Moderador: Moderadores
charlyman escribió:Primero. La varilla de aceite marcaba aceite? Si es asi no se ha quedado sin lubricación a no ser que se haya jodido la bomba de aceite. Tal vez tengas el turbo roto que en los 1.6 hdi 110cv cascan mucho por falta de lubricacion. Si has forzado el motor estando frio puede ser por eso y la falta de aceite que gripara el turbo.
josemi_23 escribió:Puede ser que la malla del racor se haya obstruido.
Antes llevabas varilla amarilla? Llevas los racores de 12 mm o de 14?
Respecto a forzarlo en frío, tengo entendido que las regeneraciones solo saltan en caliente, a mí en frío no me gusta pasarlo de 2250 rpm.
Saludos
MarcosC4P escribió:Yo apuesto por el turbo también!
No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!
Narci escribió:MarcosC4P escribió:Yo apuesto por el turbo también!
No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!
Te refieres al INEO 5w30?
En ese caso ¿cual recomiendas?
josemi_23 escribió:Narci escribió:MarcosC4P escribió:Yo apuesto por el turbo también!
No metas más el Total Quartz ese, lo llevo diciendo siempre!
Te refieres al INEO 5w30?
En ese caso ¿cual recomiendas?
Yo uso el motul x-clean c2/c3 5w30 y de lujo. En el próximo cambio le voy a poner motul specific 0w30 y si tienen donde compro el aceite el eco clean 0w30 pillaré este último que es algo mejor que el specific. Los 3 100% sintéticos y aptos para el FAP.
Un saludo
Adri escribió:Cuando se cambia un turbo roto en esos motores hay que seguir un protocolo, si no lo sigues pues en poco tiempo estarás igual
manolowindtracker escribió:Suerte con la reparacion...y el taller donde te dijeron que cambiaras el motor yo me pasaba y les decia 4 cosas...
josemi_23 escribió:Yo sinceramente me parece un poco caro el precio, a mí como ya te dije me costó 750€ turbo nuevo . El turbo reconstruido eran 650€..., por 100€ ni me lo pensé.
Después fueron sumándose cosas, entre ellas abrir el cárter, cambiar chupona, cambiar racores de aceite y el tubo de retorno del turbo, cambiar las juntas varias y echar un limpiador de aceite. Esto fueron 200€ más.
Ya después se me fue de las manos pq limpie el FAP y el catalizador por ultrasonidos y tb limpiaron la admisión que no estaba muy sucia, pero como tuvieron que cambiar las juntas del colector pq una fogueaba... En total fueron 1300€ aproximadamente.
No sé qué te harán a ti que no me hicieron a mi,alomejor tu mecánico te va a poner el cárter plano y tb te va a cambiar los retenes de los inyectores por si estos fogueaban por dentro y contaminaron el aceite y por eso petó el turbo. Si no te hace eso, me gustaría saber qué te va a hacer exactamente jajaja pq veo diferencia de precio.
Mi mecánico me cobró la hora a 33€.
Un saludo
Narci escribió:josemi_23 escribió:Yo sinceramente me parece un poco caro el precio, a mí como ya te dije me costó 750€ turbo nuevo . El turbo reconstruido eran 650€..., por 100€ ni me lo pensé.
Después fueron sumándose cosas, entre ellas abrir el cárter, cambiar chupona, cambiar racores de aceite y el tubo de retorno del turbo, cambiar las juntas varias y echar un limpiador de aceite. Esto fueron 200€ más.
Ya después se me fue de las manos pq limpie el FAP y el catalizador por ultrasonidos y tb limpiaron la admisión que no estaba muy sucia, pero como tuvieron que cambiar las juntas del colector pq una fogueaba... En total fueron 1300€ aproximadamente.
No sé qué te harán a ti que no me hicieron a mi,alomejor tu mecánico te va a poner el cárter plano y tb te va a cambiar los retenes de los inyectores por si estos fogueaban por dentro y contaminaron el aceite y por eso petó el turbo. Si no te hace eso, me gustaría saber qué te va a hacer exactamente jajaja pq veo diferencia de precio.
Mi mecánico me cobró la hora a 33€.
Un saludo
Ok. Cuando esté reparado ya os contaré todo lo que le han hecho, pero mas o menos, le va a hacer todo lo que tu dices, mas que nada para tratar de evitar que vuelva a ocurrir algún problema de engrasado con el Turbo. El FAP también me lo van a limpiar con ultrasonidos. La admisión creo que va nueva. En fin, el manual de cambio del turbo me dijo el mecánico que al principio eran 7 páginas de manual y ahora van por 24 tras todos los trabajos adicionales que hay que hacer para que el cambio resulte exitoso.
Lo de poner el carter plano ¿Es para impedir que se quede aceite usado en el fondo del mismo carter?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados