regerenacion filtro particulas

Moderador: Moderadores

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor josemi_23 » Mié Feb 06, 2019 23:15 pm

Mazda Narci Mazda, esos gasolinas si son buenos y espérate al skyactive X, eso va a ser una revolución.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor Narci » Jue Feb 07, 2019 16:08 pm

josemi_23 escribió:Mazda Narci Mazda, esos gasolinas si son buenos y espérate al skyactive X, eso va a ser una revolución.

Saludos


Ok. Estaremos atentos. :)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor charlyman » Jue Feb 07, 2019 19:13 pm

Yo tengo uno y muy contento.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Sab Abr 25, 2020 15:31 pm

Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor joele270 » Sab Abr 25, 2020 16:23 pm

dcp1 escribió:Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?

Con la karcher se queda bien, limpieza por ultrasonidos perfecto.

Los productos de limpieza de FAP que se echan al depósito si, los del grupo VAG los suele reparar y dejar en buen estado, no como ultrasonidos obviamente, el problema es que PSA utiliza el Eolys (cerina) y se queda pegado, no se quita con estos productos.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor josemi_23 » Lun Abr 27, 2020 0:37 am

dcp1 escribió:Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?

El mío por ultrasonidos a los 195.000 km. A día de hoy con 250.000 casi, va de lujo. En la ITV di prácticamente 0,0 en gases y las regeneraciones son espaciadas.
Pronto voy a probar un producto de xenum que es un mejorador del combustible que dicen que estira las regeneraciones del fap.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Jue Abr 30, 2020 21:45 pm

josemi_23 escribió:
dcp1 escribió:Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?

El mío por ultrasonidos a los 195.000 km. A día de hoy con 250.000 casi, va de lujo. En la ITV di prácticamente 0,0 en gases y las regeneraciones son espaciadas.
Pronto voy a probar un producto de xenum que es un mejorador del combustible que dicen que estira las regeneraciones del fap.
Estoy atento a cuando lo pruebes y lo comentes por aquí!

Saludos
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor MarcosC4P » Sab May 02, 2020 20:47 pm

Yo hace años lo limpié con martillo y escarpa, ni un solo problema desde entonces jajaj
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor charlyman » Sab May 02, 2020 23:20 pm

MarcosC4P escribió:Yo hace años lo limpié con martillo y escarpa, ni un solo problema desde entonces jajaj



Limpieza fina. Ya nunca más se volverá a ensuciar. Jaja
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Dom May 03, 2020 19:04 pm

Martillo y cincel!!! Buen mantenimiento
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor AlfredoP » Dom May 03, 2020 20:30 pm

MarcosC4P escribió:Yo hace años lo limpié con martillo y escarpa, ni un solo problema desde entonces jajaj

La mejor solución y no te han vuelto a sangrar por la limpieza.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Vie Sep 04, 2020 22:44 pm

Buenas, a mí el mensaje que me sale en la pantalla, es sistema antipolución defectuoso, y se alterna con riesgo de obstrucción del filtro de partículas (FAP), y se queda encendido unos 15 o 20 km (no sé si es regenerandose), y me viene saltando cada 300km +-, normalmente cuando le apuro bien tercera y cuarta. Que opinais?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor AlfredoP » Dom Sep 06, 2020 7:16 am

dcp1 escribió:Martillo y cincel!!! Buen mantenimiento

La mejor solución sin lugar a dudas.
Hay que ser ecológicos, SI, pero a costa del saqueo económico del usuario con mantenimiento costosos e imprevisibles NO.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor AlfredoP » Dom Sep 06, 2020 7:18 am

josemi_23 escribió:
dcp1 escribió:Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?

El mío por ultrasonidos a los 195.000 km. A día de hoy con 250.000 casi, va de lujo. En la ITV di prácticamente 0,0 en gases y las regeneraciones son espaciadas.
Pronto voy a probar un producto de xenum que es un mejorador del combustible que dicen que estira las regeneraciones del fap.

Saludos

Pues como haga autoencendido y REVIENTE las válvulas, la risa es cojonuda.
Los productos están muy bien hasta cierto punto, no se debe abusar de ellos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Dom Sep 06, 2020 14:58 pm

dcp1 escribió:Buenas, a mí el mensaje que me sale en la pantalla, es sistema antipolución defectuoso, y se alterna con riesgo de obstrucción del filtro de partículas (FAP), y se queda encendido unos 15 o 20 km (no sé si es regenerandose), y me viene saltando cada 300km +-, normalmente cuando le apuro bien tercera y cuarta. Que opinais?

Y de mi caso que me recomendáis?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor josemi_23 » Lun Sep 07, 2020 0:04 am

AlfredoP escribió:
josemi_23 escribió:
dcp1 escribió:Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?

El mío por ultrasonidos a los 195.000 km. A día de hoy con 250.000 casi, va de lujo. En la ITV di prácticamente 0,0 en gases y las regeneraciones son espaciadas.
Pronto voy a probar un producto de xenum que es un mejorador del combustible que dicen que estira las regeneraciones del fap.

Saludos

Pues como haga autoencendido y REVIENTE las válvulas, la risa es cojonuda.
Los productos están muy bien hasta cierto punto, no se debe abusar de ellos.

Buen reflote jejeje.
Es un aditivo que hace que los humos de la combustión lleven un componente catalítico que ayuda a espaciar las regeneraciones.
No lo usé, pero se hablan cosas muy buenas de ello.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Dom Oct 17, 2021 17:02 pm

A mí ahora llevo algo así como un par de meses que al arrancar el coche, me sale el mensaje riesgo obstrucción filtro particulas... Otro día conduciendo con velocidad de crucero puesta, tuvo una pequeña pérdida de potencia
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor juagare » Lun Feb 20, 2023 19:56 pm

Pues otro más al que le sale el famoso mensajito de: RIESGO DE OBSTRUCCIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS. Tengo algunas dudas al respecto, por eso cito mensajes de otros compañeros por si podéis ayudarme. Gracias por adelantado

joele270 escribió:Con DiagBox se puede forzar.

ncc-1701 escribió:Si lo que sale en pantalla es "RIESGO DE COLMATACION FILTRO ANTIPARTICULAS",no preocuparse mucho de momento,ya que es el aviso que tiene programado el ordenador cada X Km,para intentar que lo llevemos a la casa a cambiar el Fap(que menudos sablazos meten).
En mi caso se soluciono con el diagbox,viendo que el filtro estaba bien,y diciendo que he cambiado el filtro.
Precio--60€ del cable
Tiempo--5 minutos hasta llegar a la opcion y poner que ya esta cambiado dicho filtro.
Y como ha dicho otro compi en este mismo post,con diagbox,se puede forzar las regeneraciones,a parte de comprobar que todos los reles del coche funciones,que la bomba del eolys tambien este funcionando bien,etc.....
Los 60 euros mejor invertidos en el coche que he echo.


¿Podéis recomendarme que Diagbox es el necesario para un Citroen c4 de 2010? En Amazon veo varios pero no se cual es el recomendable...




Pluton escribió:Hola a todos.

Un familiar que tiene un C4 Picasso 2.0 Hdi 138, le salió el mensaje del FAP lleno y que se pasara por el S.O. para su arreglo.

Lo que ha hecho es desmontarlo y fregarlo a mano con Volvone -un limpiador amoniacal doméstico de 2 o 3 €-, y agua, ha montado todo y un par de semanas después de eso, le ha pasado la ITV sin problemas. :animadora:

En cuanto pueda os pongo las fotos.

Me imagino que el FAP del 1.6 será similar.

Un saludo


josemi_23 escribió:Limpiarlo con la karcher o por ultrasonidos si queréis dejarlo perfecto! Y ya después se le da a sustituido y se van los fallos.


El FAP se desmonta facil? Hay tutoriales?



josemi_23 escribió:
dcp1 escribió:Alguno más a limpiado su FAP?? O a probado los aditivos?

El mío por ultrasonidos a los 195.000 km. A día de hoy con 250.000 casi, va de lujo. En la ITV di prácticamente 0,0 en gases y las regeneraciones son espaciadas.
Pronto voy a probar un producto de xenum que es un mejorador del combustible que dicen que estira las regeneraciones del fap.

Saludos

Que precio tiene limpiarlo por ultrasonidos?



MarcosC4P escribió:Yo hace años lo limpié con martillo y escarpa, ni un solo problema desde entonces jajaj

Y al pasar la ITV no se dan cuenta???


dcp1 escribió:A mí ahora llevo algo así como un par de meses que al arrancar el coche, me sale el mensaje riesgo obstrucción filtro particulas... Otro día conduciendo con velocidad de crucero puesta, tuvo una pequeña pérdida de potencia

Al final que hiciste?
juagare
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 04, 2010 20:10 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor olegario » Mié Feb 22, 2023 0:58 am

Recomiendo, antes de tocar el fap, leer los defectos con la maquina diagnosis, para ahorrar dinero y tiempo.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Mié Feb 22, 2023 17:50 pm

Está mañana me ha salido el mensaje; filtro partículas defectuoso, y notaba como al pisarle el coche no respondía como siempre, y pensé eso va a ser lo que me dijo el mecánico que llegaría a un punto en el que no pasa de 80km/h, pero no ha sido el caso, pero no me respondía como de costumbre... Y tengo la duda si así, con una limpieza de fap se arregla o es necesario hacer otras cosas??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor Michael61 » Vie Feb 24, 2023 19:44 pm

olegario escribió:Recomiendo, antes de tocar el fap, leer los defectos con la maquina diagnosis, para ahorrar dinero y tiempo.
Michael61
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Dic 02, 2016 16:46 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Dom Mar 05, 2023 15:33 pm

Pues de nuevo tengo problemas, estuve hace dos semanas que me salió el mensaje filtro de partículas defectuoso, y noté una leve pérdida de potencia, y a los dos días, se calaba el coche al maniobrar en el parking.
Lo llevé al taller, y me dijo el mecánico que tenía la válvula EGR abierta, y que lo iba a probar en carretera. Pues me dijo que con la máquina conectada mientras lo probaba por la carretera, salía el fallo en la máquina, aunque no salía en la pantalla del coche. Y me dijo que hiciera lo que quisiera o aguantarlo más o cambiarla. Lo que me extrañó es que en un año ya se haya quedado taponada... Eso suele suceder al circular en 2.000 rpm ??? Porque llevo más de un mes solamente haciendo carretera secundaria y voy de 90 a 100 km/h.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor KiviES » Dom Mar 05, 2023 17:23 pm

dcp1 escribió:Pues de nuevo tengo problemas, estuve hace dos semanas que me salió el mensaje filtro de partículas defectuoso, y noté una leve pérdida de potencia, y a los dos días, se calaba el coche al maniobrar en el parking.
Lo llevé al taller, y me dijo el mecánico que tenía la válvula EGR abierta, y que lo iba a probar en carretera. Pues me dijo que con la máquina conectada mientras lo probaba por la carretera, salía el fallo en la máquina, aunque no salía en la pantalla del coche. Y me dijo que hiciera lo que quisiera o aguantarlo más o cambiarla. Lo que me extrañó es que en un año ya se haya quedado taponada... Eso suele suceder al circular en 2.000 rpm ??? Porque llevo más de un mes solamente haciendo carretera secundaria y voy de 90 a 100 km/h.


El riesgo de obstrucción del filtro antipartículas seguramente viniera acompañado de nivel de aditivo bajo ¿correcto?. El riesgo de obstrucción te lo avisa con bastante antelación del problema más serio, como comentan debería de meterlo a Diagbox (no a otro, a Diagbox) y ver los códigos de averías como comentan, además entrar y ver el porcentaje del FAP, a ver si con suerte se pudiera salvar, hacer una limpieza forzada o dos y si aún así siguiera habiendo fallo después de un borrado de errores pues... Desmontar y según como se vea pues quizás se pueda cambiar salvar haciendo una limpieza enchufando lo a una bomba de agua a bastantes bares, con mala suerte quedará cambiarlo y no es barato.

Respecto al tema de la EGR si te falla quizás por precio te puede salir más barato anularla física y electrónicamente, si es cierto que en frío consumirá más, tardará algo más en coger temperatura el motor en bajas revoluciones y contaminaras más, pero a veces no se tiene el bolsillo lleno para tantos gastos
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor dcp1 » Dom Mar 05, 2023 23:16 pm

Un amigo tiene un Mazda, y tenía problemas de egr, a menudo, y me dijo que se la anularon y lleva 3 años sin problemas y pasa la ITV bien.
Pero no sé, no me convence anularla, aunque es una pasta.
Lo mejor para combatir ese mal que es, siempre ir o cambiar a 3.000 rpm o más? (Cuando esté el coche con temperatura).
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: regerenacion filtro particulas

Notapor KiviES » Mar Mar 07, 2023 19:19 pm

dcp1 escribió:Un amigo tiene un Mazda, y tenía problemas de egr, a menudo, y me dijo que se la anularon y lleva 3 años sin problemas y pasa la ITV bien.
Pero no sé, no me convence anularla, aunque es una pasta.
Lo mejor para combatir ese mal que es, siempre ir o cambiar a 3.000 rpm o más? (Cuando esté el coche con temperatura).


Yo no sé cuánto te pedirán por anularla, a mí en un taller de bastante habla me han dicho que 70€ por anularla electrónicamente, si es un 2.0 HDI 138, ha habido bastantes casos que no ha saltado error en el cuadro habiéndola anulado físicamente, eso sí, en bajas se les notaba un tironeo hasta haberla anulado electrónicamente. Yo no sé si te recomendaría combatir el mal andando a 3000rpm, de hecho cuando más residuos se genera es con el motor frío al no haber una combustión óptima por falta de temperatura, eso sí si tus calentadores están buenos no sera tanto
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados