P0192 avería coche parado

Moderador: Moderadores

P0192 avería coche parado

Notapor isanchezs » Dom Feb 25, 2018 0:38 am

Buenos días , pues a la espera de hora en el mecánico para otros problemas desde que compre el coche me ha salido otra avería , y de ahí mi solicitud de ayuda .

Resulta que voy circulando y de repente el coche pierde potencia y se para , lo miro con Torque y veo que la avería es P 0192 , bien por si las moscas y viendo que el antiguo propietario no cambiaba el filtro de gasoil , lo he comprado para cambiarlo mañana por si suena la flauta .

He leído bastante de esta avería y muchos dicen que es el sensor de alta presión de combiñustible o algo así , que puede ser un mal contacto o simplemente que se ha estropeado ,

¿ alguien podría decirme por dónde cae ese sensor ? Ya que mañana voy a cambiar el filtro de gasoil , aprovecharía para limpiar los contactos y echar un vistazo por si veo algo raro , y de paso si alguien me puede dar pistas de más cosas que mirar referentes a esta avería , pues agradecido a ver si puedo mover mañana el coche y si encima lo soluciono ya sería la leche , ya que la semana que viene tengo que llevarlo a limpiar inyectores , hacer una actualización de la centralita y del cambio y además el sábado que viene vamos con un amigo a cambiar el turbo y todo lo relacionado a el , y ya estoy temblando de que esto sea una avería más grave

Gracias a todos por anticipado
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: P0192 avería coche parado

Notapor isanchezs » Mar Mar 06, 2018 12:35 pm

Bueno, pues me auto-contesto. Resulta que el dichoso sensor, está en la parte de atrás del motor, fui desmontando tubos, filtro de gasoil, soporte filtro, y no lo veía por ningún lado. Según el esquema de citroen está detrás del motor, en la rampa de inyección, por lo que seguía el tubo del inyector hacia atrás pero el tubo de la egr me molestaba para seguir bajando y llegar a la rampa. Un amigo con el teléfono logró encontrarlo, debajo de la EGR, por lo que nos tocaba desmontar la EGR también , pero aquí ya nos hacía falta un alicate especial, vamos que se nos complicó la avería , y a esto le sumamos un calentador mal, total que decidí de montarlo todo y al taller, ya me ví limitado y se estaba alargando demasiado la avería por un sensor ( espero que sea eso )

Total tengo el coche para que le hagan la reprogramación a la CMP y le cambien el sensor y el calentador, avisaré por aquí si queda el tema resuelto por si a alguien le sale la misma avería.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: P0192 avería coche parado

Notapor isanchezs » Lun Mar 12, 2018 20:46 pm

Buenas tardes a todos, avería resuelta, me han cambiado el sensor de la rampa de inyección y el error P0192 ha desaparecido. Si alguien tiene el mismo problema ya tiene una idea , pero tela donde está el sensor.
isanchezs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2018 14:16 pm

Re: P0192 avería coche parado

Notapor machio » Vie Ago 25, 2023 10:44 am

Muchas gracias amigo! Me has ayudado bastante, Tengo ese mismo fallo en una xsara picasso con el motor 1.6 hdi 110cv y efectivamente, el coche se para en medio de la autovía... La maquina de diagnosis me da el dichoso fallo P0192 y voy a tener que gastarme dinero en el sensor que por cierto no es barato 120€ original, me dicen que de otras marcas fallan. Saludos
machio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 06, 2013 19:49 pm

Re: P0192 avería coche parado

Notapor rizus » Vie Ago 25, 2023 13:51 pm

Hola,ahí tenéis dónde está el dichoso sensor es el número 14 mas la junta n 18,y si esta escondido,parece buscando el recoveco más inaccesible,eso si 120€ no vale, a no ser que incluye mano de obra y el pincho de tortilla del mecánico mas la caña



https://ibb.co/Tv7ckPK



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados