AVERIA Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura? (SOLUCIONADO)

Moderador: Moderadores

AVERIA Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura? (SOLUCIONADO)

Notapor Narci » Mar Nov 13, 2018 19:59 pm

Ayer nada mas comenzar un viaje de 50 km´s el coche comenzó a regenerar el FAP (Lo se porque tengo el led de aviso). Como siempre, lo puse en segunda a 3000 rpm hasta terminar la regeneración. El coche estaba frio y no se si eso pudo influir. Total, que cuando llevaba unos 40 km´s a punto de llegar a mi destino, se empezó a oir un ruido como "tics" metálicos cada 2 minutos mas o menos por la zona baja del motor. Al cabo de un par de km´s empezo a aumentar los "tics" cada vez más y más pero lo que ya me llamó la atención, fue que al desconectar el limitador de velocidad al terminar una zona de la autovía limitada a 80, veo que el coche en 5ª velocidad no era capaz de pasar de 80 km/h por mas que le pisara. Ante ésta situación y pese a no salir ningun mensaje de aviso en el cuadro, decidí para el coche, llamar a la grúa y remorcarlo a la casa Citroën de mi ciudad. Tras verlo una hora me dice el Jefe de taller que el coche esta "jodido" por un problema de lubricación porque le he puesto aceite "malo". Yo le digo que es imposible ya que cada año le he cambiado todos los filtros y el aceite usando TOTAL QUARTZ INEO 5W30 el cual es el recomendado para éste motor y los km´s anuales que realizo no son mas de 15.000 al año.

Me dice que la reparación son 5.000 euros motor nuevo y otro tanto de mano de obra :|

Como no estoy conforme lo he llevado a otro taller y una vez allí, me dicen que el motor suena redondo para estar supuestamente "gripado". Que el coche anda y arranca bien pero que le falta potencia. Cuando se acelera en punto muerto se escucha como un raspeo metálico por la zona del turbo y cuando desconectan un manguito que va por debajo del turbo ya no suena ese raspeo al acelerar.

Me dice el mecánico que no haga caso al de la Citroen, que lo mejor es que lleve el coche a un amigo suyo que se pasó muchos años como jefe taller en Peugeot y ahora regenta su propio taller. Mañana miércoles lo dejo a primera hora para saber que demonios a pasado al motor pero estoy muy acojonado la verdad. Perdonadme pero es la realidad. La idea de perder el coche con 120.000 kms y 11 años y en el perfecto estado que se encuentra...... buffff..... me mata.

En fin, gracias por leeros el tocho pero creo que era necesario. No me puedo creer que un 1.6. HDI 110 cv tan cuidado como el mío, usando el INEO 5w30, se haya gripado en su totalidad. Me niego a creerlo. El año pasado le cambiaron las correas, tensor y bomba de agua en la Citroën y cuando les pregunté si habían visto algo desdeñable en el motor, me dijeron que estaba todo. ok.

Saludos. ufffff................. que jodido estoy por dios!
Última edición por Narci el Dom Nov 25, 2018 21:35 pm, editado 1 vez en total
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Legate » Mar Nov 13, 2018 20:30 pm

Me encantan los talleres oficiales: antes que nada motor a la basura y 5000 pavos...

Antes de desesperar espera al "diagnostico" del ultimo mecánico, nada puede ser peor y mas caro que lo que te han dicho en Citroen.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor twobita33 » Mar Nov 13, 2018 21:29 pm

Ánimo compañero. Esperemos que se quede en un susto, aunque sea gordo. Pero que no sea ese cambio de motor.
Avatar de Usuario
twobita33
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:21 am

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Mar Nov 13, 2018 21:42 pm

Buenas Narci, lo del coche yo lo llevaba a Fadamai, que viviendo en Málaga mejor imposible aunque me contaste que te pilla algo lejos, pero bueno, creo que puede merecer la pena.

Respecto a tu problema, parece que se te ha roto el turbo, a mi se me fue por algo extraño y de repente empezó a sonar una chicharra que se iba si desconectaba el tubo de vacío, no hizo ningún silbido raro ni nada previamente el coche, ni gastaba aceite, ni si quiera tenía demasiada holgura el turbo, por lo que parece son un poco malos y aunque los trates como dios manda se van.

Respecto a lo que te dicen en la Citroen, yo ahí no volvería ni harto de vino, a mí me presupuestaban 3000€ por cambiar el turbo y me decían que el que me cobrara menos me estaba tomando y no me iba a poner su turbo o no iba a ser nuevo. Todo mentira, bien recordarás cuando te lo conté que me lo hicieron por 750€ el cambio de turbo y aceite y filtro, aunque después la factura aumentó unos cientos de € pq limpie el FAP por ultrasonidos, cambiaron la chupona y toda la pesca...

Aún así a ver si se pasa algún forero que te pueda iluminar más del tema, pero apostaría a que es el turbo lamentablemente no quizás gracias a Dios pq no es cambiar el motor!


Un saludo y seguiré muy de cerca tu post.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor charlyman » Mar Nov 13, 2018 21:44 pm

Primero. La varilla de aceite marcaba aceite? Si es asi no se ha quedado sin lubricación a no ser que se haya jodido la bomba de aceite. Tal vez tengas el turbo roto que en los 1.6 hdi 110cv cascan mucho por falta de lubricacion. Si has forzado el motor estando frio puede ser por eso y la falta de aceite que gripara el turbo.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mar Nov 13, 2018 21:48 pm

Ayyyy, muchisimas gracias por las respuestas!! Estoy algo mas tranquilo. Esperemos que solo sea el turbo....... Como dice josemi_23, el turbo siempre funcionando bien, ningun silvido, la junta naranja esa que lleva cambiada unas cuantas veces antes de que se rompa la goma por algún lado...... ninguna anomalía en el cuadro.... en fin, mañana en cuanto sepa algo os lo digo (ojalá sean buenas noticias!!).

Lo de Fadamai que pena que esté un pelín lejos..... el mecánico al que voy a llevar mañana el coche, me han hablado muy bien de él. GRACIAS!! DE CORAZON.
Última edición por Narci el Mar Nov 13, 2018 21:55 pm, editado 1 vez en total
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mar Nov 13, 2018 21:53 pm

charlyman escribió:Primero. La varilla de aceite marcaba aceite? Si es asi no se ha quedado sin lubricación a no ser que se haya jodido la bomba de aceite. Tal vez tengas el turbo roto que en los 1.6 hdi 110cv cascan mucho por falta de lubricacion. Si has forzado el motor estando frio puede ser por eso y la falta de aceite que gripara el turbo.


Si, la varilla siempre ha estado manchada un poquito de aceite, vamos, por la agarradera donde tiras de ella. La limpiaba y al poco otra vez manchada, pero los niveles siempre correctos y el suelo de la cochera donde aparco limpio. El motor puede ser que lo haya forzado en frío (culpa mia), esos si, no mas de 3.000 rpm en tercera durante los 7 minutos que duró la regeneración.

Ahora mismo he mirado el nivel de la varilla y está en niveles correctos entre el + y el -. ¿Es posible que aun así, se haya quedado el turbo sin lubricación?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Mar Nov 13, 2018 21:57 pm

Puede ser que la malla del racor se haya obstruido.


Antes llevabas varilla amarilla? Llevas los racores de 12 mm o de 14?

Respecto a forzarlo en frío, tengo entendido que las regeneraciones solo saltan en caliente, a mí en frío no me gusta pasarlo de 2250 rpm.
Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mar Nov 13, 2018 22:45 pm

josemi_23 escribió:Puede ser que la malla del racor se haya obstruido.


Antes llevabas varilla amarilla? Llevas los racores de 12 mm o de 14?

Respecto a forzarlo en frío, tengo entendido que las regeneraciones solo saltan en caliente, a mí en frío no me gusta pasarlo de 2250 rpm.
Saludos


Siempre a llevado varilla naranja y la malla del racor ni idea. El coche se ensambló en junio de 2007.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor joele270 » Mar Nov 13, 2018 23:07 pm

Menudo lío la que se ha montado, esperemos que solo sea el turbo, de todas formas si lo han arrancado y suena fino, gripado no debe estar.

Lo de la regeneración me choca un poco, nunca nunca empezará a hacer una regeneración en frío, siempre ha de estar en su temperatura óptima de funcionamiento para alcanzar la mayor temperatura posible para la limpieza.

Compañero, quedamos pendientes de tu post y esperemos que no sea nada grave.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor MarcosC4P » Mar Nov 13, 2018 23:27 pm

Yo apuesto por el turbo también!

No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 1:03 am

MarcosC4P escribió:Yo apuesto por el turbo también!

No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!


Te refieres al INEO 5w30?

En ese caso ¿cual recomiendas?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Mié Nov 14, 2018 1:08 am

Narci escribió:
MarcosC4P escribió:Yo apuesto por el turbo también!

No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!


Te refieres al INEO 5w30?

En ese caso ¿cual recomiendas?

Yo uso el motul x-clean c2/c3 5w30 y de lujo. En el próximo cambio le voy a poner motul specific 0w30 y si tienen donde compro el aceite el eco clean 0w30 pillaré este último que es algo mejor que el specific. Los 3 100% sintéticos y aptos para el FAP.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Adri » Mié Nov 14, 2018 2:09 am

súbenos un vídeo de como suena el motor
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Legate » Mié Nov 14, 2018 11:09 am

josemi_23 escribió:
Narci escribió:
MarcosC4P escribió:Yo apuesto por el turbo también!

No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!


Te refieres al INEO 5w30?

En ese caso ¿cual recomiendas?

Yo uso el motul x-clean c2/c3 5w30 y de lujo. En el próximo cambio le voy a poner motul specific 0w30 y si tienen donde compro el aceite el eco clean 0w30 pillaré este último que es algo mejor que el specific. Los 3 100% sintéticos y aptos para el FAP.


Un saludo


Ah ese compre yo: 40 euros en Amazon :D

No puede dar problemas pasar de 5w30 a 0w30?
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 12:17 pm

Buenos días y buenas noticias:

El coche tiene el turbo roto. La pega es que el mecánico me ha avisado que existe riesgo de que el nuevo turbo se vuelva a romper debido a la contaminación que haya podido provocar el turbo. El ha cambiado muchos turbos y son pocos los que han vuelto a cascar, pero no es algo matemático ya que depende de muchos factores.

El precio de la reparación del turbo con toda la parafernalia de cosas que hay que hacer es de 1.200-1.500 euros

Yo lo voy a reparar ya que ahora mismo no estoy en disposición de afrontar una compra de un vehículo, además, viendo el panorama estoy sopesando la compra de un vehículo 100% eléctrico y puede que dentro de tres años, los precios, puntos de recarga eléctrica, etc, estén mas claros que hoy en día.

¿Qué os parece el tema? Todo consejo será bien recibido. Gracias :)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor MarcosC4P » Mié Nov 14, 2018 12:18 pm

Yo lo arreglaría, lo eléctrico de momento para jugar al Scalextric.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Adri » Mié Nov 14, 2018 12:24 pm

Cuando se cambia un turbo roto en esos motores hay que seguir un protocolo, si no lo sigues pues en poco tiempo estarás igual
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 13:11 pm

Adri escribió:Cuando se cambia un turbo roto en esos motores hay que seguir un protocolo, si no lo sigues pues en poco tiempo estarás igual


Si Adri. El mecánico me ha enseñado el manual de taller oficial de Citroën y en 24 folios se ven mogollón de cosas que hay que hacerle al coche, tales como un enjuage de aceite, varios cambios de filtro de aceite, en fin, muchas cosas. Ya os iré contando.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor manolowindtracker » Mié Nov 14, 2018 16:07 pm

Suerte con la reparacion...y el taller donde te dijeron que cambiaras el motor yo me pasaba y les decia 4 cosas... :martillo: :martillo: :martillo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Mié Nov 14, 2018 16:37 pm

Yo sinceramente me parece un poco caro el precio, a mí como ya te dije me costó 750€ turbo nuevo . El turbo reconstruido eran 650€..., por 100€ ni me lo pensé.
Después fueron sumándose cosas, entre ellas abrir el cárter, cambiar chupona, cambiar racores de aceite y el tubo de retorno del turbo, cambiar las juntas varias y echar un limpiador de aceite. Esto fueron 200€ más.
Ya después se me fue de las manos pq limpie el FAP y el catalizador por ultrasonidos y tb limpiaron la admisión que no estaba muy sucia, pero como tuvieron que cambiar las juntas del colector pq una fogueaba... En total fueron 1300€ aproximadamente.

No sé qué te harán a ti que no me hicieron a mi,alomejor tu mecánico te va a poner el cárter plano y tb te va a cambiar los retenes de los inyectores por si estos fogueaban por dentro y contaminaron el aceite y por eso petó el turbo. Si no te hace eso, me gustaría saber qué te va a hacer exactamente jajaja pq veo diferencia de precio.
Mi mecánico me cobró la hora a 33€.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 17:40 pm

manolowindtracker escribió:Suerte con la reparacion...y el taller donde te dijeron que cambiaras el motor yo me pasaba y les decia 4 cosas... :martillo: :martillo: :martillo:


Pues sí, pero me temo que a ese taller no vuelvo ni loco!
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 17:45 pm

josemi_23 escribió:Yo sinceramente me parece un poco caro el precio, a mí como ya te dije me costó 750€ turbo nuevo . El turbo reconstruido eran 650€..., por 100€ ni me lo pensé.
Después fueron sumándose cosas, entre ellas abrir el cárter, cambiar chupona, cambiar racores de aceite y el tubo de retorno del turbo, cambiar las juntas varias y echar un limpiador de aceite. Esto fueron 200€ más.
Ya después se me fue de las manos pq limpie el FAP y el catalizador por ultrasonidos y tb limpiaron la admisión que no estaba muy sucia, pero como tuvieron que cambiar las juntas del colector pq una fogueaba... En total fueron 1300€ aproximadamente.

No sé qué te harán a ti que no me hicieron a mi,alomejor tu mecánico te va a poner el cárter plano y tb te va a cambiar los retenes de los inyectores por si estos fogueaban por dentro y contaminaron el aceite y por eso petó el turbo. Si no te hace eso, me gustaría saber qué te va a hacer exactamente jajaja pq veo diferencia de precio.
Mi mecánico me cobró la hora a 33€.


Un saludo


Ok. Cuando esté reparado ya os contaré todo lo que le han hecho, pero mas o menos, le va a hacer todo lo que tu dices, mas que nada para tratar de evitar que vuelva a ocurrir algún problema de engrasado con el Turbo. El FAP también me lo van a limpiar con ultrasonidos. La admisión creo que va nueva. En fin, el manual de cambio del turbo me dijo el mecánico que al principio eran 7 páginas de manual y ahora van por 24 tras todos los trabajos adicionales que hay que hacer para que el cambio resulte exitoso.

Lo de poner el carter plano ¿Es para impedir que se quede aceite usado en el fondo del mismo carter?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor rizus » Mié Nov 14, 2018 19:29 pm

Narci escribió:
josemi_23 escribió:Yo sinceramente me parece un poco caro el precio, a mí como ya te dije me costó 750€ turbo nuevo . El turbo reconstruido eran 650€..., por 100€ ni me lo pensé.
Después fueron sumándose cosas, entre ellas abrir el cárter, cambiar chupona, cambiar racores de aceite y el tubo de retorno del turbo, cambiar las juntas varias y echar un limpiador de aceite. Esto fueron 200€ más.
Ya después se me fue de las manos pq limpie el FAP y el catalizador por ultrasonidos y tb limpiaron la admisión que no estaba muy sucia, pero como tuvieron que cambiar las juntas del colector pq una fogueaba... En total fueron 1300€ aproximadamente.

No sé qué te harán a ti que no me hicieron a mi,alomejor tu mecánico te va a poner el cárter plano y tb te va a cambiar los retenes de los inyectores por si estos fogueaban por dentro y contaminaron el aceite y por eso petó el turbo. Si no te hace eso, me gustaría saber qué te va a hacer exactamente jajaja pq veo diferencia de precio.
Mi mecánico me cobró la hora a 33€.


Un saludo


Ok. Cuando esté reparado ya os contaré todo lo que le han hecho, pero mas o menos, le va a hacer todo lo que tu dices, mas que nada para tratar de evitar que vuelva a ocurrir algún problema de engrasado con el Turbo. El FAP también me lo van a limpiar con ultrasonidos. La admisión creo que va nueva. En fin, el manual de cambio del turbo me dijo el mecánico que al principio eran 7 páginas de manual y ahora van por 24 tras todos los trabajos adicionales que hay que hacer para que el cambio resulte exitoso.

Lo de poner el carter plano ¿Es para impedir que se quede aceite usado en el fondo del mismo carter?



más que aceites lodos, este motor el tapon bueno la rosca está más alta,que la salida de aceite y siempre queda algo que termina creando lodos,nada bueno para el motor,en el enlace lo puedes ver,saludos

https://ibb.co/ixr0AL
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 21:04 pm

Ok, voy a ver en Enlace. Gracias.

PD. El precio de la reparación (1.200-1.500 euros) es con todo (Piezas y mano de obra incluida)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados