Hola a todos.
Charlyman, con un cacharro con 6.2 L y 0.09 de opacidad, debes de tenerlo muy a punto. Supongo que darle de comer a eso, no debe de ser lo mismo que le doy a mi Pika, pero no te hagas ilusiones que no te lo cambio por mi Pika ni aunque le llenes el depósito.
He estado mirando con DiagBox para buscar los valores de los inyectores con el motor en marcha, pero lo único que he encontrado son las gráficas de corrección de caudal de los inyectores del cilindro:
1 -> 92
2 -> 121
3 -> 103
4 -> 82
No tengo idea de lo que reflejan esos valores aunque mi imaginación me hace pensar que son centésimas de miligramo lo que indican.
Lo que si he encontrado es el registro del FAP:
Régimen motor: -> 800 rpm
Carga del filtro de partículas en hollín: -> 52 %
Estado de la regeneración: -> Regeneración
Temperatura parte trasera catalizador: -> 100º C
Presión diferencial escape: -> 0 milibares
Temperatura de aire caudalímetro: -> 25º C
Temperatura de aire del colector de admisión: -> 31º C
Cantidad total de aditivo inyectado en el filtro de partículas: -> 107.894 g
Cantidad total de aditivo: -> 104.42 g
Activación de los consumidores: -> No
Caudal volumétrico de aire: -> 51 M3/H
Tipo de rodaje: -> Ciudad severa
Kilómetros recorridos desde la última regeneración: -> 308 Km
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad severa: -> 25 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad media: -> 48 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad rápida: -> 27 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en carretera: -> 0 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en autopista: -> 0 %
Porcentaje de rodaje en ciudad severa: 38 %
Porcentaje de rodaje en ciudad media: 28 %
Porcentaje de rodaje pasado rápido por ciudad: -> 20 %
Porcentaje de rodaje efectuado en carretera: -> 6 %
Porcentaje de rodaje efectuado en autopista: -> 2%
Distancia recorrida desde el cambio el filtro de partículas: -> 100000 Km
Nivel de engrasamiento del filtro de partículas de hollín: -> 50 %
Distancia restante hasta la sustitución del filtro de partículas (mantenimiento programado): -> 283506 Km
Distancia que queda teórica antes de la sustitución del FAP: -> 141753 Km
Umbral kilométrico de las 5 últimas regeneraciones: -> 431 Km
Estado de carga del filtro de partículas: -> Filtro en estado correcto
Posibilidad regeneración del filtro de partículas: -> Imposible
A ver que me podéis contar sobre el tema.
Y mañana lo sacaré a carretera con el limpia inyectores en el depósito y subiré algún puerto en manual a 2500-3000 rpm.
Un saludo