bueno, no llega a 2 meses desde que me compre el C4 1,6HDI,de 2011, y se me ha estropeado.
Comenzó a dar tirones en cada camio de marcha, no eran muy pronunciados y tenia que ir a trabajar, así que continué circulando y me puse una nota mental para llevarlo por la tarde al mecánico, no había recorrido no 30km que mientras estaba adelantando, se me aceleró el motor y empezó a echar humo por el tubo de escape (quizá por el acelerón; dejo de acelerar, reduzco marcha manualmente y sigo hasta poder encontrar un sitio donde parar.
No me dio tiempo, dejo de tener responder, me salto Caja de cambios defectuosa y se quedó clavado en 2da.
total, a esperar grúa, y a llevarlo al mecánico para que lo arregle; allí me han dicho que el rodamiento estaba casi trabado, no del todo, pero giraba con mucha dificultad, y que el volante bimasa tenia mucho juego y eso ha hecho que se queme el embrague.
Conclusión, unos 1700€ de presupuesto, para echarse a llorar.
Mi pregunta es, es normal que pase esto con 96,000 km? he tenido coches que con 240.000 km no le había hecho embrague nunca, y si cada 90000 km tengo que camiar volante embrague y rodamiento, no me salen las cuentas...