ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Moderador: Moderadores

ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor isanchezs » Vie Feb 09, 2018 15:25 pm

Buenas a todos,

Aquí empiezo con mis dudas mecánicas a ver si alguien con experiencia en estos coches me echa una mano ( yo de automáticos nada )

Bueno el primer error que tengo es que cuando voy en carretera y empiezo a acelerar para coger velocidad y se nota un ruido como a vibración como algo suelto o mas agarrado por detrás de la radio, por dentro vamos, pero solo cuando sube de revoluciones a la que cambia se va el ruido y no aparece si no es que sigas acelerando y lo vuelvas a poner a mas revoluciones (3000)

Por otro lado tengo un problema con la primera y la marcha atrás, me da tirones al ir muy despacio, nunca he llevado un automático de este tipo ( el único que cogí hace dos años es un mercedes de 95000€ pero vamos supongo que nada que ver con esta :meparto: ) el caso es que cuando entro al garaje de casa me cuesta ponerlo en su sitio ya que tengo que quedarme muy pegado a la pared y me da tirones con lo que cuesta dejarlo en su sitio y en marcha atrás igual. He leído por aquí tema de reprogramar y otros con el de cambiar embrague , otros con aprendizaje, vamos ni idea . A ver si alguien de por aquí le ha pasado lo mismo y puede darme alguna pista, estaría muy agradecido.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor joele270 » Vie Feb 09, 2018 21:26 pm

Por lo que comentas supongo llevas una caja de cambio CMP.

Lo primero es realizar una telecarga (actualización de Software) a la centralita del cambio, en el servicio oficial, su precio unos 20€ aproximados.

Lo segundo realizar un aprendizaje a la caja con el útil de diagnosis oficial (DiagBox).

También me da que llevas los inyectores algo sucios, es algo que podría ser los temblores al acelerar muy poco.

¿Cuántos kms llevas?

Un buen limpia inyectores le iría de perlas, por lo menos deja todo el sistema de inyección limpio.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor isanchezs » Sab Feb 10, 2018 9:31 am

Gracias por tu respuesta, se agradece. Pues el lunes mismo lo llevaré al servicio oficial que me den hora para la telecarga y lo llevaré a que le hagan una limpieza de inyectores a un bombero que conozco aquí en la ciudad . A ver si con eso soluciono algo. El coche lo acabo de comprar tiene 199000km pero la verdad muy buen trato no se ve que le hayan dado, me toca ponerlo a punto a mi. Ya que tengo que limpiar inyectores y demás aprovecharé para cambiar filtros y aceite bueno, a ver si mejora con eso. En cuanto lo tenga todo hecho comento a ver si se ha solucionado, que espero que si que me da un miedo haber hecho una mala compra, aunque el coche me gusta mucho. Como tengo el cable y el diagbox para mi C5, miraré lo del aprendizaje a ver si me veo capaz de hacerlo.

Por cierto es verdad tiene CMP que no lo había dicho en el post. Que la noto genial, si no fuera por esos tirones cuando acelero poco. A ver si se solucionan.

Gracias nuevamente por su respuesta.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor joele270 » Sab Feb 10, 2018 13:23 pm

isanchezs escribió:Gracias por tu respuesta, se agradece. Pues el lunes mismo lo llevaré al servicio oficial que me den hora para la telecarga y lo llevaré a que le hagan una limpieza de inyectores a un bombero que conozco aquí en la ciudad . A ver si con eso soluciono algo. El coche lo acabo de comprar tiene 199000km pero la verdad muy buen trato no se ve que le hayan dado, me toca ponerlo a punto a mi. Ya que tengo que limpiar inyectores y demás aprovecharé para cambiar filtros y aceite bueno, a ver si mejora con eso. En cuanto lo tenga todo hecho comento a ver si se ha solucionado, que espero que si que me da un miedo haber hecho una mala compra, aunque el coche me gusta mucho. Como tengo el cable y el diagbox para mi C5, miraré lo del aprendizaje a ver si me veo capaz de hacerlo.

Por cierto es verdad tiene CMP que no lo había dicho en el post. Que la noto genial, si no fuera por esos tirones cuando acelero poco. A ver si se solucionan.

Gracias nuevamente por su respuesta.

Los inyectores seguro que no se le han limpiado nunca y lo vas a notar más suave, que los limpien por ultrasonidos, aún que yo echaría un Xenum In & Out para que limpiará los inyectores, turbo, FAP, EGR, colectores... Etc.. sería lo mejor.

Lleva mucho cuidado con el aceite que le echan, que cumpla la normativa de bajas cenizas para el FAP.

El aprendizaje se lo pueden hacer tú con tu DiagBox es muy fácil, te metes en cmp y en reparación y pone aprendizaje.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor isanchezs » Lun Feb 12, 2018 19:01 pm

muchísimas gracias, este fin de semana me pongo con ello.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor isanchezs » Lun Mar 12, 2018 20:57 pm

Buenas tardes a todos, retomo el tema, que ya tengo el coche funcionando desde que lo compré, y llevo ya 1300€ gastados de mas. Como he tenido que cambiar el sensor de la rampa de inyección, limpiaron los tubos de la EGR y la propia EGR. Pero bueno como seguía y sigo teniendo problemas de tirones en primera y marcha atrás cuando tengo que avanzar lentamente, lo llevé a la citroen, y allí me clavaron 70€ por un presupuesto de 1325 de cambio de embrague y decirme que habían intentado hacer el aprendizaje pero la máquina les daba un error hasta llegar a defecto de embrague ¿ esto es correcto ? no se , 70€ por decir que el programa da un error en el embrague lo veo una burrada.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: ruido con revoluciones altas y tirones en primera

Notapor isanchezs » Jue Nov 07, 2019 20:57 pm

Bueno después de tanto tiempo, me auto-respondo, al final era problema de cambiar embrague, me han cambiado disco, prensa, cojinete volante y aprendizaje 900€ en una empresa que se dedican solo a embragues en Barcelona, no se si se pueden dar nombres por si a alguien le interesa, es la mas barata que he encontrado y con garantía por escrito. De momento lo he sacado y bien , ya iré comentando a ver si le noto algo raro estos días, pero después de esto ha quedado resuelto el tema de los tirones, ahora va mas suave el coche.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados