primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Moderador: Moderadores

primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor Inavarro » Mié Mar 28, 2018 19:32 pm

bueno, no llega a 2 meses desde que me compre el C4 1,6HDI,de 2011, y se me ha estropeado.
Comenzó a dar tirones en cada camio de marcha, no eran muy pronunciados y tenia que ir a trabajar, así que continué circulando y me puse una nota mental para llevarlo por la tarde al mecánico, no había recorrido no 30km que mientras estaba adelantando, se me aceleró el motor y empezó a echar humo por el tubo de escape (quizá por el acelerón; dejo de acelerar, reduzco marcha manualmente y sigo hasta poder encontrar un sitio donde parar.
No me dio tiempo, dejo de tener responder, me salto Caja de cambios defectuosa y se quedó clavado en 2da.
total, a esperar grúa, y a llevarlo al mecánico para que lo arregle; allí me han dicho que el rodamiento estaba casi trabado, no del todo, pero giraba con mucha dificultad, y que el volante bimasa tenia mucho juego y eso ha hecho que se queme el embrague.
Conclusión, unos 1700€ de presupuesto, para echarse a llorar.

Mi pregunta es, es normal que pase esto con 96,000 km? he tenido coches que con 240.000 km no le había hecho embrague nunca, y si cada 90000 km tengo que camiar volante embrague y rodamiento, no me salen las cuentas...
Inavarro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 25, 2018 0:08 am

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor Pluton » Mié Mar 28, 2018 22:50 pm

Hola Inavarro.

No es normal lo del embrague, deben de durar mucho mas que eso, probablemente ya estaba muy tocado cuando lo compraste, así que asesórate bien porque puede que te lo cubra la garantía de donde lo has comprado y si fue a un particular pues lo mismo puede que estés cubierto.

Un saludo y suerte
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor charlyman » Jue Mar 29, 2018 0:11 am

Donde compraste el coche? Si solo tienes 2 meses creo que se puede hacer responsable el vendedor. Cuanto km has hecho desde que lo compraste?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor josemi_23 » Jue Mar 29, 2018 2:09 am

Hombre a mí se me rompieron con 180.000 km los rodamientos, tb se cambió el bimasa, el collarín y todos los retenes. Para comprobar si está roto o no hay que arrancar el coche, ponerlo en A1,subir el coche al elevador e intentar moverle las ruedas delanteras, si al moverlas se oyen los crujidos que hacía el mío, prepara la cartera. En ocasiones se puede confundir el ruido con el ruido a palier roto, ya que es el mismo. Por cierto esos rodamientos de la caja son de plástico.

Mi embrague todavía tenía vida útil(y no soy de estar todo el día en autovía ehh, que a esos km empiezan a caer ya los embragues) y el bimasa estaba en buen estado(nuevo no, pero aguantaba). Lo que había mal además de los rodamientos es el collarín del embrague, el cuál hay que sustituir por la referencia modificada.

Tb decirte que por 1700€ no sé que te van a hacer, pero a mí me costó 2300€ y no se podían hacer más descuentos pq era imposible. Sin descuentos nos plantabamos en 3000€, parece increíble pero la factura era de dos hojas, una entera y unas pocas en otra.

Por otra parte decirte que deberíamos crear una plataforma de afectados por los rodamientos, que al fin y al cabo todos caen( es como los que llevan neumática) e intentar reclamar a citroen una indemnización.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor Aitormadrid » Jue Mar 29, 2018 14:08 pm

Inavarro escribió:bueno, no llega a 2 meses desde que me compre el C4 1,6HDI,de 2011, y se me ha estropeado.
Comenzó a dar tirones en cada camio de marcha, ......

La has comprado de importación? Ahora hay muchas C4 Picasso de importación, y a día de hoy es la única forma "medio legal" de afeitar los km. Los coches de importación suelen tener muchos más km de los que marcan. Hace poco hablé con un hombre que había pillado una con 60.000 km de importación y le estaba dando averías de coches con más de 200.000. Si la has pillado a un compra venta igual puedes reclamar por la garantía adicional que se contrata, si no has contratado garantía adicional o es un particular la cosa se complica, dado que puede entenderse como desgaste y no como avería.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor AlfredoP » Jue Mar 29, 2018 16:03 pm

Hoy en día no se pueden comprar coches de segunda mano sin tener cartera para posibles complicaciones, hay que tenerlo muy en cuenta, eso o tener idea de mecánica y hacerlo uno mismo.
Me asombran las barbaridades económicas que hay que afrontar por algo tan normal como un embrague, me parece un abuso, en fin mejoramos la cartera de las casas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor joele270 » Jue Mar 29, 2018 18:18 pm

AlfredoP escribió:Hoy en día no se pueden comprar coches de segunda mano sin tener cartera para posibles complicaciones, hay que tenerlo muy en cuenta, eso o tener idea de mecánica y hacerlo uno mismo.
Me asombran las barbaridades económicas que hay que afrontar por algo tan normal como un embrague, me parece un abuso, en fin mejoramos la cartera de las casas.

Está claro que si compras uno de segunda mano va a tener algo mal, es lo que hay si no te puedes permitir uno nuevo jajaja.

Como dices, lo bueno es saber hacerlo todo uno mismo y así ahorrarse algo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor joele270 » Jue Mar 29, 2018 18:23 pm

Aitormadrid escribió:
Inavarro escribió:bueno, no llega a 2 meses desde que me compre el C4 1,6HDI,de 2011, y se me ha estropeado.
Comenzó a dar tirones en cada camio de marcha, ......

La has comprado de importación? Ahora hay muchas C4 Picasso de importación, y a día de hoy es la única forma "medio legal" de afeitar los km. Los coches de importación suelen tener muchos más km de los que marcan. Hace poco hablé con un hombre que había pillado una con 60.000 km de importación y le estaba dando averías de coches con más de 200.000. Si la has pillado a un compra venta igual puedes reclamar por la garantía adicional que se contrata, si no has contratado garantía adicional o es un particular la cosa se complica, dado que puede entenderse como desgaste y no como avería.

Cambiar los kms a estas BSI es muy difícil jajaja, muchas quedan bloqueadas, pero no imposible.

Además, justo hoy he visto el historial de carfax de un vecino que su 407 en 2010 llevaba 175mil kms.

Luego en 2014 pasó una ITV con 94mil... Telica... Me he quedado de piedra.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor Aitormadrid » Vie Mar 30, 2018 14:37 pm

joele270 escribió:Cambiar los kms a estas BSI es muy difícil jajaja, muchas quedan bloqueadas, pero no imposible......


Hay gente que se dedica a ello y para esa gente es el pan de cada día bajar km. Si es de importación, cuando llega a pasar la itv en España tiene unos km y esos quedan reflejados y "legales". Debido a eso hay mucho coche de importación con los km afeitados pero a base de bien.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor josemi_23 » Vie Mar 30, 2018 16:44 pm

Si, yo tb he visto varias pikas con la matrícula K** y por lo que veo son de importación. El otro día salí en bici y precisamente me adelantó una que era de esas y humeaba negro que flipas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor Inavarro » Sab Mar 31, 2018 22:09 pm

Josemi, el mecánico ya lo ha desmontado, y en principio solo cambia embrague, volante bimasa y rodamientos, le preguntaré sobre el collarín y los retenes.

Respecto a donde lo compré, fue en una casa de compraventa de coches e Humanes, y el coche era del dueño de un concesionario de Citroën, así que no tenia mala pinta; pero de importación no es. Lo compré con 90000km y yo le he hecho 6000km.
Por suerte contraté una garantía que incluía el cambio de marchas automático y en eso estoy, esperando a que de una contestación, pero me ha pillado semana santa y hasta el martes no sabre nada, que aquí el lunes es festivo.
Ya eplicare como acaba
Inavarro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 25, 2018 0:08 am

Re: primera averia: embrague, volante bimasa y rodamientos

Notapor joele270 » Dom Abr 01, 2018 4:00 am

Inavarro escribió:Josemi, el mecánico ya lo ha desmontado, y en principio solo cambia embrague, volante bimasa y rodamientos, le preguntaré sobre el collarín y los retenes.

Respecto a donde lo compré, fue en una casa de compraventa de coches e Humanes, y el coche era del dueño de un concesionario de Citroën, así que no tenia mala pinta; pero de importación no es. Lo compré con 90000km y yo le he hecho 6000km.
Por suerte contraté una garantía que incluía el cambio de marchas automático y en eso estoy, esperando a que de una contestación, pero me ha pillado semana santa y hasta el martes no sabre nada, que aquí el lunes es festivo.
Ya eplicare como acaba

Del dueño de un concesionario Citroen?

Eso te lo han dicho los que te la vendieron?

Me suena Renting y escusa, si quieres saber si ha sido de renting o ha tenido impagos o tal, envíame tu número de bastidor por privado y vemos que hay.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados