ITV 2018

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Re: ITV 2018

Notapor joele270 » Mié Dic 19, 2018 15:24 pm

Pluton escribió:Enhorabuena Bombastus, a mi me salió una opacidad de 0.69 y mi etiqueta es de 0.51 y en el informe que me dieron NO aparece ni como fallo leve del sistema antipolución. Me resultó un poco decepcionante que me saliera ese valor pues 5 dias antes me cambiaron los calentadores, la EGR no tenia ni hollín y en marzo me tocó rellenar el depósito de Eolys.
El motor va muy bien, pero al acelerar suelta humo, no se si eso es que tendré que hacerle una limpieza al FAP o me está avisando que algo que no detecta, no va bien.

Entre lo de la fluctuación de la frenada del eje trasero -que si me lo ponen como fallo leve- y el tema de la opacidad, esta ITV me ha dejado muy inquieto.

Un saludo :conductor:

Cómo tienes los inyectores?
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Mié Dic 19, 2018 15:50 pm

Respuesta rápida: Ni p..a idea.

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor manolowindtracker » Mié Dic 19, 2018 16:14 pm

Pluton... ¿Tu coche tiene FAP?....
No me cuadra que un coche con FAP eche humo....
:saludo:
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Mié Dic 19, 2018 16:21 pm

Hola Manolowindtracker.

Pues si, tiene FAP. Y le tuve que cambiar el Eolys en marzo de este año, me salió el mensajito de llevarlo al taller -tardé solo una semana en hacerlo- y estaba tan agotado como un polo flash a la salida de la feria.

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor josemi_23 » Mié Dic 19, 2018 16:56 pm

Mira ver las correcciones con diagbox Plutón! Lo mismo tienes alguno mal, no creo y espero que no, pero no es normal que tire humo negro, yo lo he comprobado y a fondo y en una marcha larga ni pizca de humo, como mucho mucho un ligero hilillo gris al regenerar pero poca cosa.

Lo primero que haría después de ver las correcciones es limpiar los inyectores con un buen producto (xenum ultimax, full Detox o in&out) o limpiarlos en el feu vert por 30€. Después le haría un aprendizaje a los inyectores con diagbox y le limpiaría el caudalimetro con limpia contactos. Todo esto pasando por supuesto que los filtros están limpios.

Ya verás como queda tb nuevo en ese aspecto tu máquina!

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor manolowindtracker » Mié Dic 19, 2018 16:56 pm

Pluton escribió:Hola Manolowindtracker.

Pues si, tiene FAP. Y le tuve que cambiar el Eolys en marzo de este año, me salió el mensajito de llevarlo al taller -tardé solo una semana en hacerlo- y estaba tan agotado como un polo flash a la salida de la feria.

Un saludo

Pues no entiendo nada... :bonk: un coche con FAP no deberia echar humo (un poco cuando regenera)....las particulas de hollin que es lo que causan opacidad deberian quedarse en el filtro...quiza este el filtro roto y pasen los gases sin filtrar ....
desde luego normal no es...si no tuviera FAP pues miraria lo de siempre ..inyectores,presion bomba,caudalimetro,filtro de aire y funcionamiento turbo.
La opacidad normal para un coche con FAP es muy baja...puede andar por 0.02 o asi.Lo dicho ...NPI..lo siento..
:saludo:
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Re: ITV 2018

Notapor josemi_23 » Mié Dic 19, 2018 17:33 pm

0,0 di hace casi 2 años, en un mes y pico me toca otra vez.
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Mié Dic 19, 2018 17:50 pm

Hola Josemi_23.

Donde tengo que mirar en DiagBox? A veces me pierdo y si pasa algún tiempo entre sesiones, no recuerdo donde tengo que nadar entre tanto menú. No tengo claro si lo que me comentas esta en BSM o en BSI

Lo que puedo asegurarte es que he mirado el coche antes y después de pasar la ITV y los errores de todos los calculadores -y el cacharro lleva una jartá- son 0.

Un saludo
Última edición por Pluton el Mié Dic 19, 2018 19:03 pm, editado 1 vez en total
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Re: ITV 2018

Notapor josemi_23 » Mié Dic 19, 2018 18:30 pm

Creo que es en el calculador de inyección en medición de parámetros personalizados y te da varias opciones y pinchas al de corrección de inyector 1,2,3,4 te hablo de memoria en todo esto.
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Mié Dic 19, 2018 18:47 pm

Bien, en cuanto pueda me pongo a mirarlo y vuelvo a comentar

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor joele270 » Mié Dic 19, 2018 21:50 pm

Pluton escribió:Bien, en cuanto pueda me pongo a mirarlo y vuelvo a comentar

Un saludo

Quedamos pendientes.
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Re: ITV 2018

Notapor charlyman » Mié Dic 19, 2018 23:02 pm

alguno tenéis el diagbox y vivís en Madrid?
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Re: ITV 2018

Notapor bombastus » Jue Dic 20, 2018 1:13 am

Pluton escribió:Enhorabuena Bombastus, a mi me salió una opacidad de 0.69 y mi etiqueta es de 0.51 y en el informe que me dieron NO aparece ni como fallo leve del sistema antipolución. Me resultó un poco decepcionante que me saliera ese valor pues 5 dias antes me cambiaron los calentadores, la EGR no tenia ni hollín y en marzo me tocó rellenar el depósito de Eolys.
El motor va muy bien, pero al acelerar suelta humo, no se si eso es que tendré que hacerle una limpieza al FAP o me está avisando que algo que no detecta, no va bien.

Entre lo de la fluctuación de la frenada del eje trasero -que si me lo ponen como fallo leve- y el tema de la opacidad, esta ITV me ha dejado muy inquieto.

Un saludo :conductor:

Nada mejor para contaminar poco que no llevar FAP y que no falte una buena chapa de acero inoxidable en la válvula EGR. Además de hacerle los mantenimientos uno mismo (con cariño) al coche. Sobre todo con un coche del 2004 que tendía a convertir el aceite del motor en chapapote.

Los calentadores son muy poco relevantes en un motor 1.6HDI, excepto que vivas en un clima realmente frío. Mi coche tiene fallo de calentadores al menos desde la 1ª vez que hice una lectura con lexia. Anda que no ha llovido desde entonces y así se va a quedar.

Lo del humo pueden ser muchas cosas. O falta aire al acelerar (problema de admisión, lo que incluye al sistema EGR y por supuesto al turbo y su electroválvula), o el combustible se inyecta mal en alguna medida (problema de inyectores, filtro de gasoil, bomba, etc.), o hay un problema electrónico/de algún sensor (caudalímetro, calculador de inyección,...). Si no apareciera algún defecto clarificador en diagbox puede ser difícil concretar el problema. En ese caso procuraría hacer lecturas en continuo de varios parámetros con un lector OBD2, durante la conducción, a fin de obtener gráficas en las que identificar algo que no sea congruente. Es laborioso. Me tocó hacerlo en este hilo.

Que haya suerte.

Saludos
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Jue Dic 20, 2018 2:02 am

Hola a todos.

De momento me he decidido por echarle algún tipo de limpia inyectores, quizás el Liqui Moly… pero se admiten sugerencias.

Y ya puestos, es complicado? Veo que unos se pueden incorporar al tanque de combustible y otros se conectan con saltado el filtro... Que me recomendáis?

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor bombastus » Jue Dic 20, 2018 2:34 am

A mi coche le va bien este método de limpieza de inyectores y es bastante barato.

Saludos
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Re: ITV 2018

Notapor joele270 » Jue Dic 20, 2018 10:00 am

Pluton escribió:Hola a todos.

De momento me he decidido por echarle algún tipo de limpia inyectores, quizás el Liqui Moly… pero se admiten sugerencias.

Y ya puestos, es complicado? Veo que unos se pueden incorporar al tanque de combustible y otros se conectan con saltado el filtro... Que me recomendáis?

Un saludo

Yo le eche al mío ese mismo y muy bien, todos se pueden echar al depósito o filtro de gasoil, yo lo eche al depósito, al fin y al cabo se lo va a tragar igual, eso sí, con pocos litros.
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Re: ITV 2018

Notapor charlyman » Vie Dic 21, 2018 17:15 pm

Itv pasada. Egr anulada calentadores fundidos neumaticos 225 45 17.
No conectaron obd2 pero si un sensor en el motor para RPM. El aceleron llego a 5300rpm. Dio de gases 0'09.
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Re: ITV 2018

Notapor josemi_23 » Vie Dic 21, 2018 17:29 pm

5300 rpm?
Tú sabes lo que sufre el motor si le hacen eso? Madre mía!!!
A mí me hicieron ponerlo a 3000 rpm las 3 ITV que le he pasado al coche.

Un saludo y es bueno saber que no te han puesto OBD.
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Vie Dic 21, 2018 18:14 pm

Pero que coche gastas?
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Vie Dic 21, 2018 18:15 pm

charlyman escribió:Itv pasada. Egr anulada calentadores fundidos neumaticos 225 45 17.
No conectaron obd2 pero si un sensor en el motor para RPM. El aceleron llego a 5300rpm. Dio de gases 0'09.


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Re: ITV 2018

Notapor joele270 » Vie Dic 21, 2018 18:16 pm

charlyman escribió:Itv pasada. Egr anulada calentadores fundidos neumaticos 225 45 17.
No conectaron obd2 pero si un sensor en el motor para RPM. El aceleron llego a 5300rpm. Dio de gases 0'09.

Diuuuu, pues el mío de 4200 o así no pasa jajaja, me marca en cuadro 5000 máximo.
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Vie Dic 21, 2018 18:44 pm

Bueno a vueltas con lo mio.

Ya he comprado el limpiador de inyectores de Liqui Moly de 500 ml, y ahora me toca echárselo, y las instrucciones no es que sean el Quijote, así que me toca pediros una ayudita.

1.- En internet siempre se ve como vuelcan el bote en el deposito, pero con nuestro sistema de cierre supongo que no queda otra que buscarse un embudo.

2.- No pretendo hacer un tratamiento de choque conectando el bote directamente al motor, pero ¿puedo conseguir algo parecido si se lo echo con el depósito bajo de combustible?

3.- Hoy tengo unos 20 l de gasoil en el depósito, se lo echo y no vuelvo a repostar hasta que me marque reserva?

4.- Tengo que gastar el depósito rápidamente o puedo tardar una semana?

5.- Ya puestos, cambio el filtro del gasoil? El que llevo tiene 8500 Km.

6.- Ayer me pasé por un Bosch Car Service, pregunté por la limpieza de los inyectores y me pidieron 121 € por limpiar los 4 inyectores + aprox. 2 h de m.o. (72 €). ¿Como lo veis?

Un saludo :animadora:
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Re: ITV 2018

Notapor joele270 » Vie Dic 21, 2018 19:27 pm

Pluton escribió:Bueno a vueltas con lo mio.

Ya he comprado el limpiador de inyectores de Liqui Moly de 500 ml, y ahora me toca echárselo, y las instrucciones no es que sean el Quijote, así que me toca pediros una ayudita.

1.- En internet siempre se ve como vuelcan el bote en el deposito, pero con nuestro sistema de cierre supongo que no queda otra que buscarse un embudo.

2.- No pretendo hacer un tratamiento de choque conectando el bote directamente al motor, pero ¿puedo conseguir algo parecido si se lo echo con el depósito bajo de combustible?

3.- Hoy tengo unos 20 l de gasoil en el depósito, se lo echo y no vuelvo a repostar hasta que me marque reserva?

4.- Tengo que gastar el depósito rápidamente o puedo tardar una semana?

5.- Ya puestos, cambio el filtro del gasoil? El que llevo tiene 8500 Km.

6.- Ayer me pasé por un Bosch Car Service, pregunté por la limpieza de los inyectores y me pidieron 121 € por limpiar los 4 inyectores + aprox. 2 h de m.o. (72 €). ¿Como lo veis?

Un saludo :animadora:

Dios pues muy caro, vale en mi pueblo en la Bosch 15€ por inyector, precio final.

Echa el limpiainyectores con pocos litros y hazle algo de carretera, luego usarlo normal hasta gastar casi todo el depósito.
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Vie Dic 21, 2018 19:46 pm

Muchas Gracias Joele270.

Tomo nota y como mañana saldré a carretera, pues mañana, el bote cae.

Los de Bosch me dijeron 25 € + IVA con sus arandelitas mas el fregado de carbonilla de los asientos de los inyectores... y tal, mas desmontar y montar a 30 € + IVA /h. :silbido:

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor charlyman » Vie Dic 21, 2018 21:29 pm

josemi_23 escribió:5300 rpm?
Tú sabes lo que sufre el motor si le hacen eso? Madre mía!!!
A mí me hicieron ponerlo a 3000 rpm las 3 ITV que le he pasado al coche.

Un saludo y es bueno saber que no te han puesto OBD.


Te ponen un sensor en el motor que detectan las rpm y en la pantalla era lo que salia.
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