000 €) del que pagué la extensión de garantía hasta el 5ª año (creo que sobre 300 € al año, no lo recuerdo exactamente) y que ha pasado todas las revisiones, puntualmente, en concesionario oficial, con tan solo 88.000 km, todos ellos realizados por autopista (me desplazo en moto por ciudad), se le ha ido el inyector numero 2, pero no estamos hablado de un único inyector, ya que, según sus propios mecánicos indican, esto tiene pinta de que sea el primero de los cuatro, más la bomba, mas, .... quién sabe qué.

¿Y pretenden que esté de acuerdo al rebajarme menos de 300 € por avería y que pague más de 700€ por inyector, en un coche totalmente NUEVO? Estos están locos. De esta forma no se trata a sus clientes

Tengo claro lo que puede ser una avería por mal uso, desgaste o imperfección y aquí lo que tienen es un claro defecto de fabricación, CITROEN tiene un error de diseño claro en este motor (115 CV). Los inyectores son piezas muy estudiadas, hay muy pocos fabricantes, y tienen garantía de más de 150.000 km, luego no pueden irse a los 88.000 km. Esto es un claro vicio oculto en su motor, por el que no pueden eximirse de responsabilidad argumentado que ya ha pasado el periodo de garantía. Por mi profesión tengo muy claro cómo se tratan este tipo de errores y, en la gran mayoría de los casos, deben ser asumidos por el fabricante o constructor, casi de por vida, de lo contrario corremos el riesgo de acabar denunciados, en la cárcel o con nuestro prestigio por los suelos.

Si somos tantos, deberíamos plantear una denuncia conjunta a estos ladrones, no quieren hacerse responsables de nada, parece que solo les preocupa la bajada en sus ventas, pues por mi parte como si no vuelven a vender un coche más, se lo tienen totalmente merecido..

Nunca mas me volveré a comprar un CITROEN, vaya panda de ladrones.
forero99
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 03, 2021 11:57 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados