Normativa euro

Moderador: Moderadores

Normativa euro

Notapor aryalo » Mar Oct 30, 2018 15:28 pm

Hola.

Con la nueva normativa euro y según el año de mi vehículo (2005), no me corresponde pegatina, por lo que en Madrid central y con los escenarios de contaminación, no podré circular.

No se si mi vehículo lleva FAP, y de ser así, ¿cumpliría la normativa euro IV? No entiendo porqué los vehículos antiguos no se pueden reprogramar o algo por el estilo para que no tengamos que tirarlos.

Armando.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: Normativa euro

Notapor rizus » Mar Oct 30, 2018 17:31 pm

hola, en principio si no te ha llegado la pegatina porque no te corresponde es que no cumples el euro 4 y por lo tanto no tienes fap ,el problema no es reprogramar,es filtrar los gases y tu no tienes ningún tipo de filtro,saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Normativa euro

Notapor aryalo » Mar Oct 30, 2018 17:39 pm

Vaya gracia. Lo que no entiendo es como a los coches antiguos no se les puede poner un filtro para cumplir la normativa.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: Normativa euro

Notapor rizus » Mar Oct 30, 2018 17:46 pm

porque no es el fap solo, también la egr para que recirculen los gases hasta las 2000 rpm + - entrando parte en el motor en definitiva vale más el collar que el perro
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Normativa euro

Notapor maka_flai » Mar Oct 30, 2018 17:51 pm

Qué motor llevas? Deduzco que el 1.6 HDI. Ya te adelanto que he movido Roma con Santiago y nada. El mío es el 110 CV de 2005 y nada
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Normativa euro

Notapor aryalo » Mar Oct 30, 2018 18:05 pm

maka_flai escribió:Qué motor llevas? Deduzco que el 1.6 HDI. Ya te adelanto que he movido Roma con Santiago y nada. El mío es el 110 CV de 2005 y nada


El mismo que tu. De hecho he ido a Citroen a pedir la normativa y me comentan que es Euro III. Es una gracia con un coche con 145.000 Km, con todas las revisiones oficiales, de garaje en garaje con todos los extras e impecable, que no me pueda mover con absoluta libertad por leyes restrictivas.

A ver si lo vendo a buen precio (que lo vale) y me compro algo que esté dentro de la ley.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: Normativa euro

Notapor Pluton » Mar Oct 30, 2018 20:06 pm

Hola a todos.

Aquí, con las restricciones legales existentes, hacer que un vehículo Euro III pase a cumplir una Euro superior, es casi imposible, o mejor dicho, carísimo. La solución pasa por cambiar el motor de origen por uno mas moderno que si cumpla la normativa, porque al precio del motor hay que añadirle: las modificaciones necesarias para albergar el nuevo grupo motor -que al menos debe de entrar en el hueco del antiguo-, una nueva electrónica con una BSI que admita los nuevos componentes -algo caro y difícil de conseguir-, y si se modifica potencia, pues a mejorar frenos.... mas una larga lista de horas de mano de obra y como olvidar los certificados para pasarlo por la ITV.

Vamos, que te puedes comprar una pareja de coches nuevos con lo que te cuesta su adaptación.

Fijaos bien, que en los programas de televisión que proliferan últimamente restaurando coches, el proceso es siempre el mismo, coger un coche de los 70 - 80 para cambiarle su motor por otro mas potente, ponerle nuevos frenos mejorados, bajar la suspensión, pintar la carrocería en colores variados: negro brillante o negro mate, poner tapicería nueva en polipiel o vinilo también en una amplia gama de colores: negro oscuro o negro mas negro, pero lo que jamás hacen, es alterar la electrónica mas alla de mapear el motor para darle mas potencia.

La electrónica de los coches es tan complicada de homologar que solo los fabricantes se atreven con ella.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Normativa euro

Notapor Adri » Mar Oct 30, 2018 20:37 pm

aryalo escribió:Hola.

Con la nueva normativa euro y según el año de mi vehículo (2005), no me corresponde pegatina, por lo que en Madrid central y con los escenarios de contaminación, no podré circular.

No se si mi vehículo lleva FAP, y de ser así, ¿cumpliría la normativa euro IV? No entiendo porqué los vehículos antiguos no se pueden reprogramar o algo por el estilo para que no tengamos que tirarlos.

Armando.

Dime los 8 ultimos digitos del bastidor por privado y te digo si tu coche es euro 4 o no
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Normativa euro

Notapor karlitros » Mié Oct 31, 2018 1:03 am

Hola buenas. Mi C4 2.0HDi FAP matriculado en 2005 conseguí que me dieran la pegatina que por año no le corresponde.
Tuve que conseguir un certificado de la marca como que el coche cumple la €4.
Con eso irse a trafico y allí te modifican en su base de datos la categoría de tu coche de €3 a €4 y así me dieron la pegatina.

Lo malo? Por el certificado de Citroën me podian 200€ lo cual pude ahorrarme gracias a un conocido pero la cagada de la DGT al final la tenemos que pagar los de siempre...

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Normativa euro

Notapor aryalo » Mié Oct 31, 2018 11:35 am

karlitros escribió:Hola buenas. Mi C4 2.0HDi FAP matriculado en 2005 conseguí que me dieran la pegatina que por año no le corresponde.
Tuve que conseguir un certificado de la marca como que el coche cumple la €4.
Con eso irse a trafico y allí te modifican en su base de datos la categoría de tu coche de €3 a €4 y así me dieron la pegatina.

Lo malo? Por el certificado de Citroën me podian 200€ lo cual pude ahorrarme gracias a un conocido pero la cagada de la DGT al final la tenemos que pagar los de siempre...

Saludos!!


Muchas gracias por la información.

A mi por año me ocurre lo mismo (2005), por eso fui a Citroen y me pedían 70€ por el certificado, pero me contestaron que mi coche es euro III, por lo que no le corresponde pegatina y supongo que no lleva FAP.

Lo que es increíble es que no tengamos la opción de ponerle el FAP para cumplir la normativa. A los que vivimos en una ciudad como Madrid o Barcelona de momento, nos están limitando la circulación, a pesar de pagar el impuesto igualmente. Como siempre la ley se hace para los que tienen mas posibilidades económicas. Si tengo un coche con 13 años es porque no puedo cambiarlo :oops: .

Un saludo.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: Normativa euro

Notapor rizus » Mié Oct 31, 2018 17:19 pm

aryalo escribió:
karlitros escribió:Hola buenas. Mi C4 2.0HDi FAP matriculado en 2005 conseguí que me dieran la pegatina que por año no le corresponde.
Tuve que conseguir un certificado de la marca como que el coche cumple la €4.
Con eso irse a trafico y allí te modifican en su base de datos la categoría de tu coche de €3 a €4 y así me dieron la pegatina.

Lo malo? Por el certificado de Citroën me podian 200€ lo cual pude ahorrarme gracias a un conocido pero la cagada de la DGT al final la tenemos que pagar los de siempre...

Saludos!!


Muchas gracias por la información.

A mi por año me ocurre lo mismo (2005), por eso fui a Citroen y me pedían 70€ por el certificado, pero me contestaron que mi coche es euro III, por lo que no le corresponde pegatina y supongo que no lleva FAP.

Lo que es increíble es que no tengamos la opción de ponerle el FAP para cumplir la normativa. A los que vivimos en una ciudad como Madrid o Barcelona de momento, nos están limitando la circulación, a pesar de pagar el impuesto igualmente. Como siempre la ley se hace para los que tienen mas posibilidades económicas. Si tengo un coche con 13 años es porque no puedo cambiarlo :oops: .

Un saludo.



hola mira las prohibiciones,de madrid y las limitaciones a los coches sin el distintivo


http://www.coches.net/click.aspx?tuid=7 ... 544501&a=2
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Normativa euro

Notapor Javax » Jue Nov 01, 2018 21:32 pm

El corte esta en marzo de 2006. Antes de esta fecha no se recibe la pegatina, aunque sea euro 4 (de ahí que si es de antes de esa fecha, cumples euro 4 y lo demuestras puedas solicitarla). A partir de esa fecha, si tu coche es euro 4, en teoría recibes la pegatinita.
En mi caso tengo un hdi110 de mayo del 06 sin fap y la recibí hace un año. He tenido suerte.
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Normativa euro

Notapor maka_flai » Vie Nov 02, 2018 8:57 am

Lo jodido es que el coche es el mismo que el tuyo. Me ha dicho un amiguete que trabaja en la Citroën que es por tema de calculadores y software, pero que salió certificado así de fábrica así que no hay nada que hacer
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Normativa euro

Notapor aryalo » Lun Nov 12, 2018 16:36 pm

maka_flai escribió:Lo jodido es que el coche es el mismo que el tuyo. Me ha dicho un amiguete que trabaja en la Citroën que es por tema de calculadores y software, pero que salió certificado así de fábrica así que no hay nada que hacer


Pues nada. Lo pongo a la venta en breve, ahora que lo tengo perfecto de todo. Para alguien que viva fuera de Madrid/Barcelona, es perfecto. Gasta poco y tiene todos los extras que había disponibles en su día. Pensaré en el precio porque regalarlo no es mi idea.
aryalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:27 pm

Re: Normativa euro

Notapor TRANCELINE » Vie Abr 03, 2020 22:46 pm

mi C4 coupe 1.6 HDI 110CV de noviembre del 2006, si me dieron la pegatina, tuve suerte.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados