sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Moderador: Moderadores

sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor Inma.rafa2009 » Dom Mar 04, 2018 18:01 pm

hola desde hace un tiempo me viene saliendo en pantalla el indicador de fallo de freno park defectuoso , asr y esp defectuoso, pues bien he cambiado contactor del pedal del freno, aceite y filtro de gasoil, válvula egr. al no dar con el fallo. lo lleve a otro mecánico y me dijo que era problema de centralita, la llevo a repararla y sele quito todo fallo. al cabo de un mes sigue el mismo problema.
podéis ayudarme. mil gracias
Inma.rafa2009
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 21, 2017 13:05 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor joele270 » Dom Mar 04, 2018 18:14 pm

Pero vamos a ver.... Alguno ha metido algún equipo de diagnosis para saber que le pasa?

Obviamente se sabrá.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor Inma.rafa2009 » Dom Mar 04, 2018 18:42 pm

pues yo le metí una máquina más general(hay que aclarar que no soy mecánico, entiendo un poco nada más, y utilicé la máquina del taller de un familiar que está jubilado), y el otro mecánico una más especifica ( la lexia), y en ambos lados salen fallos de inyección o circulación de gases.. y la última vez vimos que no llegaba corriente a la egr y me dijo el mecánico que era problema de centralita, pero a vuelto a salir.
Inma.rafa2009
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 21, 2017 13:05 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor joele270 » Dom Mar 04, 2018 23:07 pm

Inma.rafa2009 escribió:pues yo le metí una máquina más general(hay que aclarar que no soy mecánico, entiendo un poco nada más, y utilicé la máquina del taller de un familiar que está jubilado), y el otro mecánico una más especifica ( la lexia), y en ambos lados salen fallos de inyección o circulación de gases.. y la última vez vimos que no llegaba corriente a la egr y me dijo el mecánico que era problema de centralita, pero a vuelto a salir.

Qué raro, habría que encontrar en la centralita el inicio del cable de la EGR y luego pinchar en este y en el mismo del conector a ver si hay continuidad, no sea que el cable este cortado, es raro que una centralita se estropee y no funcione la EGR jajaja.

Que fallo daba en el Lexia exactamente?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor filistru » Mar Mar 06, 2018 14:31 pm

A mi me paso lo mismo.
No se si te ocurrirá a ti tambien.
No me funcionaba la ayuda en pendiente y con el coche encendido no se podía poner el freno eléctrico.
Yo le metía el diagbox y me salían varios errores uno de el os era la egr que ya sabia que la tenia tocada a si que lo lleve a la Citroën para que me.arreglaran un golpe en el nervio de debajo de las puertas y se lo dije.
Resultado egr nueva y no me ha vuelto a salir más.
Creo que vi una circular que ponía que podía afectar la egr .
Pero ahora mismo no se por donde anda la circular.
filistru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 18, 2007 20:28 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor Inma.rafa2009 » Lun Mar 12, 2018 23:09 pm

en la léxia, salen varios errores, bsi, inyección, captor del pedal de embrague, diario de defectos.
y además lleva varios días que no me sale ningún mensaje de error en la pantalla, pero al arrancar en frío va con pequeños tirones.
mi mecánico me dijo que tenía el filtro antiparticulas al 51% y que el lo veía repleto, así que me dijo que le diera caña al coche para limpiarlo un poco y ya cuando salga otra vez el fallo pues verlo.
Inma.rafa2009
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 21, 2017 13:05 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor neoninpo » Jue Abr 12, 2018 1:30 am

filistru escribió:A mi me paso lo mismo.
No se si te ocurrirá a ti tambien.
No me funcionaba la ayuda en pendiente y con el coche encendido no se podía poner el freno eléctrico.
Yo le metía el diagbox y me salían varios errores uno de el os era la egr que ya sabia que la tenia tocada a si que lo lleve a la Citroën para que me.arreglaran un golpe en el nervio de debajo de las puertas y se lo dije.
Resultado egr nueva y no me ha vuelto a salir más.
Creo que vi una circular que ponía que podía afectar la egr .
Pero ahora mismo no se por donde anda la circular.


Hola. Eso mismo me viene pasando hace tiempo. Me salía fallo del ESP/ASR, ABS y freno eléctrico. El tema del ABS lo han solucionado cambiando un cable de un sensor. El contactor del pedal de freno no le cambiado y sigue igual. El freno eléctrico funciona pero da fallo y no se activa sólo. El asistente en pendiente no funciona. Y en el taller me dicen que la diagnosis les sale fallo de EGR.

No sé que tendrá que ver la EGR con el freno eléctrico y el ESP, pero me piden 415€ por cambiarla....En cuanto pueda, lo llevaré a otro taller a ver si me confirman lo de la EGR. ¿Cuánto cuesta que te limpien la EGR en vez de cambiarla?

Saludos.
neoninpo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 20, 2007 21:03 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor filistru » Lun Abr 16, 2018 11:37 am

Uff no te sabría decir.
El tema es que falle electrónicamente no por estar sucia.
La mía me la dieron y algo de carbonilla tenia pero creo que para poder abrir y cerrar no tendría problema.
Y preferí cambiarla por no tenerlo que hacer dos veces.
Yo también me estrañe de que el fallo tuviera que ver con la egr pero la cambiaron y no volví a tener problemas.
Había una circular sobre eso pero ahora no se donde la tengo.
filistru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 18, 2007 20:28 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor neoninpo » Lun Abr 16, 2018 12:09 pm

Muchas grancias.
Antes escribí que el contacto del pedal no lo cambié. Perdón, quería escribir que SI lo cambié. Mañana me prestan un OBD2 Bluetooth a ver que código o códigos de error salen y a partir de ahí, pues para el taller.
neoninpo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 20, 2007 21:03 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor neoninpo » Jue Abr 19, 2018 22:42 pm

Bueno. Pues me han conectado un OBD2 y esto es lo que ha salido:

P0401..........Exaust Gas Gas Recirculation "A" Flow Insufficient Detected
P1351..........IDM input circuit malfunction/ignition coil control circuit high voltage.
P0409..........Exaust gas Recirculation Sensor "A" circuit
P1459..........No description
P0490..........Exaust Gas Recirculation "A" Control Circuit A

A ver si los que entendeis del tema me comentáis..pero todo apunta a la maldita EGR.

Edito y comento: Para colmo, el coche funciona con normalidad. Ni tirones, ni pérdida de potencia ni cosas raras. Pero tengo que pasar la ITV ya y no me la van a pasar con los malditos errores.
Última edición por neoninpo el Jue Abr 19, 2018 22:47 pm, editado 1 vez en total
neoninpo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 20, 2007 21:03 pm

Re: sistema freno park defectuoso.asr y esp defectuoso

Notapor neoninpo » Jue Abr 19, 2018 22:45 pm

¿Qué modulo de OBD2 barato es el que mejor va con el C4 Picasso? ¿uno que sea capaz de borrar los errores?
neoninpo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 20, 2007 21:03 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados