por Pluton » Mar Oct 30, 2018 20:06 pm
Hola a todos.
Aquí, con las restricciones legales existentes, hacer que un vehículo Euro III pase a cumplir una Euro superior, es casi imposible, o mejor dicho, carísimo. La solución pasa por cambiar el motor de origen por uno mas moderno que si cumpla la normativa, porque al precio del motor hay que añadirle: las modificaciones necesarias para albergar el nuevo grupo motor -que al menos debe de entrar en el hueco del antiguo-, una nueva electrónica con una BSI que admita los nuevos componentes -algo caro y difícil de conseguir-, y si se modifica potencia, pues a mejorar frenos.... mas una larga lista de horas de mano de obra y como olvidar los certificados para pasarlo por la ITV.
Vamos, que te puedes comprar una pareja de coches nuevos con lo que te cuesta su adaptación.
Fijaos bien, que en los programas de televisión que proliferan últimamente restaurando coches, el proceso es siempre el mismo, coger un coche de los 70 - 80 para cambiarle su motor por otro mas potente, ponerle nuevos frenos mejorados, bajar la suspensión, pintar la carrocería en colores variados: negro brillante o negro mate, poner tapicería nueva en polipiel o vinilo también en una amplia gama de colores: negro oscuro o negro mas negro, pero lo que jamás hacen, es alterar la electrónica mas alla de mapear el motor para darle mas potencia.
La electrónica de los coches es tan complicada de homologar que solo los fabricantes se atreven con ella.
Un saludo
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